MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
2024 libros olivos Tanuki Estacas encina negro pino 2022 sabina sustrato ullastre junipero olmo romero thuja prunus engrosar bosque ficus yamadori semillas Haya sustratos olivo chinesis

 

 Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante

Ir abajo 
AutorMensaje
pepo123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
pepo123


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/09/2014
Localización : Badajoz

Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante Empty
MensajeTema: Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante   Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante EmptyDom Abr 05, 2015 3:01 pm

Buenas tardes a todos, antes de nada, me gustaría disculparme porque tengo varias dudas y el texto es un poco extenso; muchas gracias a tod@s desde ya Smile
Les explico:

Tengo un ficus ginseng de unos 6-7 años mas o menos (llevo con el desde septiembre y es mi primer bonsai) y cuando lo traje a casa le hice un trasplante pues la tierra era de vivero, el caso es que con eso y con el estrés empezó a tirar hojas y se le murieron dos ramas del medio (abajo pongo las fotos) y se quedó bastante pelado. Lleva ya unos meses brotando bien pero creo que ha llegado la hora de intentar recuperar el diseño que tenía antes o rediseñarlo de manera similar.

Además de eso me gustaría que me aconsejasen sobre el próximo trasplante pues cuando le hice el trasplante no le quité toda la tierra (aunque si gran parte), pues era mi primer trasplante y el ficus tiene unas cuantas raices aereas (es por la humedad del vivero pues por falta de sitio en la maceta no es).
El último trasplante lo hice a principios de Octubre y era para que me aconsejaran como puedo quitar la tierra de las raices aeras (abajo les dejo foto) y las fechas que me recomiendan teniendo en cuenta que quizas tenga que hacer un defoliado parcial.

Volviendo con lo del diseño:

Primero me gustaría que viesen las fotos y me aconsejaran que es lo que debo hacerle al árbol (teniendo en cuenta que soy principante).
Y segundo, yo pienso que habría que alambrar algunas ramas, defoliar parcialmente las hojas más grandes y pinzar las ramas más largas. Seguramente más adelante tenga que hacerle un injerto en el medio, pero eso de momento no quiero tocarlo.

Con todo esto, me surgen varias dudas:



- ¿Es mejor hacerle un defoliado parcial doblando las hojas y cortandolas por la mitad, o cortándolas por el peciolo?


- ¿Como debería abonarlo en estas fechas y sobre todo si tengo que desfoliarlo parcialmente y pinzarlo?

- ¿Que fechas recomendables ven mejor para hacerle el alambrado, pinzado y desfoliado parcial de las hojas teniendo en cuenta el abonado y que quiero que crezcan los brotes nuevos del medio?

- Lo quiero sacar a la terraza en verano, pero lo he cambiado de ubicación recientemente debido a una mudanza (aunque las condiciones son muy parecidas y el árbol no lo ha notado) ¿Como me recomiendan que lo vaya haciendo?

Desde ya, muchas gracias y de veras lo siento por la extensión del texto, pero como verán soy nuevo en esto y tengo la cabeza llena de dudas jeje Smile MUCHAS GRACIAS A TODOS DE NUEVO!!

Fotos:
Ahora

Frente:
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante 2mee72d

Espalda:
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante 2v15kw0

Vista Aérea:

Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante 91cge9


Sustrato:

Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante 2vkyy43


Antes:

Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante B8n349
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda diseño Ficus ginseng y trasplante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consejos diseño ficus ginseng
» AYUDA CON MI BONSAI FICUS GINSENG
» Ayuda con diseño de Ficus
» Diseño Ficus ayuda!!
» Ayuda con diseño ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: