MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
pino junipero libros olmo ficus sabina semillas bosque chinesis Haya olivos 2024 ullastre romero yamadori Estacas sustrato olivo Tanuki thuja encina sustratos 2022 negro engrosar prunus

 

 Bonsai enfermo, ayuda, se muere.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
aldocordero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
aldocordero


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 32
Localización : La Serena, Chile

Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Empty
MensajeTema: Bonsai enfermo, ayuda, se muere.   Bonsai enfermo, ayuda, se muere. EmptyMiér Mar 04, 2015 3:18 pm

Bueno, pues haré esto lo más corto y directo posible, tengo un arrayán chileno, hace poco me di cuenta que se comenzó a secar, en el tronco, tanto como en las raíces le comenzarona a salir manchas blancas como arenosas y las hojas comenzaron a decaer, se han puesto hacia abajo y se han ido cayendo, un poco harto de la situación decidií hacer una investigación a fondo de lo que le pasa, así que decidí sacarlo de la maceta y ver el estado del sustrato, raíces, etc.

Les dejaré las fotos para más detalle, en cuanto a los datos que he visto que siempre piden uds. se los dejo, si han de faltar, me avisan y se los coloco, lo riego con agua del grifo que dejo reposar durante 3 a 4 días, lo riego el bonsai cada 4-5 días, dependiendo de según yo el me va pidiendo por la superficie casi seca del sustrato, lo tengo dentro de mi pieza, le llega luz todo el día, pero no de manera directa, es una pieza bastante iluminada, es más, tengo 2 ventanas, les dejaré una foto también para que vean de que hablo mejor, las temperaturas aquí varían de los 15º en la noche y 23 durante el día, es un ambiente bastante templado diría yo, con brisa marina ya que vivo en una ciudad costera.
Desde que lo compré solo le he aplicado fertilizante 2 veces, vía líquida, pero en muy pequeña cantidad para evitar quemar el árbol, lo regué durante el primer mes y 2 semanas por inmersión de 3 minutos según me habían recomendado pero aprendí que el mejor modo era a través de un riego superficial poco a poco con una regadera para el bonsai.

Supongo que con esa información bastará, les agradeceré un montón su ayuda, debo decir que leí anteriormente información de otros árboles con síntomas parecidos, pero preferí igual colocar el mío aquí como caso particular.

Agradeciendo de antemano, les dejo las fotografías.

Ah! y me faltó agregar que en el sustrato encontré unas bolitas verdes blandas que al presionarlas les salía un líquido me imagino que habrá sido algún tipo de fertilizante que le habrá echado la persona que me lo vendió y otra cosa, me di cuenta de que por debajo del sustrato, no había nada de pidrecillas, ni red con malla ni nada por el estilo según he leído de como se debe hacer la base para los bonsai.

Saludos.

Vista previa, link más abajo...

Bonsai enfermo, ayuda, se muere. 33z69fm

Bonsai enfermo, ayuda, se muere. 1555v8o

Link de la galería: https://onedrive.live.com/redir?resid=4475CA85E570C741%212359

Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 48
Localización : Castellón

Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Empty
MensajeTema: Re: Bonsai enfermo, ayuda, se muere.   Bonsai enfermo, ayuda, se muere. EmptyJue Mar 05, 2015 9:10 pm

Hola, te voy a decir lo que yo haría si fuese mi árbol.

Transplantaría cambiando la tierra a una mezcla más drenante, eliminaría prácticamente el 80% de la masa verde para que puedan recuperarse las raíces y cuando se recupere del transplante si puedes a la calle, que siempre están mucho mejor que dentro de casa por muy buena iluminación que esta tenga.

Esa planta está bastante débil, y tal vez no lo aguante pero por el camino que va me da que terminará muriendo, a esas raíces les falta aire.

De todas formas antes de hacerlo espera, como los médicos, una segunda opinión Very Happy
Volver arriba Ir abajo
aldocordero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
aldocordero


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 32
Localización : La Serena, Chile

Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Empty
MensajeTema: Re: Bonsai enfermo, ayuda, se muere.   Bonsai enfermo, ayuda, se muere. EmptyVie Mar 06, 2015 4:23 pm

Gracias amigo, haré eso.
Volver arriba Ir abajo
aldocordero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
aldocordero


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 32
Localización : La Serena, Chile

Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Empty
MensajeTema: Re: Bonsai enfermo, ayuda, se muere.   Bonsai enfermo, ayuda, se muere. EmptyVie Mar 06, 2015 4:26 pm

Amigo, una consulta, con eliminación de masa verde te refieres a que le quite el 80% de las hojas, quitándolas una por una o corto ramas completas con hojas. ¿Cómo lo hago?.
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 48
Localización : Castellón

Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Empty
MensajeTema: Re: Bonsai enfermo, ayuda, se muere.   Bonsai enfermo, ayuda, se muere. EmptyVie Mar 06, 2015 10:32 pm

Hola, me refería a ramas completas, pero eso tienes que hacerlo si transplantas. Intenta eliminar sobretodo las que veas más débiles, deja las ramas que tengan las hojas fuertes. Ese árbol necesita un cambio de sustrato y que se saneen las raíces pero en el proceso muchas serán cortadas y otras dañadas y las raíces no podrán llevar el agua a tanta masa foliar por lo que irá secando ramas y debilitándose aún más. Eliminando masa foliar aliviamos ese esfuerzo y de paso dejamos las partes del árbol que más sanas se encuentren. Te aconsejo que te informes bien de los mejores sustratos que tengas a mano y del proceso de transplantado antes de realizarlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Empty
MensajeTema: Re: Bonsai enfermo, ayuda, se muere.   Bonsai enfermo, ayuda, se muere. EmptySáb Mar 07, 2015 9:13 pm

Saludos Aldo, Mixtli y al foro.
Bueno, todos tenemos formas diferentes de hacer las cosas. A mi en lo personal una solución tan drástica como la de cortar el 80% en un árbol medio débil, es una jugada que solo la haría si no me importa si el árbol vive o muere (que si lo he hecho... y de hecho hasta ahora he tenido suerte jeje así que quizá también sea valido) solo aclaro.
Si destapaste las raices y las volviste a poner en la misma maceta, dejalo igual en interior un minimo de uno o dos días en interior y luego lo vas sacando poco a poco. Pues claro, el mejor lugar para un vegetal siempre será en el exterior.
Primero lo primero, identificar bien la especie y de allí partimos para ver qué será lo mejor para tu arrayan. Googolie arrayan chileno y me salio esta interesante imagen, a ver si puede ayudarnos... y bueno, he tenido unos dias bastante ocupados y no sé que tanto seguimiento le pueda dar al tema.... pero lo bueno que en el foro habemos mas de tres jeje.
http://museo.florachilena.cl/Niv_tax/Angiospermas/Ordenes/Myrtales/Myrtaceae/Myrtaceae.htm
Suerte!
Volver arriba Ir abajo
aldocordero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
aldocordero


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 32
Localización : La Serena, Chile

Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Empty
MensajeTema: Re: Bonsai enfermo, ayuda, se muere.   Bonsai enfermo, ayuda, se muere. EmptyJue Mar 12, 2015 11:13 pm

Gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Empty
MensajeTema: Re: Bonsai enfermo, ayuda, se muere.   Bonsai enfermo, ayuda, se muere. EmptyJue Mar 12, 2015 11:26 pm

Hola

El trasplante le sentara de maravilla. La tierra parece demasiado apelmazada y parece que un poco seca.

_________________
Saludos

Bonsai enfermo, ayuda, se muere. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Empty
MensajeTema: Re: Bonsai enfermo, ayuda, se muere.   Bonsai enfermo, ayuda, se muere. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bonsai enfermo, ayuda, se muere.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con bonsai que se muere... :(
» Ayuda, mi bonsái muere!!!
» Ayuda mi bonsai se muere
» Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere
» Mi bonsái se muere, AYUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: