FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7554 amigos, hay 119373 mensajes y 14157 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Primer bonsai a partir de plantín de Rhus
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor rmurer Ayer a las 10:32 pm

» Flores a domicilio
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor maryse26q_z429x@zmat.xyz Ayer a las 10:26 pm

» Ficus de prácticas
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor Xurdix Ayer a las 7:44 pm

» abono Ficus Ginseng
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor jaby Ayer a las 7:34 pm

» Mis dos bonsai
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor jaby Ayer a las 9:22 am

» Buenas!!
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor capdmc Ayer a las 2:04 am

» Presentacion.
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor capdmc Ayer a las 1:56 am

» Nuevo pyracantha
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor Daniperez Dom Mayo 31, 2020 4:09 pm

» Mi bonsai!! portulacaria afra de 8 años
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor Gadeszen Dom Mayo 31, 2020 3:39 pm

» Campana LED
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor Thyna Dom Mayo 31, 2020 4:35 am

» Novato, bonsai de mandarino
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor Chopo_ Vie Mayo 29, 2020 12:36 pm

» Hola a todos
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor jaby Vie Mayo 29, 2020 9:59 am

» Una herida menor
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor juanamorey Jue Mayo 28, 2020 1:28 pm

» Locos por los Bonsais
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor LocosporlosBonsais Miér Mayo 27, 2020 7:22 pm

» Mis primeros bonsais (qué ilu)
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor Gadeszen Miér Mayo 27, 2020 5:32 pm

» Esqueje de Olivo
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor capdmc Mar Mayo 26, 2020 8:31 pm

» Algunos consejos
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor dapra Mar Mayo 26, 2020 8:29 pm

» Super bellota
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor mustang Lun Mayo 25, 2020 10:52 am

» Saludos desde Cádiz
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor Gadeszen Sáb Mayo 23, 2020 12:33 pm

» Bonsai de olivo
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor Gadeszen Vie Mayo 22, 2020 9:04 am

» tratamiento funcicida
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor jaby Jue Mayo 21, 2020 7:02 pm

» Presentación
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor Sergiozgz86 Lun Mayo 18, 2020 5:25 pm

» Consejos Carmona
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor MDRDB1 Lun Mayo 18, 2020 4:14 pm

» Manzano 8 Años
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor capdmc Lun Mayo 18, 2020 1:40 am

» Dudas trabajos
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor jaby Dom Mayo 17, 2020 7:37 am

» UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor jaby Sáb Mayo 16, 2020 7:07 pm

» Arce palmatum
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor jaby Sáb Mayo 16, 2020 8:37 am

» Mi arce palmatum no levanta cabeza
Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Emptypor jose gomez abad Jue Mayo 14, 2020 5:43 pm

Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere

AutorMensaje
AnyelaRC
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Empty
MensajeTema: Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere    Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  EmptyVie Abr 22, 2016 3:31 pm

hola muy buenos días para todos, hace una semana me regalaron un bonsai carbonero, venia muy bien de humedad en sus hojas y muy verdes, pero desde el día de ayer sus hojas comenzaron a cerrarse como siempre lo hace en las noches, pero el día de hoy amaneció con sus hojas completamente cerradas y al tocarlas son muy secas, aunque el color verde aún lo conserva, esta recien comprado es decir que no debo transplantarlo. habitualmente le riego sus hojas y tierra día de por medio pero no se que le esta pasando, al parecer esta muriendo.

el esta en una oficina. en las mañananas trato que le de solo el sol por una hora, teniendo en cuenta que aqui el clima es muy calido.

me pueden ayudar con algún cuidado y consejo, no quiero que se muera, es mi primer bonsai Embarassed

muchas gracias flower
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  Empty
MensajeTema: Re: Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere    Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere  EmptyMar Abr 26, 2016 10:49 am

Mala tierra, ambiente cerrado, calor, luz indirecta.... son muchas cosas para un carbonero.

Primero revisa que la tierra no este apelmazada, que suele pasar que es un bloque de barro que al regar solo se va el agua por los bordes y el centro se queda seco con lo que la planta jamas se riega en realidad, para asegurarte de que por lo menos lo riegas una vez bien y empezar con riegos normales, te aconsejaria regarlo por inmersion. Es decir, un cubo de agua que cubra toda la maceta y se quede ahi por aproximadamente cinco a diez minutos. Una vez qeu este mojado intenta poinchar con un palillo el sustrato para que vuelva a tener algo de porosidad y al regar lo consigas bien y tambien que no este debajo de aire acondicionados o calefacciones ya que les sienta fatal.

Urgente, Ayuda con mi bonsai carbonero, se muere
Página 1 de 1.