MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
pino encina chinesis engrosar ficus prunus sustratos negro semillas yamadori ullastre junipero olivos sustrato libros Tanuki olivo bosque sabina 2022 thuja romero olmo Haya 2024 Estacas

 

 Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque)

Ir abajo 
+4
gvera
txemis
miguelcm
Inushin
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 473
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Empty
MensajeTema: Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque)   Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 EmptyMiér Dic 31, 2014 5:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, espero que hayáis pasado un buen 2014 y que os vaya mejor el 2015 Smile

Vayamos con la cuestión:

La semana pasada me regalaron un alcornoque (de la misma empresa que los Bonsai Zero Pino de David Cortizas). Los que los conocéis sabréis como son y los que no...luego veis la foto e igual os suenan. Según tengo entendido, es de crecimiento muy lento, como todos los quercus en general, es por esoq ue es un proyecto a muy largo plazo ajja es un plantoncido muuuy joven y que tiene mucho trabajo por delante.

De momento, tengo la intención de mantenerlo así hasta que llegue la época del trasplante. En ese momento lo trasplantaré a un colador que adquirí el otro día para que su crecimiento muy lento pase a solo lento XD, pero bueno. Por lo demás dejaré que vaya creciendo, así que cualquier consejo sobre estilos, cuidados y demás sobre esta especie que podáis darme os estaré sumamente agradecido.

Un saludo y feliz año nuevo a todos Smile

Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 So50fq
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 473
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque)   Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 EmptyMar Ene 13, 2015 9:01 pm

Sobre el abono...yo soy muy clásico, primavera kioryoku y otoño hanagokoro. Tengo también Enraigard que no es abono propiamente dicho...no se si lo usaré para las primeras semanas del trasplante..depende de como vea la parte baja del árbol aunque por lo que se puede ver a través de la bolsa, no creo que haga falta. Smile
Volver arriba Ir abajo
Sorel45
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 25/12/2014
Localización : Madrid

Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque)   Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 EmptyMar Ene 13, 2015 11:57 pm

El biogold se puede sustituir por el hanagokoro?
Volver arriba Ir abajo
josilmar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Localización : Valencia

Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque)   Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 EmptyMiér Ene 14, 2015 8:57 am

la diferencia entre biogold y hanagokoro es que el primero ya va fermentado y no huele, en NPK el biogold es algo mas potente que el hanagokoro.
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 473
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque)   Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 EmptyMar Ene 20, 2015 6:34 pm

Creo que están a la venta en el Leroy Merlin, pero no me hagas mucho caso ya que como comento es un regalo Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque)   Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque) - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto a largo plazo, muy largo (Alcornoque)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» manzanos, proyecto a largo plazo
» Otro proyecto a largo... o no tanto
» Proyecto Almendro y proyecto Wisteria
» Alcornoque rarillo
» Cuando cortar largo de ramas injertadas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: