MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
olmo sabina romero pino sustrato sustratos olivos bosque encina Tanuki prunus junipero negro Estacas chinesis libros ficus olivo yamadori engrosar 2024 Haya semillas 2022 ullastre thuja

 

 Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : valencia

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty
MensajeTema: Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre   Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre EmptySáb Sep 13, 2014 6:07 pm

Pues eso, despues de acudir a mi tiende bonsais habitual y mostar las manchas sospechosas que tenia mis Tejo en sus hojas, me vendieron el famoso cobre (sufuro de cobre) porque parecia algun tipo de hongo despues de haber descartado otras situaciones.

"Una cucharadita de cafe por litro", me dijo. Yo como ya soy viejo en esto, me lei las especificaciones y ponia 2 gramos por litro. Como tengo una pequeña báscula, le aplique 1,6 gramos, por si las moscas, pero parece que no fue suficiente dicha precaución. A los pocos dias las hojas se acartonaron y cogieron aun mas un tono amarronado: esta hecho una pena y me parece que me lo he cargado.

¿lo veis normal? ¿que he podido hacer mal?

Un saudo
Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty
MensajeTema: Re: Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre   Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre EmptySáb Sep 13, 2014 6:58 pm

no se si habras puesto ese arbol aqui pero si vas a tu tienda abitual (se supone que confias en ellos) te dan un remedio y no haces caso para que vas

por otro lado el cobre hay diferentes formas de aplicar, espolvoreo seco, pulverizado mojado y riego al suelo y se supone que mojado debe cambiar la dosis en pulverizado o en riego

si te dicen una cucharada de cafe por litro y le pones 1,6 grs. debes haber observado que en la cuchara cabe mas de esa cantidad que has puesto y posiblemente na ha sido suficiente

quizas es que ya estaba demasiado mal para recuperarlo, haz memoria de como lo has cultivadoy no vuelvas a caer en lo mismo

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : valencia

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty
MensajeTema: Re: Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre   Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre EmptySáb Sep 13, 2014 8:16 pm

Vamos a ver, voy a ese vivero de bonsais porque no hay otro en Valencia, no tengo elección. Confiar en ellos, pues realmente no del todo, pero no tengo otra.

Por otro lado, el bonsai, sus hojas, estan peor que antes de aplicar el cobre, pero bastante, y lo llevo cultivando del mimso modo durante sus casi 4 años de vida en mis manos. No he variado en nada la forma de cuidarlo.

Ahora bien, evidentemente algo he hecho mal, pero no creo que sea echar menos cobre del que le tocaba. Antes tenia solo manchas en sus hojas, ahora estan con las mismas manchas pero como quemadas, acartonadas. Por eso me dirigo a este foro para intentar averiguar que he hecho mal o que ha podido suceder.

Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty
MensajeTema: Re: Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre   Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre EmptySáb Sep 13, 2014 9:17 pm

en esos casi 4 años, lo has trasplantado alguna vez ?
puedes poner algunas fotos del árbol en general y de las hojas ?
ha llovido muy seguido y no ha tenido tiempo de secar el sustrato ?
ha estado falto de agua y le ha pegado fuerte el sol ?

son muchos los factores que pueden haber influido pero solo tú sabes como ha ido evolucionando sea lo que sea que tenga el tejo

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : valencia

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty
MensajeTema: Re: Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre   Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre EmptySáb Sep 13, 2014 10:17 pm

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre V5fwpv
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre 2dqrh3
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Dlibme

Gracias por el interes, para mi es importante solucionar este problema (aunque lo veo mal) es el primer bonsai que tuve.

Bueno, pongo las fotos, de antes del verano con las hojas sin manchas y las fotos de las hojas con las manchas redondeadas y con la pulverizacion del cobre ya hecha. Se aprecia, como decia, ademas de las manchas o rodales, un tono amarronado y difiere del tono verde oscuro (tipico del tejo) de la primera foto.

Por otra parte, esta primavera le hice el segundo trasplante sin ningun problema (el primero fue al comprarlo por el mal estado del sustrato en que venia). El sustrato actual es akadama.

Las lluvias aqui han sido este ultimo año escasisimas, pero siempre he regado como lo he venido haciendo hasta ahora, segun siempre he leido, sin encharcamientos (la akadama practicamente no lo permite), dejando secar la parte de arriba (cuando cambia de color a claro) y vigilandolo practicamente a diario.

El sol no da en el patio donde lo tengo, pero la luz es abundante. Viento apenas tiene. Lo tengo siempre en el exterior y siempre en el mismo sitio.

La verdad es que nunca he tenido problemas con ningun bonsai (tengo dos mas), ni insectos, ni hongos, nada. Era la primera vez que utilizado un producto fitosanitario en un bonsai. De ahi mi duda con el cobre, por si aluien habia tenido alguna experiencia negativa con este producto.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty
MensajeTema: Re: Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre   Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre EmptyDom Sep 14, 2014 7:30 am

Alfonso, realmente se le ve mal al Tejo.
No se que le pasa.
No siempre que se le aplican productos fitosanitarios la respuesta del árbol es buena.
Yo he tenido una mala experiencia con un granado al fumigarlo porque "algo" se estaba comiendo las hojas "literalmente" digo algo porque no estoy seguro que fue, aunque pienso que es una especie de avispa que come hojas.
Lo fumigue para que no volvieran a por él. Y a los pocos días tiró todas las hojas..., decidí cortarlo por la mitad, y a las pocas semanas rebrotó de nuevo.
Con un tejo que tenia le empecé a cortar aciculas y fue una catástrofe. Este no llego a recuperarse.
Suerte con el.
Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty
MensajeTema: Re: Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre   Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre EmptyDom Sep 14, 2014 3:22 pm

en mi opinión el problema estaba en las raíces por lo que el cobre deberías haberlo usado con el riego y viendo ese tejo diría que ya está listo
y como ultima alternativa sacalo de la maceta si puede ser con todo el cepellón entero haber como tiene las raíces
los sustratos inertes evidentemente son lo mejor que hay pero en ocasiones si la granulometría no es la correcta nos encontramos que las raíces quedan demasiado sueltas y no absorben lo que deberían produciendo la "seca" de las hojas por falta de agua
también es muy importante el palilleado para introducir el sustrato entre las raíces evitando posibles bolsas de aire

de todo se aprende y lo importante es saber que es lo que se ha hecho mal y corregirlo
observar los árboles a diario y en el momento que se aprecia alguna anomalía, consultar a quienes mas saben y este foro tiene muy buena gente dispuesta a ayudar a los que menos sabemos

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : valencia

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty
MensajeTema: Re: Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre   Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre EmptyDom Sep 14, 2014 6:35 pm

Gracias Edu por tu respuesta, creo que los tiros van por ahí. Realmente el tejo lo doy por perdido. Intentare verle las raíces a ver como están, pero por arriba esta fatal.

Pero como dicen que no todos los males vienes solos, esta misma mañana cuando estaba echándole un vistazo a las hojas de la azalea que tengo, he descubierto a cinco individuos como este:

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre 2e6e9lg

No los he visto nunca en mi vida, parece una larva de algo….Unos estaban sueltos a sus anchas por el enves de las hojas, y otros dos estaban escondidos dentro de un tipo de telaraña o pelusilla compacta blanca.

Le he aplicado un insecticida de esos de 3 en 1, pero me parece que les va ahacer cosquillas.

Alguna sugerencia.

Muchas gracias a todos.

Por cierto el arbol esta externamente muy sano y ya no tiene flores, solamente las hojas donde estaban los gusanillos y pocas mas tenían mala pinta. Las he quitado antes de aplicarle el 3 en 1.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : valencia

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty
MensajeTema: Re: Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre   Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre EmptyDom Sep 14, 2014 6:38 pm

Por cierto el gusanillo media unos 3 milímetros.

La foto de la azalea es esta:

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre 11l75om
Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty
MensajeTema: Re: Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre   Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre EmptyDom Sep 14, 2014 7:07 pm

el tres en uno ira bien, no obstante revisa bien la azalea ya que si hay puesta de huevos pueden seguir apareciendo mas orugas
los capullos eliminalos todos ya que despues vuelve a salir el insecto que los ha puesto ahí

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty
MensajeTema: Re: Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre   Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Tejo esta peor despues de fumigar con cobre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» antes y despues pinzado tejo
» Mi junipero se esta empezando a secar despues de 4 años... ¿?
» Junipero sabina puntas marrones en una rama
» esto va de mal en peor
» Fungicida cobre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: