MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
prunus 2024 chinesis yamadori libros ficus sustratos semillas thuja sabina ullastre romero engrosar negro pino Estacas Haya encina bosque olivo olivos sustrato Tanuki olmo 2022 junipero

 

 horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! EmptyVie Feb 07, 2014 12:42 pm

hola compañeros... me encuentro en una espiral de dudas con respecto a este olivo que me regalaron hace un tiempo. lo cierto es que no le he hecho ni p... caso( con perdón)...solo un poco de riego y abono pero como no le daba mucho sol( mejor dicho ....nada) esta bastante pelón y con entrenudos larguisisisimos. El tema es que ahora me he mudado y tengo una pequeña terracita que le va a venir muy bien;)

pero lo miro y lo requetemiro y él me mira a mi y no le veo inspiración alguna....como podéis ver muchos cayos, muchas ramas feas y mucho desastre.....el tema es que no quiero q pase el invierno sin tocarle algo aunque sea...para ver de donde puedo ir sacando potencial

alguien me puede iluminar con ideas fabulosas y que me animen a sacar de el lo mejor....

totalmente bloquedo...
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: Re: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! EmptyVie Feb 07, 2014 12:56 pm

no se si veis las fotos....por si acaso....

https://2img.net/r/ihimizer/img560/2360/2jxf.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img401/1918/nut5.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img31/3122/3t2q.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img560/8813/51s5.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img547/2020/e3hl.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img560/3568/6j13.jpg
Volver arriba Ir abajo
gvera
Usuario frecuente
Usuario frecuente
gvera


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 54
Localización : Badalona

horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: Re: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! EmptyVie Feb 07, 2014 10:27 pm

Hola yo soy un novato y puede ser que me lance a la piscina sin agua. Creo que antes de empezar a trabajar con el deberías ponerlo mas en forma. Me ha parecido ver en algunas hojas unas manchas que a mi parece indica que esta afectado por algo y me atrevería a decir que puede ser inicio de oidio.
Pero esto solo es una opinión de novato, espera a los que mas entiende su opinión.
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: Re: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! EmptySáb Feb 08, 2014 9:45 am

Hola gvera. pues no andas muy descaminado...le encontré una plaga de cochinilla algodonosa que ahora estoy tratando con productos biosanitarios y también limpiando hoja por hoja con agua y jabón de cada 10 días...no se si tendrá algo mas el pobre. tienes razón, debería dejarlo a que reponga fuerzas y después meterle una buena paliza.
pero y después qué? que creéis que habría que ir eliminando o modificando?
Volver arriba Ir abajo
gvera
Usuario frecuente
Usuario frecuente
gvera


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 54
Localización : Badalona

horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: Re: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! EmptySáb Feb 08, 2014 11:20 am

Si lo que quieres es empezar a darle forma yo lo que hago es mirar el google las imágenes de las diferentes formación que se le puede dar aun árbol y cuando la tengo clara por la características del mio empiezo a trabajar. Lo primero que pienso que deberías hacer es quitar aquellas ramas que se cruzan, crecen hacia abajo, dos que salen del mismo nudo, en este caso quitas las que salen hacia el interior... pero esta es mi opinión. Espera a te contesten los que mas saben del tema.
Lo de la afectación por alguna cosa ya te dije que me lanzaba a la piscina y que podía equivocarme. Me alegra que ya estabas trabajando sobre ella.
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: Re: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! EmptyLun Feb 10, 2014 12:29 pm

muchas gracias de nuevo por tu respuesta...seguiré mirando en google como dices a ver si m inspiro...de momento seguire con la plaga y y lo fortaleceré. y si eso lo dejare trankilo un tiempo.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: Re: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! EmptyLun Feb 10, 2014 8:33 pm

hola tu olivo tambien tiene las lapillas blancas quitale todas las hojas afectadas antes de que se debilite mas. para el diseño ,cogiendo la primera foto yo cortaria por encima de la segunda rama y haria la continuacion del tronco con esta ultima, asi creas conicidad en el tronco, despues un poco de alambre y puedes conseguir un estilo moyogui muy facilmente
.
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: Re: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! EmptyMar Feb 11, 2014 8:59 am

Hola miguelcm, muchas gracias por tu respuesta...si que tiene lapillas, hay muchas hojas que se las quité y otras que limpié con agua y jabón, ademas lo estoy tratando con un insecticida biológico,

la opción que me dices de corte,la había pensado y me gusta que me lo hayas comentado porque asi no soy el único que lo pensó=)

que crees que podría hacer con tantos nudos que posee el tronco?
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: Re: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! EmptyMar Feb 11, 2014 5:01 pm

supongo que te refieres a los bultos que tiene en el tronco la mayoria de heridas de ramas mal cortadas. eso ahora no importa mucho se puede vaciar un poco y sellarloscon pasta cicatrizantetipo plastilina y con el tiempo aunque no cierren del todo no se veran los bultos.
l de crtar por donde te digo esporqueel tronco es de igual tamaño desde la base hastael apice practicamente. al carecer de conicidad nunca parecera un bonsai, si cortamos y vamos dejandoo crecer y luego pinzandolo y defoliandolo ,poco a poco cogera la forma a la vez que vamos ramificandolo . ahora una cosa tienes que tener clara no va a engordar nada. tu arbol sera un arbol pequeñito y no muy grueso, pero resulton.
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: Re: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! EmptyMiér Feb 12, 2014 10:19 pm

muchas gracias por tus consejos miguel, la verdad que me sirven de gran ayuda..
voy a proceder a hacer eso q me dices y la verdad que no me importa mucho q no sea un super arbol gordo y perfecto,me interesa mas lo que tu dices,un arbolito resulton y que pueda decir que lo he trabajado yo.
ya de camino aprovecharé para trasplantar...
solo una pregunta mas....crees q con el trasplante, desfoliado y limpiando bien el tronco conseguire acabar con la plaga sin matar al arbol?
un saludo
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: Re: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! EmptyJue Feb 13, 2014 6:26 pm

defolia dejando solo el ultimo par de hojas de cada brote estos brotes ya se habran pinzado por lo cual habra perdido muchos bichos ,asegurate de que las hojas que dejas no tengan bichos ,suelen crecer mas bajo las hojas que por encima, despues cepilla el tronco con un cepillo de dientes de los chinos, puedes diluir alcohol y agua apartes iguales y cepillar bien despues le pegas un manguerazo para que no dañe al arbol y listo. busca un buen sustrato no hace falta que sea el que esta de moda ahora con volcanica y acadama vas sobrao o con cualquiera de las dos por separado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty
MensajeTema: Re: horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!   horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
horror!!!ni idea que hacer con este olivo!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que hacer con este olivo??
» Que puedo hacer con este olivo?
» que puedo hacer con este olivo para recuperarlo?
» ¿Hay noticias de las semillas que regalé este otoño? (Idea)
» Que hacer con este pino.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: