MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Carmona resucitada solo por una mitad Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
chinesis engrosar olivos sustratos junipero libros olmo Haya sustrato yamadori romero thuja encina Tanuki sabina pino prunus bosque olivo semillas ullastre Estacas 2024 2022 ficus negro

 

 Carmona resucitada solo por una mitad

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Neasu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Localización : Salamanca

Carmona resucitada solo por una mitad Empty
MensajeTema: Carmona resucitada solo por una mitad   Carmona resucitada solo por una mitad EmptyMar Oct 01, 2013 9:46 am

Buenos días:
Os escribo para ver si me podéis ayudar con mi carmona. Os cuento brevemente su historia.
Me la regalaron hace seis años, y hasta el año pasado no la transplanté. Los primeros años le salían por primavera unas florecitas blancas preciosas y según pasaban los años cada vez le salían menos. Me dijeron que la regara por inmersión y así lo hice durante un tiempo. El año pasado, aconsejada mal por un vendedor, me la transplantó en octubre, luego me enteré que se tenía que haber hecho a principios de primavera. Bueno pues paso un invierno muy malo, tanto que se murió la mitad del bonsai. La otra mitad aguanto como una campeona ahora si con muchos mimos y cuidados.
Esta primavera y verano ha resucitado y me han crecidos varias ramas muy largas que tengo que ir cortando a menudo pero claro, solo la mitad del bonsai, al ver que no crecía nada en las ramas sin hojas las he cortado pero no por la base del tronco. He estado este verano en Valencia y ha sido como una terapia para el bonsai, parece otro desde que me lo llevé. A la vuelta sigue bien aunque me da miedo ahora que llega el otoño y el invierno.
La tengo situada en frente de una ventana donde en invierno no tengo la calefación puesta. Se que es una especie de exterior y tropical, y cuando empieza a hacer calor, abro la ventana además la vaporizo por encima.
¿Alguien me puede decir que tengo que hacer para que con el tiempo vuelva a tener ramas y hojas por la otra parte del bonsai? ¿o de algún sitio donde me puedan ayudar?
De vez en cuando la echo tierra de bonsai por encima ya que al regarla va perdiendo. No se si lo estaré haciendo bien. ¿La echo este invierno en el riego gotas líquidas de abono para fortalecerlo? Si es así ¿Con cuanta frecuencia?
Espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Carmona resucitada solo por una mitad Empty
MensajeTema: Re: Carmona resucitada solo por una mitad   Carmona resucitada solo por una mitad EmptyMar Oct 01, 2013 11:03 am

Pues lo que esta seco no se va a recuperar, esa parte no imposible, esa parte ha muerto, como mucho puedes trabajar la madera y tratarla con liquido jin. Pero si es muy finito pues tampoco merece la pena depende del grosor del tronco, supongo que no sera muy gordo.

Donde paso el invierno pasado estara bien ya que te ha pasado ese invierno y encima se recupero de la podredumbre de raices por riego por inmersion.

En invierno abonar no vale para mucho, pero puedes hacerlo una vez al mes si quieres pero no va a crecer nada.

Y se transplanta como dices a mitad de primavera cuando ya haya calorcito y la tierra de bonsai hecha no es buena del todo, mejor inorganica, tipo akadama o pomice y algo de fibra de coco para retener humedad. En una tierra mejor y con abono organico solido mejor que liquido y quimico que le puedes quemar las raices y se recuperar facilmente. Esa especie es complicada la verdad asi que si has conseguido que sobreviva bien por ti pero es complicada porque es complicada por nuestro clima, cuando llega el frio se resienten mucho y la falta de luz solar en los meses de invierno tambien lo notan. Pero se pueden mantener mas o menos bien en nuestro clima con un par de cosillas teniendo cuidado como el frio y el encharcamiento suelen vivir mas o menos bien.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
peluka
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peluka


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 38
Localización : chiclana (cadiz)

Carmona resucitada solo por una mitad Empty
MensajeTema: Re: Carmona resucitada solo por una mitad   Carmona resucitada solo por una mitad EmptyMar Oct 01, 2013 11:12 am

buenos dias Neasu
bienvenid@
el Carmona o ehretia buxifolia es un arbol como bien dices tropical con lo cual es mas bien "de interior" lo pongo entre comillas porque no existen arboles de interior pero los tropicales y vulgarmente conocidos como de interior hay que tener unos cuidados especiales con ellos en invierno que es tenerlos protegidos de las bajas temperaturas y las eladas.
El trasplante del Carmonase hace bien entrada la primavera.
El abono se aplica en primavera y otoño una vez a la semana o cada 15 dias,1 vez al mes.... segun el tipo de abono que usemos.
La parte del arbol que nos comentas que se te a muerto,como dices esta muerta y de hay ya no le saldran mas ramas.
ponte unas fotillos del arbol y del sustrato cuando puedas.
espero averte aclarado algo

saludos
Volver arriba Ir abajo
peluka
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peluka


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 38
Localización : chiclana (cadiz)

Carmona resucitada solo por una mitad Empty
MensajeTema: Re: Carmona resucitada solo por una mitad   Carmona resucitada solo por una mitad EmptyMar Oct 01, 2013 11:14 am

te me has adelantado magnum jejeje:lol: 
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Neasu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Localización : Salamanca

Carmona resucitada solo por una mitad Empty
MensajeTema: Re: Carmona resucitada solo por una mitad   Carmona resucitada solo por una mitad EmptyMiér Oct 02, 2013 11:22 am

Carmona resucitada solo por una mitad M957yr
Carmona resucitada solo por una mitad 2luto2h
Carmona resucitada solo por una mitad 2hi5eur
Volver arriba Ir abajo
Neasu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Localización : Salamanca

Carmona resucitada solo por una mitad Empty
MensajeTema: Re: Carmona resucitada solo por una mitad   Carmona resucitada solo por una mitad EmptyMiér Oct 02, 2013 11:30 am

El sustrato que utilizo para ir rellenando la tierra por encima es Campo Sana Bonsai y, al transplantar el bonsai el vendedor, me recomendó echar en el riego unas gotas de Vita Bonsai. Ahora mismo no se las echo solo relleno la tierra de vez en cuando según veo si pierde mucha con el riego.
No tengo ni idea si hago bien o no. ¿Entonces corto a la base del tronco la rama madre por donde se me ha muerto? ¿Hay alguna manera de orientar las ramas del otro lado?
Otra cosa, le han salido hojas en el tronco por abajo, y la verdad es que me da pena cortárselas teniendo en cuenta el invierno que hemos pasado, pero ¿sería mejor?
Muchas gracias por todo y se agradecen vuestros consejos.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Carmona resucitada solo por una mitad Empty
MensajeTema: Re: Carmona resucitada solo por una mitad   Carmona resucitada solo por una mitad EmptyMiér Oct 02, 2013 11:33 am

Pues en esa ubicacion no va a sobrevivir, por falta de luz, si estubiera pegado a la ventana aun pero a dos metros de la ventana se morira por falta de luz fijo. Tendria el radiador debajo es verdad pero con cuidado se podria mantener hay con una bandeja con piedras con drenaje abajo se mantendria muy bien incluso en invierno con la calefaccion puesta.

Aunque ahora le vendria bien el estar fuera en balcon, terraza o en la ventana mismo en el alfeizar. Cuando llegue el frio pues si tienes que meterla dentro pero ahora y durante el resto del año mejor fuera que ni no sobrevivira, y no solo el carmona sino cualquier bonsai , prebonsai o plantas, yo no tengo ni las plantas dentro de casa y eso que es una tentacion porque son bonitas pero no me fio prefiero su bienestar a mi gozo de mirarlas .

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Carmona resucitada solo por una mitad Empty
MensajeTema: Re: Carmona resucitada solo por una mitad   Carmona resucitada solo por una mitad EmptyMiér Oct 02, 2013 11:37 am

Pues si pierde tierra y para que no se queden las raices al aire si que rellenaria yo. Necesita un transplante decente el año que viene y los brotes que te salgan de abajo dejalos le dan fuerza y si es por la parte de abajo de lo que se ha secado es normal y yo los dejaria para si quieres hacer tronco por esa parte seca. Tambien podrias orientar ramas del lado vivo hacia el lado muerto .

Pero como digo siempre primero cultivo, y luego ya pensaras en hacerle cualquier tecnica de bonsai, pero primero que todo cultivar porque si no todo lo que hagas no valdra para nada porque se moriran rapidamente los arboles.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Neasu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Localización : Salamanca

Carmona resucitada solo por una mitad Empty
MensajeTema: Re: Carmona resucitada solo por una mitad   Carmona resucitada solo por una mitad EmptyMiér Oct 02, 2013 2:02 pm

No me había planteado que le llegaba poco luz donde lo tengo situado, en primavera y verano le da mucha claridad porque entra mucho el sol, pero en invierno si que es verdad que al haber días más nublados le llega menos. Pues si que va a ser un milagro que me haya aguantado seis años y un trasplante a destiempo debe ser por los mimos.
Muchas gracias por contestar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carmona resucitada solo por una mitad Empty
MensajeTema: Re: Carmona resucitada solo por una mitad   Carmona resucitada solo por una mitad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Carmona resucitada solo por una mitad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad
»  Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido...
» Ullastre solo brota base
» Se le seca sólo una rama a mi Bonsai!!! Ayuda!!!
» AYUDA CON MI BONSAI, SE HAN CAIDO LAS HOJAS Y HAN SALIDO SOLO DOS!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: