MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
engrosar junipero olmo romero sustratos libros chinesis Estacas negro sustrato thuja prunus Tanuki ullastre olivo yamadori encina olivos 2022 semillas bosque pino 2024 sabina Haya ficus

 

 ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)

Ir abajo 
+30
solido.sk
Mario Agenda
thexicotet94
Iago 1986gdf
mazingerjm
asilmina
cohete
txemis
Inushin
entrelokos
Nachgan
edupilon
TheAnswer11
Penjing garden
120cm
tonitop
peluka
denon
sarc
kukurutxo
Txosu
Saizan
acerocl
ajegrepi
orive
hab666
peix88
GillMaN
Usneita
JonArce
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyMiér Sep 04, 2013 7:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola! Como sé lo dificil que en algunos sitios es para algunos encontrar semillas de Arces (para los que nos gusta ver crecer y evolucionar desde semilla), he pensado hacer un favor que me hubiese gustado que me hiciesen a mi cuando no podía conseguir ninguna.

Tengo localizadas semillas silvestres que estan madurando (llevo controlandolas desde junio cheers , y algunas han empezado a madurar ya....

Hoy he cogido las de Arce palmatum dissectum:

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 2w4k6c3

Especies ya recolectadas:

Arce Palmatum Dissectum viridis  (hoja verde)
Arce Palmatum
Arce Opalus (Acirón)
Arce Campestre (Arce menor)
Arce Japonicum Aconitifolium
Arce Negundo
Arce Real
Arce Monspessulanum (arce de Montpellier)
Arce Palmatum Deshojo

GINKGO BILOBA


No sabéis lo que me ha costado localizarlos, os aseguro que no es nada facil, y algunas de ellas están a 40 kilometros, pero un finde que haga una ruta de montaña cogeré bastantes.

Total, que he pensado regalarlas a gente que le gusten los Arces, y que no puedan encontrarlas.
Eso sí, he pensado esperarme a regalarlas a partir de Octubre, así la gente puede ir recogiendo semillas de los arces que tengáis a vuestro alcance.

Los que queráis intercambiar semillas de Arce que tengáis cerca, por alguna de estas especies, ya sabéis. Tendrán prioridad a la hora de recibirlas los que puedan intercambiar las mias por alguna especie de arce que no esté en la lista (es una cuestión de cantidad, no puedo regalar a todo el mundo), y también, porque me gustaría ampliar mi colección de Arces desde semilla... y seguro que cerca de muchos de vosotros tenéis especies que yo no tengo para poder recolectar.

Iré colgando fotos de las semillas conforme las vaya recolectando.

Espero que os motive la idea y nos ayudemos mutuamente para que todo el mundo tenga un arce en su vida Razz Razz Razz 

Un saludo y perdon por la chapa!


Última edición por JonArce el Miér Oct 02, 2013 9:35 am, editado 11 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyMar Dic 24, 2013 6:54 pm

, no las habias cascado todavia verdad? o y las habias quebrado?, si estan sin cascar sigue igual , si ya las habias cascado divide las semillas, planta en maceta y exterior unas y el resto sigue estratificando normal. No asbemos muy bien si se llego a dañar o no el embrion aunque si las cascaste es mas posible que le pasara pero no creo que tengas problemas si no fue por mucho tiempo la congelacion.
Algunas semillas se estrafican congelandolas por que se acelera el proceso de estratificacion pero claro.... deben soportar las temperatuas bajo cero las semillas que no todas lo hacen , aunque afuera este a -10 gracos , enterradas en la tierra pueden estar a grados positivos sin ningun problema.

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyMar Dic 24, 2013 7:03 pm

Si cascado te refieres a escarificado, no. Siempre que pongo a estratificar unicamente hago 24-48 horas en agua, y luego en el tuper con tierra y a la nevera.

¿Quieres decir que todavía tendrán potencial germinativo?

yo sé que las semillas de Arce van bien estratificadas de 1 a 6ºC.
Las mias han llegado a estar a -1 como mínimo, puesto que cuando he abierto el tupper la tierra tenía como escarcha por encima, y estaba bastante dura y compacta, aunque al pasar el dedo se deshacía... he tenido el tupper fuera de la nevera y en media horita volvió a su estado original... pero tengo miedo de que los cristales que se forman por el hielo hayan destrozado la capacidad germinativa...

Bonavebe me ha comentado que si han estado poco tiempo a -0ºC puede que todavía conserven capacidad de germinar. pero claro, la nevera llevará unas 12 horas en estado congelación total!...

ais....que desastre...

Bueno, si alguien sabe algo más que lo comente!

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyMar Dic 24, 2013 8:51 pm

Por el cascado, queria decir ya ves que algunas personas estratifican sin golpear la cascara exterior , otros una vez que la sacan de la nevera la golpean para abrirlas y otros, despues de estar en agua, antes de meterlas al susodicho pues las quiebran o rajan un poquito... por eso te decia que si eres de los dos peimros es mas posible que no se hayan dañado, si eres del ultimo posiblmente esten dañados pero por seguir adelante no pierdes nada, de tirarlas a probar...

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyMiér Dic 25, 2013 1:04 pm

JOPETA que putada ¡¡¡ espero que tengas suerte JonArce y no les haya afectado a su pontencial germinativo¡¡¡ Animo que seguro que no es nada¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Hayucos despertando postcongelación   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyVie Dic 27, 2013 2:20 pm

Hola amigos!
Espero que estén yendo bién las fiestas!

Sólo enseñaros una imagen de lo que me he encontrado hoy al revisar el tupper que se me congeló hace unos dias... de momento es poca cosa, pero me hace mantener la esperanza de que no todo está perdido:

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 2io9



P.D. También quiero mandar ánimos a denon... no te desanimes! seguro que al final consigues tu objetivo, y la victoria sabrá mejor todavía xD
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyVie Dic 27, 2013 11:52 pm

enhorabuena jon !! Razz

Ya estoy moviendo "contactos" pero este año si o si nace un palmatun o un burguerking en mi patio, trabajar en una mensajeria tiene que tener sus jodias ventajas xddd. Te dije que no perdieras las esperanzas hombre!!!

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptySáb Dic 28, 2013 4:11 pm

Pues ya sabes denon! lo que te comenté, si necesitas un aprovisionador cuenta conmigo! saludos!  Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyVie Ene 03, 2014 10:31 pm

Hola gente! para los que siguen un poco este hilo, nada contaros que ya estoy totalmente despreocupado por el percance con mis semillas y mi nevera golpista!... puse unas cuantas semillas al azar a germinar con el método papel de cocina en un tupper, y bueno, en primer lugar fueron las semillas de Haya las que germinaron, incluso en la nevera me estan germinando, pero ahora han empezado a germinar también en el tupper algunas de arce.

Os muestro la foto de una de ellas. Mañana se va a la maceta y a darle calorcito a ver si consigo no perderla.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Ofwr



Conclusión, la helada al parecer no dañó tanto las semillas como yo esperaba.

Espero que os vaya bién vuestra estratificación, yo he tenido que cambiar el papel una vez porque empezó a crecer moho. Por lo demás perfecto.

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyVie Ene 03, 2014 10:37 pm

pero nbuuueeeeno ke suerte la tuya ... las mias aun nada de nada jajaj asta el 2 de febrero las tendre ahi pase lo ke pase
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptySáb Ene 04, 2014 12:48 am

te dije que era muy probable que no pasara nada, jejejej enhorabuena hombre!!! yo hare fotos de tres semillas que me enviaran supuestamente desde mexico df... me va a costar mas de un favor pero he tenido que llegar a esos extremos y de seguro son no fertiles xddd

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptySáb Ene 11, 2014 8:24 pm

las mias no mueven ficha... asi ke me e dado vueltas por ahi y he cojido semillas de manzanitas enandnas y de.. jaracandaaa
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptySáb Ene 11, 2014 11:43 pm

Bueno poco a poco kukurutxo. Las manzanas enanas que te las has encontrado por la calle?? que especie es exactamente??
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptySáb Ene 11, 2014 11:51 pm

Buenas compañeros!
Me gustaría tener algún arce entre mis arbolitos y sacarlo desde semilla, pero por aqui en Valencia no se muy bien donde buscar, si alguno me pudieras decir un sitio en Valencia donde encontrar o algún otro lugar por favor decidmelo y así podré contar con un arce!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptySáb Ene 11, 2014 11:57 pm

jop nachgan, estuve todo el otoño repartiendo e intercambiando semillas. Te hubiera enviado algunas.

Pues la verdad es que no se donde hay arces en valencia, pero supongo que en el jardin botanico debe de haber.

Sé que en el centro hay un ginkgo centenario.

Espero que tengas suerte. Si me entero de alguno te digo.
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyDom Ene 12, 2014 12:12 am

Muchísimas gracias JonArce, intentaré buscar algún sitio donde tengan a ver si encuentro algo y si encontrarás algo y me lo dijeras estaría realmente agradecido, mil gracias!
Voy a seguir este hilo
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyDom Ene 12, 2014 2:19 pm

JonArce escribió:
Bueno poco a poco kukurutxo. Las manzanas enanas que te las has encontrado por la calle?? que especie es exactamente??


no tengo ni idea jajajajaaj
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyDom Ene 12, 2014 10:26 pm

Kukurutxo decirte que me hice con un malus everest que traía un par de manzanitas y en una de ellas encontré una semilla viable, en una semana ha germinado! y eso que la tenía en exterior en un pequeño invernadero hecho con una caja y papel de film.
Te dejo la entrada de mi blog donde hay fotos!
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/2014/01/germinando-semillas-de-malus.html#more
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyLun Ene 13, 2014 12:54 pm

Para que vayais planeando qué hacer con las semillas de vuestros futuros Arces (algunas de mis semillas estan empezando a germinar en la nevera... ya veremos como evolucionan porque todavía queda mucho frio por pasar), os dejo un link en que explican con claridad cómo tratar nuestros plantonesobtenidos con semilla para ir dandoles forma desde el inicio.

http://bonsaido-semillas.blogspot.com.es/2007/05/bonsai-partir-de-semillas-1ra-parte.html

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyLun Ene 13, 2014 4:47 pm

JonArce escribió:
Para que vayais planeando qué hacer con las semillas de vuestros futuros Arces (algunas de mis semillas estan empezando a germinar en la nevera... ya veremos como evolucionan porque todavía queda mucho frio por pasar), os dejo un link en que explican con claridad cómo tratar nuestros plantonesobtenidos con semilla para ir dandoles forma desde el inicio.

http://bonsaido-semillas.blogspot.com.es/2007/05/bonsai-partir-de-semillas-1ra-parte.html

Saludos!


En la parte baja de la nevera tengo una taper con unas cuantas semillas, precisamente esta es mi intencion, ya veremos que sale de ahi esta primavera si es que sale algo...

Muy interesante ese articulo del blog. Me lo guardo

Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Germinando semillas de arce en enero.   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyJue Ene 16, 2014 7:25 pm

Hola compañeros! simplemente enseñaros una foto de cómo estan de activas las semillas que puse a estratificar. De todas las especies que puse en la nevera, al parecer 3 o 4 especies se han despertado más temprano que las otras; y cada dia que miro el tupper tengo algunas nuevas saliendo las raices.

Las que veo que emergen, las saco de la nevera y las pongo en un tupper con papel de cocina humedo, y cuando cogen un poco más de fuerza, van a la maceta (hoy he plantado estas).

No me gusta que hayan empezado a germinar tan pronto, espero que me sobrevivan de aquí a la primavera una cantidad importante, pero es lo que hay, hay que sacarlas de la nevera para evitar dañar la raiz lo menos posible.

[img]ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Oegx[/img]

Por último, me gustaría enseñaros una página que llevo siguiendo algún tiempo y espero os parezca interesante. Se trata de un joven de sudamerica que se dedica a plantar semillas. Planta todo lo que se le planta. Y la mayoría de árboles. Lo hace porque le gusta ver la evolución de las semillas y la transformación de las hojas y el tronco de los arboles desde que germinan hasta que se hacen maduras. Y ¿qué es lo que hace luego con tanto arbol?.... pues lo planta. Y pone su granito de arena en mantener el verde. No sé, me parece una iniciativa increible, que no cuesta nada, que es entretenida, y gratificante.
Espero que os guste.

http://pablofelipe09.blogspot.com.es/search/label/Arce

Saludos a todos!!!

Espero que vayan bien vuestras estratificaciones!!!
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyJue Ene 16, 2014 8:40 pm

Jo, qué de palmatums y campestres germinando... tengo envidia y no de la sana...

¿ Cuánto tiempo llevan estratificando ?
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyJue Ene 16, 2014 8:57 pm

A finales de noviembre los puse. Pensaba que estarían para mediados de febrero, como me pasó el año pasado. Pero supongo que estas especies no necesitan tanto para estratificar... y esto no es nada. Lo que tengo en la nevera da miedo literalmente... todavía no había comprado ni las macetas con la tierra adecuada... jeje.. ya veremos como acaba la cosa.

 Razz 
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyJue Ene 16, 2014 9:55 pm

segfuro ke te germinan antes por la teporada de conglacion ... a mi no me agerminado nada Sad
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyJue Ene 16, 2014 10:02 pm

mejor kukurutxo! germinarte te germinarán seguro! mejor que te germinen más adelante. Yo ahora las estoy plantando con el riesgo que no me sobrevivan por el frio y lo que falta de invierno... así que pasiensia!  study 
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 EmptyJue Ene 16, 2014 10:14 pm

yo cuando son de semilla se kedan en casita asta ke abanza bastante la primavera, sino caput... ya lo tego comprobado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
Volver arriba 
Página 10 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Regalo semillas arce palmatum y ginkgo biloba otoño (2013)
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
» Regalo semillas de Ginkgo Biloba.
» Semillas ginkgo biloba
» Semillas Ginkgo Biloba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: