MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Tanuki Haya engrosar sustratos chinesis ficus semillas libros ullastre 2022 prunus yamadori thuja Estacas negro sabina encina 2024 junipero olivos bosque sustrato olmo olivo romero pino

 

 ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)

Ir abajo 
+30
solido.sk
Mario Agenda
thexicotet94
Iago 1986gdf
mazingerjm
asilmina
cohete
txemis
Inushin
entrelokos
Nachgan
edupilon
TheAnswer11
Penjing garden
120cm
tonitop
peluka
denon
sarc
kukurutxo
Txosu
Saizan
acerocl
ajegrepi
orive
hab666
peix88
GillMaN
Usneita
JonArce
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMiér Sep 04, 2013 7:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola! Como sé lo dificil que en algunos sitios es para algunos encontrar semillas de Arces (para los que nos gusta ver crecer y evolucionar desde semilla), he pensado hacer un favor que me hubiese gustado que me hiciesen a mi cuando no podía conseguir ninguna.

Tengo localizadas semillas silvestres que estan madurando (llevo controlandolas desde junio cheers , y algunas han empezado a madurar ya....

Hoy he cogido las de Arce palmatum dissectum:

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 2w4k6c3

Especies ya recolectadas:

Arce Palmatum Dissectum viridis  (hoja verde)
Arce Palmatum
Arce Opalus (Acirón)
Arce Campestre (Arce menor)
Arce Japonicum Aconitifolium
Arce Negundo
Arce Real
Arce Monspessulanum (arce de Montpellier)
Arce Palmatum Deshojo

GINKGO BILOBA


No sabéis lo que me ha costado localizarlos, os aseguro que no es nada facil, y algunas de ellas están a 40 kilometros, pero un finde que haga una ruta de montaña cogeré bastantes.

Total, que he pensado regalarlas a gente que le gusten los Arces, y que no puedan encontrarlas.
Eso sí, he pensado esperarme a regalarlas a partir de Octubre, así la gente puede ir recogiendo semillas de los arces que tengáis a vuestro alcance.

Los que queráis intercambiar semillas de Arce que tengáis cerca, por alguna de estas especies, ya sabéis. Tendrán prioridad a la hora de recibirlas los que puedan intercambiar las mias por alguna especie de arce que no esté en la lista (es una cuestión de cantidad, no puedo regalar a todo el mundo), y también, porque me gustaría ampliar mi colección de Arces desde semilla... y seguro que cerca de muchos de vosotros tenéis especies que yo no tengo para poder recolectar.

Iré colgando fotos de las semillas conforme las vaya recolectando.

Espero que os motive la idea y nos ayudemos mutuamente para que todo el mundo tenga un arce en su vida Razz Razz Razz 

Un saludo y perdon por la chapa!


Última edición por JonArce el Miér Oct 02, 2013 9:35 am, editado 11 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyLun Nov 25, 2013 8:06 pm

hongos jajajaj por ke madre los hongos ke salen en el tupper por la humedad y el calorcito del modem jajaajajaja
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyLun Nov 25, 2013 8:35 pm

jajajaja, los micorrizas ya desde el principio, eh?? XDD. Cuidado con ellos, que pueden matarte a las plantitas recién germinadas!!
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 03, 2013 3:19 am

hola a tod@s , como llevais las semillas , yo las puse el dia 27 y de momento nada claro que tambien es pronto y estan un dedo enterradas, se me olvido golpear las semillas de gingko ¿podria sacarlas de la nevera durante un momento y darles un golpe para quebrar la cascara o mejor ya no las toco? un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 03, 2013 1:49 pm

A mi de momento me han germinado 3 arces en la nevera (unos acelerados ellos...XD). Las semillas de gingko las puedes sacar sin problemas para quebrar la cáscara, que esto no es como la cadena de frío de los alimentos!! De hecho te recomiendo que lo hagas, facilitará luego la germinación.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 03, 2013 3:19 pm

¿ Cuánto tiempo pensáis tener las semillas en el frigo ?

Yo de momento llevo mes y medio, y cero germinaciones. Paciencia ante todo...
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 03, 2013 3:46 pm

Lo suyo es que las dejes unos dos meses en el frigo (es lo que recomiendan en todos lados). Con más tiempo se puede inducir una dormición secundaria, lo que se traduce en que ese año no germinarían. De todas formas, lo de que germinen en la nevera es más bien raro. Suelen hacerlo cuando las sacas y aumentan las temperaturas. Pensad en esto como simular el paso del invierno: no todo el invierno las temperaturas son de 4ºC constantes, hay días de más calor, más frío, más humedad o menos humedad. Y cuando llega la primavera los días se alargan, aumentan las temperaturas y en general comienzan las lluvias. Es entonces cuando germinan, tras el paso del invierno. En la nevera haremos lo mismo, pero con temperaturas y humedad más constantes y óptimas, de forma que nos aseguramos un mayor porcentaje de germinación y que además esta sea más homogénea
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 03, 2013 10:00 pm

yo las sacare el dia 1 se febrero , y estaran 2meses y medio en la nevera
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMiér Dic 04, 2013 4:08 pm

gracias Usneita por la información de las semillas de gingko ya estan rotas haber que tal van, a mi no me ha germinado ninguna semilla de todas formas tampoco me lo esperaba puesto que las e puesto hace poco, por cierto otra duda : ¿como haceis para ver si han germinado las desenterrais? y suponiendo que germine y no lo vea y empieze a enraizar en el tuperware que hago ¿ la saco inmediatamente ?
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMiér Dic 04, 2013 5:49 pm

Jejeje, ese es el motivo por el que yo cuando las pongo a estratificar uso papel de cocina humedecido en lugar de tierra!! XD. No te preocupes, cuando empiecen a germinar verás que aparecen los cotiledones por encima de la tierra (son un par de hojitas verdes, pero que no tienen nada que ver con las hojas definitivas). En ese momento yo las pasaría ya al recipiente definitivo. Las verás asomar antes de que empiecen a enraizar, no te preocupes por eso! De todas formas ve vigilando el tupper, ábrelo y que se airee.
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyJue Dic 05, 2013 6:34 pm

ok gracias por tu respuesta abrire el tuper mas amenudo para ver si salen los cotiledones y para que se airee
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyVie Dic 06, 2013 11:30 pm

las mias todavia estan en camino.... a ver cuando llegan, a este paso lo mismo hasta pongo alguna en tierra directamente y germinan como a kukuruxto xddd

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 10, 2013 8:35 pm

Que tal denon, sabes algo ya de tus semillas?
Por cierto, hoy he echado un vistazo a mis semillas que llevan unas semanas en el tupper, y todo correcto, humedad ok, no hongos, y no germinaciones... ?qué tal van vuestras semillas?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 10, 2013 8:40 pm

Por cierto compañeros interesados en semillas de arces, hoy dando una vuelta por la red me he topado con esta página en la que al parecer han recolectado semillas de Arce Burgueriano, y quien esté interesado pueden enviarselas. La pongo por si a alguien le interesa!

http://centrobonsaitenerife.blogspot.com.es/2013/10/buena-cosecha-de-arce-buergerianum-good.html

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 10, 2013 9:07 pm

a mi me interesaria pwero me e comprado dos olmos y como me germinen mas de el 15% de las semillas tengo ke salir de casa para ke entren todas jajajajajajaajaj
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 10, 2013 11:59 pm

cachis te iba a decir pero si tu ya distes!!! pero ... no .. no esta en la lista y si es un arce para mi de los mas resistentes .... algo le tocara de la gente de burgos al Burgueriano jajaj. Bueno yo esperare al año que viene ya ves que las mias estan "enviadas" pero no han llegado, vamos por lo visto deben estar en algun barco o algo en mitad del atlantico .... pero todavia hay esperanza de que no le toque aduana a mi paquete y descuban el pastel , llevo como cinco que ni lo miran pero el segundo que me enviaron lo abrieron entero y me cobraron un pastizal por lo que llevaba dentro .. y eso que era ropa sin etiqueta y cosas de la navidad....me salieron los mantecados mas caros que el azafran ese año xdddd. En cuanto lleguen pongo la foto y demas (el tupper ya tiene polvo esperando las semillas)

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMiér Dic 11, 2013 11:11 am

jeje.. jope denon, espero que te llegue tu "regalo de navidad" completo, sano y salvo, con todo lo que te envien! ya iras contando!, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMiér Dic 11, 2013 7:31 pm

vosotros cada cuanto humedeceis el tuper de las semillas? tiene que estar muy humedo??
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMiér Dic 11, 2013 8:15 pm

yo toco con los dedos la tierra y si está humeda se me queda pegada a los dedos.. cuando veo que no se me pega es que le falta humedad, y le hecho un poco.. sabes si te has pasado si ves que está encharcado, al apretar la tierra sale agua, o al torcer el tupper ves como hay sobrante de agua... no es dificil.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyJue Dic 12, 2013 5:27 am

si ves que sobra agua no tardes en quitarla, que el encharcamiento es igual o peor que los hongos...

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 17, 2013 10:03 pm

para ke veais ke no mientooooo 3 ginkgos germinados sin estratificar

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 V67wva
tambien tengo un arce pero esta muy parado, es el del principio y solo a sacado dos hojas, pero tiene muchisimas raicillas asi k esta bien supongo jajaajajaj

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 152p4ly


pd: lo negro de la primera foto son hongos a machete en el tupper del rooter ajajajajaja

Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 17, 2013 10:17 pm

Jope pues te toca cambiar ese papel kuku y te puedes ponerles algo de antifungico a mitad o un cuarto d dosis en el primer riego.. Muy wapos los gink! A ver si sobreviven! Y el arce se le ve fuerte para pasar el invierno! Jeje..
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMiér Dic 18, 2013 12:01 am

joe... la envidia me corroeee!! XD enhorabuena kukurutxo

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMiér Dic 18, 2013 6:57 pm

Qué envidia, de momento todas mis semillas están paradas...

Eso sí, he puesto un par de botecitos encima del router... no sé de quién saqué la idea  Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 24, 2013 4:39 pm

Hola amigos.
Ante todo feliz navidad y felices fiestas.

Tengo una muy mala noticia, y pongo este post por si alguno de vosotros sabe sobre el tema.
El caso es que hoy he ido a mirar mis semillas que llevan estratificandose semanas, y no sé por qué razón, mi nevera se ha puesto en modo congelador! y además de congelarme toda la comida, me ha congelado las semillas... en cuanto lo he visto las he sacado de la nevera.. pero ahora no sé si me va a germinar alguna..

Estoy muy disgustado. He leido por algun sitio en internet que se puede estratificar en congelador, pero la verdad, es que no me fio mucho de eso, puesto que yo siempre lo he hecho en nevera, nuca a 0 grados....

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 EmptyMar Dic 24, 2013 4:48 pm

no creo ke te tengas ke preocupar mucho ya ke cuando bajan las temperaturas alguna vez baja de los 0, yo las plantaria en la calle y a cruzar los dedos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
Volver arriba 
Página 9 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Regalo semillas arce palmatum y ginkgo biloba otoño (2013)
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
» Regalo semillas de Ginkgo Biloba.
» Semillas Ginkgo biloba
» Semillas ginkgo biloba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: