MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Cristian... Hoy a las 10:39 pm

» Novato
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
2022 chinesis prunus libros engrosar ullastre yamadori semillas thuja 2024 junipero ficus sabina pino Tanuki Haya Estacas encina negro olivos sustratos olivo sustrato romero bosque olmo

 

 Nos presentamos, Junipero y yo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
susy_lu19
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : las vegas, nv, usa

junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Empty
MensajeTema: Nos presentamos, Junipero y yo   junipero - Nos presentamos, Junipero y yo EmptyLun Mar 11, 2013 8:58 pm

Hola!

Soy nueva en el foro y con los bonsai también, hace unos meses mi esposo me regalo un junipero, lo compro en la calle, el vendedor no dio ninguna instrucción, así que supuse que era como una planta de interior, lo riego un día si y un día no y lo puse cerca de una ventana para que le diera el sol. Pero ayer note que sus hojas están secas, pero se miran verdes, le tome unas fotos para que lo puedan ver y ojala me puedan ayudar a salvarlo, me dolería mucho perderlo por falta de experiencia.

De antemano muchas gracias por su atención.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/10/p3110845.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/16/p3110846.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/827/p3110848.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/441/p3110849.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/24/p3110850.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/820/p3110852.jpg/
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos, Junipero y yo   junipero - Nos presentamos, Junipero y yo EmptyLun Mar 11, 2013 9:07 pm

Hola Susy, bienvenida! En cuanto al arbolillo, debe estar en el exterior a no ser que sea una especie tropical, y creo que ese junípero no lo es. Y el riego debe efectuarse cuando la superficie del sustrato la notes seca, si no por el exceso de humedad pueden podrirse las raíces. Hay mucha gente por aquí que les encantan los juníperos, yo soy otro novato más a ver si se pasa alguien y te dice la especie exacta y puedes buscar su ficha para saber con certeza como debes cuidarlo.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos, Junipero y yo   junipero - Nos presentamos, Junipero y yo EmptyLun Mar 11, 2013 9:08 pm

hola, aquí te pongo la ficha del cuidado del junipero. Tienes que tenerlo en fuera de casa.

General

Especie de las familias de las cupresaceas. Existen muchas especies de juniperos, las mas interesantes son la variedad chinensis, y la rigida.

Condiciones de cultivo

Situacion:

Pueden estar a pleno sol, o a semisombra. Soportan bien el calor intenso, y el frio.

Riego:

Riego abundante. Se recomienda la pulverizacion de agua en sus hojas.

Abonado:

Abonado en primavera y en otoño.

Transplante:

Cada 2 o 4 años en primavera.

Poda

La poda se realiza desde otoño a finales de invierno. El pinzado se debe hacer con los dedos, y sobretodo en la epoca de crecimiento.
Volver arriba Ir abajo
susy_lu19
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : las vegas, nv, usa

junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos, Junipero y yo   junipero - Nos presentamos, Junipero y yo EmptyLun Mar 11, 2013 9:19 pm

Muchas gracias a los dos, entonces a ponerlo a fuera.

Entonces tengo esperanzas de salvarlo, sus hojas se sienten muy secas, pican al contacto
Volver arriba Ir abajo
SergioSC
Usuario frecuente
Usuario frecuente
SergioSC


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 29
Localización : Jerez de los Caballeros
Asociacion : Bonsaipacense

junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos, Junipero y yo   junipero - Nos presentamos, Junipero y yo EmptyLun Mar 11, 2013 11:10 pm

Buenas, en concreto se trata de un juniperus rígida, te pongo el link de su ficha, aunque no creo que varíe mucho con la que te han dado:
http://fichas.infojardin.com/bonsai/juniperus-rigida-enebro-pagodas-junipero-agujas-bonsai.htm
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos, Junipero y yo   junipero - Nos presentamos, Junipero y yo EmptyMar Mar 12, 2013 1:33 am

No se le ve mal, lo malo que tienen es que pinchan como demonios Twisted Evil
Aparte de lo que te comentan del riego, con tantas ramas, las que queden mas en el centro y no les de bien la luz del sol, se secaran, brotara por las puntas creciendo hacia arriba pero lo de abajo y centro, se secara mas rapido.
Volver arriba Ir abajo
susy_lu19
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : las vegas, nv, usa

junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos, Junipero y yo   junipero - Nos presentamos, Junipero y yo EmptyMar Mar 12, 2013 2:05 am

aahh gracias a todos por sus comentarios, me son muy útiles, ya estoy mas contenta e informada Very Happy cyclops
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Empty
MensajeTema: Re: Nos presentamos, Junipero y yo   junipero - Nos presentamos, Junipero y yo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nos presentamos, Junipero y yo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esto es junipero o que es, puede ser como este de la foto. junipero phoenicea.
» Atrevete con un Junípero. Os presento trabajo inicial en madera en junipero.
» Nos presentamos
» Nos presentamos
» Nos presentamos!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: