MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
chinesis olivos yamadori ficus prunus junipero olmo 2022 engrosar 2024 thuja bosque sustrato romero pino sustratos Haya ullastre Tanuki sabina encina Estacas negro libros olivo semillas

 

 ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty
MensajeTema: ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?   ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? EmptyLun Feb 11, 2013 1:34 pm

Hola:

Dando una vuelta por el pueblo, he visto unos árboles brotando unos brotes de color rojizo (no tenían hojas ni fruto), así que he cogio un par de ramitas. Y lo mismo con un árbol que he visto que tenía un fruto pequeñito como si fuesen manzanas. Os pongo aquí una foto de las ramitas que he cogido. Supongo que solo viendo las ramitas se os será imposible decirme qué árbol son, pero bueno, a ver si hay suerte:

¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Dsc04717lv



La ramita fina es la de los brotes rojizos, y la gruesa la de las "manzanitas".

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ehireann
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ehireann


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 33
Localización : Aranjuez (Madrid)

¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?   ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? EmptyLun Feb 11, 2013 1:58 pm

Hola Very Happy

No soy ni mucho menos una experta y no quiero colarme, pero a mi me parece que la ramita fina, la de los brotes rojos, es un ciruelo japonés...

Te lo digo porque aqui en mi barrio hay un montón plantados y ayer mismo cogí una ramita como esa y al igual tiene brotes rojos... Si es el mismo, es precioso y tiene las hojas del mismo color que los brotes. Luego da unas florecillas rosadas también.

Hace un tiempo salió un tema en este foro relacionado con ese arbol, asi que te dejo el enlace para que lo leas... viene también explicado cómo plantarlo y demás...

https://www.mundobonsai.net/t5748-alguien-sabe-la-especie-de-este-arbol

El otro esqueje no se decirte, pero espero haberte servido de ayuda con el ciruelo...

un saludo ^^

Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?   ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? EmptyLun Feb 11, 2013 2:19 pm

Muchas gracias!!!! Pues no me lo esperaba, porque que yo sepa estos arbolitos no suelen tener fruto, pero claro, tampoco me he fijado mucho nunca e igual estoy equivocado. Pues si son cerezos japoneses con hojas rojas y florecillas rosada... sí que son preciosos! A ver si esquejando tengo suerte. Me he comprado hoy hormonas enraizantes, así que... a por ello!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?   ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? EmptyLun Feb 11, 2013 9:04 pm

probablemente de prunus pisardi , es un ciruelo que hecha las hojas de color burdeos mas o menos ,yo lo he intentado muchas veces sin conseguirlo. luego ne entere que se hacen muy bien con las podas de invienno de esquejes gruesos, pero no lo he probado.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?   ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? EmptyMar Feb 26, 2013 10:41 pm

Aquí dos fotos de muy poca calidad que acabo de sacar del árbol con "manzanitas":
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Dsc04741gj


¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Dsc04742eo


Si alguien tiene alguna idea de qué puede ser... ¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?   ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? EmptyMiér Feb 27, 2013 9:02 am

yo creo que es como dice miguel.. un pisardi en toda regla pero bueno ya lo veremos con hojas en un futuro pero si es un arbol que siempre esta rojito

_________________
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?   ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? EmptyMiér Feb 27, 2013 9:52 am

Gracias denon! Pero... el pisardi es el de la primera ramita supongo. ¿El otro? Uno es el de hojas rojas y flor blanca, el prunus pisardi, y el otro es uno que está sin hojas pero tiene unas "manzanitas" o frutos del estilo a manzanitas. He sacado varias fotos del árbol pero no se aprecian muy bien. Aquí dejo otra:
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Dsc04743q

Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?   ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? EmptyLun Mar 04, 2013 9:04 pm

Uno de los esquejes del "manzanito" ha evolucionado. No sé si será buena señal o no, pero parece que está brotando o le va a salir flor o algo... En la segunda foto no se aprecia muy bien, así que mañana le saco una foto con una cámara mejor:
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Aaaaaal

Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?   ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? EmptyMar Mar 05, 2013 11:00 pm

¿Es buena señal?
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?   ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? EmptyJue Mar 07, 2013 6:45 pm

Dos fotos de hoy:
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Sam3653m


¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Sam3657l


¿De ahi saldrá flor?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?   ¿Alguien sabe de qué son estos esquejes? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien sabe de qué son estos esquejes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ALGUIEN SABE EL NOMBRE DE ESTOS ÁRBOLES?
» Alguien sabe que es?
» ¿SABE ALGUIEN POR QUE?
» alguien sabe de que especie es " x ".
» ¿Alguien sabe de qué árbol es?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: