FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7351 amigos, hay 116936 mensajes y 13808 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Mis proyectos de bonsais
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor gargonra Ayer a las 12:05 am

» me presento
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor gargonra Miér Ago 21, 2019 10:06 pm

» Raices
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Sali Lun Ago 19, 2019 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

Comparte

¿Alguien sabe la especie de este arbol?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mermao
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

¿Alguien sabe la especie de este arbol? Empty
MensajeTema: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Mayo 22, 2012 10:13 pm

hola me he encontrado con estos arboles en mi ciudad Alzira (valencia) y me gustaria saber que especie son es que quiero ver si se puede hacer bonsai pero no puedo buscar informacion sobre el porque no tengo su nombre muchas gracias de antemano

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/28/arbolvioleta.jpg/
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon

Cantidad de envíos : 831

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Mayo 22, 2012 10:21 pm

Es un ciruelo rojo .saludos
Lacho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Lacho

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 6:45 am

Aca en mi pais se le llama sangre Libanesa y cuando esta en el sol la hojas se ponen rojas y en sombra las hojas pierden el color y se ponen verde olivo.
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 4:10 pm

yo tambien creo que es un ciruelo prunus pissardi, nada que ver con el sangre libanesa que es un tipo de euphorbia si no mal recuerdo
Ehireann
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ehireann

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 5:45 pm

oooh... d esos hay muchos x mi barrio... me encantan, pero no se como tener uno, x semilla, x esqueje?? , y tambien los frutos que dan que, creo que se comen no? k chulo ^^
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 8:49 pm

Ciruelo de pissard , ciruelo de japon , ciruelo rojo , creo que es ..... Question
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 8:59 pm

solo por esqueje o por acodo, por semilla, se pierde la variedad, he leido que algunos pissardi son dulces, pero no demasiado, aunque en general se dice que son muy acidos
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

Cantidad de envíos : 1319

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 9:41 pm

lacho ese no es el sangre libanesa (Euphorbia cotinifolia).. yo creo que es el que dicen prunus pisardi que tambien llaman falso ciruelo Wink por aqui los hay mucho en las calles y tambien me esta picando coger esqueje o lo que sea Laughing
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 10:22 pm

Lo he intentado por esquejes , muchas veces , y no hay forma , tiene que haber un truco , estilo Antognin ...... Twisted Evil
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 10:39 pm

ah si?? oye y estilo antognin cual es?? cuenta cuentaa... Laughing
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 10:47 pm

No , lo digo , porque a cada vez que no nos funciona algo , Antognin nos sale con un truco de la manga , ese hombre sabe un monton de cosas ! Wink
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 10:57 pm

ah vale Wink
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 11:05 pm

Estilo Antognin? study . Pues sí, que tengo un truco, pero la verdad no lo he puesto en práctica hasta este invierno que entra, porque lo he intentado de mil formas y sembrando hasta 20 esquejes de todos los tamaños y grosores de este prunus pero ojo, cortados y plantados en primavera. Para el Prunus Cerasifera var. Pisardi al igual que algunos otros Prunus la mejor manera para reproducir por esquejes es la siguiente. Hay que cortar las ramas leñosas en Invierno, es decir cuando todas las hojas se le caigan, del tamaño de unos 15 o 20 cm. que tengan mínimo 4 yemas del grosor de un lápiz para arriba (creo que hasta 12 cm. scratch ). Una vez cortados se meten en la nevera, es decir al frío, y luego se siembran a finales del invierno metiendo dos yemas por debajo del sustrato y otras dos por encima, además de su siembra inclinada, resguardándolo de las heladas. Siempre me ha pasado anteriormente que los he cortado cuando ya tenían hojas, y ese ha sido mi fallo, tienen que comenzar a brotar ya cortados, y manteniéndolos en el frío evitamos que se seque el esqueje. Yo lo voy a practicar este invierno de nuevo con este árbol, es una variedad que me encanta pero no es tan sencilla de multiplicarla.

Un saludo.
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyVie Nov 16, 2012 11:14 pm

A ver a ver a ver , una vez cortado , se meten en el frigo , pero , como asi , tal cual , o con tierra . Y que quiere decir ....ademas de su siembra inclinada , que hay que plantar los esqueje inclinados ? Embarassed
trianero
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Nov 17, 2012 12:03 am

Antognin tienes un frigo para las plnatas? entre estratificación y ramitas...
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Nov 17, 2012 12:20 am

Jajajaja, pues sí trianero, tenemos un frigo para las plantas y comida de animales, pig . Bueno, sólo las meteré en el frutero, que ahí hay de todo menos fruta, jijiji. Pues sí Roberto, no sé explicarte por qué pero se siembran inclinados y agarran mejor, supongo porque la savia le cueste menos subir al extremo o para que la primera rama crezca hacia arriba y ya hacer un poco de movimiento haciendo una >. En la nevera no los metas con tierra sólo los palos que vayas a plantar.

Un saludo.
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Nov 17, 2012 12:24 am

Ohhh siempre que ando por la calle me fijo en este arbol por mi barrio en un parquecito los hay en grupos esparcidos, pero creo que vengo con buenas noticias porque e de deciros que hay un arbusto que tiene el mismo tipo de hoja con el mismo color el cual no recuerdo ahora mismo su nombre pero se que da unas florecitas muy monas y en las ramas tiene pinchos y seguramente se pueda esquejar y crezca mas rapido, en cuanto me acuerde del nombre os lo pongo.
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
trianero
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Nov 17, 2012 12:35 am

agracejo rojo? Wink
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Nov 17, 2012 12:49 am

Sin duda la has clavado Trianero estaba miarndolo en Planfor xD y si ese es
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
trianero
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Nov 17, 2012 1:27 am

ya te digo que ando tras él, jejeje
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay

Cantidad de envíos : 638

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Nov 17, 2012 9:23 am

mira esto trianero y luego me dices que cuando vas aparecer para tenerlas cargadas Twisted Evil http://arbustosensevilla-encinarosa.blogspot.com.es/2012/05/agracejo-rojo-berberis-thunbergii.html
trianero
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Nov 17, 2012 12:37 pm

jotay si te digo que ya las he ido a mirar y no tenían semilla, pero ya las conseguí, hay en el de los principes y en la calle virgen de lujan, todo controlao Wink si quieres me sobran unas diez.
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay

Cantidad de envíos : 638

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Nov 17, 2012 12:59 pm

ayer le pegue un par de tironcillos asi disimulados al nana pero se ve que tienen que tener una buena pivotante que ni se inmuto y no tengo nada para poder rodearlo la verdad y sacarlo aunque ayer por poco me pillan los chicos de negro jajajjaa que casualidad Xd jeje.
Ehireann
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ehireann

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Nov 17, 2012 1:11 pm

wow, ya se como entonces... a ver si pierden las hojitas y m pongo manos a la obra a coger esquejes...

mi madre la pobre, que le tengo el cajon de las verduras lleno de semillas, y ahora ramas tmbn... me va a echar de casa ^^ jejjee

gracias antognin
trianero
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Nov 17, 2012 1:36 pm

jotay llevate un percutor con un grupo de gasoil Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Empty

¿Alguien sabe la especie de este arbol?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente