MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
El regalo de la mamma es al final..... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
2022 sustrato romero ullastre libros sustratos engrosar 2024 Estacas thuja Tanuki junipero chinesis sabina bosque olmo ficus negro prunus olivos encina yamadori Haya pino semillas olivo

 

 El regalo de la mamma es al final.....

Ir abajo 
+2
roberto
hades666
6 participantes
AutorMensaje
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 10:15 pm

Lo que llaman Ficus Ginseng.. que como sospeche desde un principio es un injerto entre raiz y rama... asi que no se si sera considerado o no como bonsai...

busque info y encontre esto:

Citación :

El ficus ginseng en realidad es una variedad creada que en paises asiáticos, se obtiene injertando sobre una base de FICUS RETUSA que se obtiene a partir de semillas, logrando asi esas raíces gordotas deformes y retorcidas que una vez alcanzan el tamaño deseado se dejan fuera de la tierra para que lignifiquen y asi se dejan después como tronto sobre el que se injertan otras especie de ficus de hojas más aparentes y compactas por lo general suelen ser FICUS BENGHALENSIS (ficus indica) , FICUS RETUSA, también variedad PANDA , Crassifolia .... , etc se comenzo a comercializar como ficus ginseng por la forma bulbosa y deforme de sus raices que en gran medida son aereas, osea, que no estan completamente ocultas en el suelo.

Aunque sea lo que sea a mi me parece precioso ya tan solo por ser regalo de la mamma Smile

Ahi dejo fotos:

El regalo de la mamma es al final..... DSC06341%2520copia El regalo de la mamma es al final..... DSC06345%2520copia

y ahora foto de por donde se ve claramente que esta injertado:

El regalo de la mamma es al final..... 6ssz6g El regalo de la mamma es al final..... 24q5vfo

Imagino que para sacarlo fuera lo tendre que hacer paulatinamente por el tiempo que haya pasado en interior del centro comercial y tal.. digo yo.. aunque el sol de ahora tampoco es que sea muy fuerte....

Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 10:30 pm

Hades , ojo con el agua , que no le gusta mucho . Tiene una forma muy agradable . Wink
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 10:34 pm

gracias rober por la info.. fuera no creo que sea un problema el exceso por el levante que lo seca todo pero lo tendre en cuenta..... imagino que los cuidados como cualquier ficus no?
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 10:40 pm

En realidad yo lo encuentro un poco mas fragil que los otros , muy propenso a arañas rojas , dificil de encontrar el punto de agua al riego , y no responde muy bien al alambrado , sera que yo lo tengo en el interior , parece que le gusta mucho el sol . Seguro que con un sibstrato de Akadama y pomice ira mucho mejor , digo ! Wink
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 10:42 pm

seguramente si roberto.. pero este se va ha tener que conformar con menos.... y eso si sol le dara muuuchoooo.. pero pobre si es propenso a la araña roja porque mi terraza es propensa a la araña roja.. to me coge araña roja.. tengo 8 traumas... las odio a muerte Sad
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 10:48 pm

La verdad es que el té de colillas las mentiene a raya , pero cuando para a la semana estan de vuelta , he probado con insecticidas de compra y al rato estan de vuelta , la unica cosa es el agua y el frio que se las carga .
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 10:51 pm

si el frio si.. solo en pleno verano las tengo y el agua.. pos como mi terraza es de solano yo las pulverizaba con agua temprano (porque da horas de sombra de mañana) y de tarde-noche.. y ni aun asi jooooo.. es que sera que esta todo mu selvático y se esconden donde pueden Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 10:58 pm

Feclidades hades por tu nuevo ficus. Aquí el que más y el que menos tiene uno, a mi no me gustan mucho que digamos, pero al final también tengo uno regalado. Y a caballo regalado no le mires el diente, así sirve de entrenamiento para descargar las ansias en este, jajaja. el que me regalaron a mi salían muchas ramas del mismo tocón, y decidí dejarle una rama sólo. Está creciendo bastante y para primavera voy a acodar y le pego el tajo, sacando de él un ficus retusa, que es el que está injertado, y de nuevo dejaré que meta y dejaré crecer para más adelante sacar otro, lo voy a tener al pobre de papá, jajaja.

PD: Sabias palabras las de Roberto Twisted Evil .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 11:04 pm

ajjaj.. al pobre lo vas a tener esclavizao Laughing a mi lo cierto que las raices de ficus que me gustan son como la de los grandes ficus esas raices serpenteantes por la superficie de la tierra... pero bueno ya te digo que igualmente me gusta y estoy contenta con el Smile
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 11:38 pm

Los Ficus retusa y otras especies de ficus las tienen así, pero el ginseng como que no, por eso los quiero separar, para que con el acodo pueda hacer un nebari en condiciones. En realidad los árboles que salgan van a estar más agusto sin esas raizotas, jajaja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 11:47 pm

Que Lindo sunny , los maestros te pondrán al día, por ser el regalo de la mamma, bounce por ser el primer bonsai y por supuesto: Razz con tu buena mano lo tendrás con las raíces aereas dentro de nada seguro que conseguiras lo que te propongas study queen .

A disfrutarlo. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMar Dic 04, 2012 11:51 pm

antognin a mi mientras no engordasen mas la verdad tampoco tal y como esta ahora me desagrada demasiado pero eso si.. algunos he visto con las raices mas gordotas que parecen pollos asados... pero a ver.. que tal evoluciona y como se puede tratar...

gracias palmerafenix siempre sera para mi especial por ser de la mama y lo conservare como es por ello.. bueno ya se vera como evoluciona Smile
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMiér Dic 05, 2012 7:12 am

con el tiempo las patas tu misma las empezaras a odiar xdd no hay problema a todos nos paso en su tiempo y las raices que se ven en los ficus realmente "naturales" son un poco diferentes y en algunos climas salen hasta por donde no te interesan como es mi caso que tuve que estar quitando raicitas de la mitad del tronco para abajo por la epoca de lluvias que de tanta humedad se volvio loco a sacar raices sin ton ni son xd. Por lo demas son como comentan buenos papas de retusas siempre se les puede sacar el partido a estos y ademas son los que suelen regalar , como te descuides te regalan otro jejejej.

_________________
El regalo de la mamma es al final..... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMiér Dic 05, 2012 7:57 pm

silent

El regalo de la mamma es al final..... 14o4qvk
Volver arriba Ir abajo
chemapas
Usuario frecuente
Usuario frecuente
chemapas


Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Pas de la Casa

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMiér Dic 05, 2012 8:02 pm

buenisimo roberto jajajaja.............
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMiér Dic 05, 2012 8:06 pm

Chamapas ,

Es la primera cosa que he visto cuando Hades nos ha presentado su Ficus , espero que Hades no lo teme a mal , haaa , no creo , tiene un buen sentido del humor ! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... EmptyMiér Dic 05, 2012 11:16 pm

cago en la mar.. que se me borro Sad

denon joo pos ojala no engordara demasiado esas raices....

roberto pero buenoooooooooooo entonces lo viste muy femenino...jaajaj.. que me voy a tomar a mal hombre.. yo he visto cada montaje por ahi con estos que te meas.. uno con la cara de un luchados de sumo XD
En google+ una amiga me comento que le vio algo como aquel hilo que abrió antognin de arboles en posturas realmente innovadora (como dirian en el antigüo hormiguero de la radio) pero yo no acabo de encontrarsela.. en cuanto me diga lo comento aqui XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El regalo de la mamma es al final..... Empty
MensajeTema: Re: El regalo de la mamma es al final.....   El regalo de la mamma es al final..... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El regalo de la mamma es al final.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regalo
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
» Regalo de Reyes
» un regalo y no se que especie es
» un gran regalo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: