|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Creihar Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 239 Fecha de inscripción: 18/12/2011 Localización: Las Palmas de Gran Canaria
 | Tema: Regalo Mar Ene 31, 2012 3:07 pm | |
| Buenas pues bien, hoy resulta que me han regalado esto, que por lo que me dijeron es un pino. Me gustaría saber si es verdad y segundo me gustaría saber si tiene futuro dentro de muchos años como bonsai, para empezar a transplantarlo al método de Chicco (colador) y que crezca todo lo que quiera.   Lo siento por la calidad de las fotos. |
|
 | |
Chicco Usuario activo

Cantidad de envíos: 1466 Fecha de inscripción: 10/05/2009 Edad: 37 Localización: Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion: Freelance
 | Tema: Re: Regalo Mar Ene 31, 2012 3:14 pm | |
| Hola Creihar.
No estoy seguro, pero a mí me parece un Lawson (Chamaecyparis lawsoniana 'Ellwoodii') Mírate a ver si es. Desde luego, un pino no es.
A ver si alguien te puede ayudar mejor.
Un saludo. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 |
|
 | |

Cantidad de envíos: 239 Fecha de inscripción: 18/12/2011 Localización: Las Palmas de Gran Canaria
 | Tema: Re: Regalo Mar Ene 31, 2012 3:21 pm | |
| Pero esos que dices tu son pinos azules que les llaman no? |
|
 | |
Ahhel Usuario habitual

Cantidad de envíos: 490 Fecha de inscripción: 15/11/2011 Edad: 17 Localización: Valencia
 | Tema: Re: Regalo Mar Ene 31, 2012 3:24 pm | |
| A mi me parece un Ciprés Limon Creihar, yo tuve uno y son muy parecidos. |
|
 | |

| Tema: Re: Regalo Mar Ene 31, 2012 3:26 pm | |
| Vas es que ya me matasteis. yo no tengo ni idea. Pero buscando en google se me parece más al que dice Ahhel. Sirve como bonsai no?
|
|
 | |
maderadeboj Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 88 Fecha de inscripción: 01/03/2010 Edad: 50 Localización: premia de mar
 | Tema: Re: Regalo Mar Ene 31, 2012 3:47 pm | |
| es un cupressus gold crest.puede servir como bonsai pero no es una de las especies mas adecuadas. |
|
 | |
piero63 Usuario activo

Cantidad de envíos: 584 Fecha de inscripción: 27/12/2010 Edad: 49 Localización: malaga
 | Tema: Re: Regalo Mar Ene 31, 2012 4:53 pm | |
| estoy con maderadeboj e aqui la foto del que dice chicco, (Chamaecyparis lawsoniana 'Ellwoodii')  saludos |
|
 | |

| Tema: Re: Regalo Mar Ene 31, 2012 5:35 pm | |
| joder que putadilla qe no sirva para bonsai. Bueno gracias. Encima estoy buscando un olmo chino aquí en canarias pero no encuentro. |
|
 | |
GARDUÑO Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 108 Fecha de inscripción: 30/06/2011
 | Tema: Re: Regalo Mar Ene 31, 2012 7:36 pm | |
| | Ahhel escribió: | | A mi me parece un Ciprés Limon Creihar, yo tuve uno y son muy parecidos. |
Estoy de acuerdo con Ahhel. Par comprobarlo toca el follaje y verás como te deja un leve olor a limón. |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2067 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: Regalo Mar Ene 31, 2012 9:05 pm | |
| creibar hombre de dios no digas que no sirve para bonsai !!!! claro que sirve y te puedes llevar una grata sorpresa si simplmente alambras todas las ramas (vas a tardar unas horas ) y las vas posicionando de forma que puedas intentar crear un vertical formal. Hazte con un buen rollo de alambre y dale cañe al alalmbrado una por una veras que no tendras que podar tantas ramas y el arbol se va a hacer GIGANTE cuando posiciones en horizontal las ramas. Despues solo pinza las puntas y reajusta el tamaño de las mas grandes y veras que queda bonico el cabroncete. Eso si no es muy rapido en crecimiento, rapido se sale de madre y te jode el estilo pero es un niño rebelde pero dandole su tiempo salen buenos ejemplares no lo menos precies hombre!!!!
Para canarias el olmo no creo que fuera dificil conseguir y si no que te lo manden desde la peninsula. Te aconsejaria tambien que probaras con las bugambilias y las carissas, tienes una asociacion por alli y estan de muy buen ver y se cuidan "solas" esas dos especies con el clima de canarias. |
|
 | |

| Tema: Re: Regalo Jue Feb 02, 2012 1:21 am | |
| Denon que opinas de alambrar y cortar las ramas y dejarlo de esta manera?  |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2067 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: Regalo Jue Feb 02, 2012 2:26 am | |
| Que seria una buena idea estupenda pero eso si decide bien y no como en la foto que vas a hacer si un vertical con las ramas perperndiculares o con angulos y si vas a hacer masa frondosa o vas a hacerlo estilo espada samurai (las hojas solo por encima de la rama, en esta foto mezcla ramas asi con ramas en forma de nubes) y recuerda dejar alguna rama trasera no muy grande para darle profundidad que si no esta muy soson XDD |
|
 | |

| Tema: Re: Regalo Sáb Feb 18, 2012 8:37 pm | |
| Al final he hecho esto, tened en cuenta que es lo primero que alambro y no se si lo habré hecho bien, así que de antemano pido disculpas. Lo he intentando fijar al transplantarlo con unas cuerdas. El sustrato es picón, fibra de coco y turba en 25%,50%,25%.    Lo he intentado hacer lo mejor posible, y aún falta alambra el ápice y quitarle algunas ramillas. Solicito consejos y críticas, muchas críticas para mejorar Gracias. |
|
 | |

| Tema: Re: Regalo Dom Feb 19, 2012 1:34 pm | |
| Creo que tendré que recortarles las yemitas no? Hacerle un pequeño pinzado. |
|
 | |

| Tema: Re: Regalo Dom Feb 19, 2012 8:03 pm | |
| A ver si alguien se anima a opinar! |
|
 | |
|