MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Me presento, con muchas dudas. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Me presento, con muchas dudas. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Me presento, con muchas dudas. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Me presento, con muchas dudas. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Me presento, con muchas dudas. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Me presento, con muchas dudas. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me presento, con muchas dudas. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me presento, con muchas dudas. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Me presento, con muchas dudas. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
negro olmo 2024 Estacas ullastre encina olivos libros sustrato junipero Haya olivo engrosar chinesis 2022 ficus sustratos pino romero yamadori bosque sabina Tanuki prunus thuja semillas

 

 Me presento, con muchas dudas.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ttatin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Localización : Segovia

Me presento, con muchas dudas. Empty
MensajeTema: Me presento, con muchas dudas.   Me presento, con muchas dudas. EmptyMiér Ago 01, 2012 9:41 pm

Hola a todos. Mi nombre es Joaquín. Soy gallego aunque desde hace unos años vivo en segovia.

Siempre me han gustado mucho las plantas, pero nunca había tenido un bonsai. Hasta el sábado pasado. Mi mujer vio uno bastante barato en una floristería y me lo compró. Algo había leido sobre bonsais, pero para ser sinceros no tengo ni idea de como cuidarlos. Estos 4 días me he dedicado a leer un montón de artículos. Creo que he leido demasiada información y la tengo toda mezclada en la cabeza. Así que he decidido ir poco a poco. Ponerme una meta asequible y cuando la cumpla ir avanzando poquito a poco.

Bueno, el pequeñín en cuestión es este:

Me presento, con muchas dudas. Retusa1 Me presento, con muchas dudas. Retusa2

Como podeis ver es un Ficus Retusa y en la etiqueta que venía con el pone que tiene 5 años. En la misma etiqueta vienen unas recomendaciones generales que, con lo que he leido aquí, he visto que no valen para mucho.

Mi primera meta es que sobreviva. Puede que para muchos sea simple pero a mi ya me está dando algún quebradero de cabeza. Para que sobreviva tengo que aprender a regarlo adecuadamente, darle el abono que necesite y colocarlo en un sitio adecuado. Y con estas tres cosas ya tengo mis dudas.

-Riego: si lo riego con regadera el agua resbala por el sustrato casi sin penetrar en el, por lo que es poco efectivo. He leido en este foro cómo regarlo mediante inmersión, pero el problema que tengo con esta técnica es que la parte superior del sustrato no llega a humedecerse, lo que me hace sospechar que está muy apelmazado. También he leido que se pueden practicar algunos agujeros al sustrato con un palillo para que pueda absorver mejor el agua, pero no lo tengo muy claro. El agua que utilizo es agua del grifo reposada 48h para que no tenga cloro y la cal se quede en el fondo. ¿Sería mejor regarlo con agua mineral?

-Abono: en cuanto al abono, no tengo ni idea. ¿Qué tipo de abono empleo? ¿Líquido, sólido? ¿Cantidad? Como veis no se ni por donde empezar.

- Ubicación: he leido en el foro que aunque vendan este tipo de árboles como de interior lo mejor es ponerlo en el exterior. Tengo un pequeño balcón en casa y podría ponerlo en el. Me da un poco de miedo que le de el sol desde las nueve hasta la una más o menos. Y con estos días que estamos teniendo en que no bajamos de 30º pues no estoy seguro si será lo más conveniente.

Y por lo de ahora si me podeis ayudar con esto me llega para ir empezando. Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me presento, con muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me presento, con muchas dudas.   Me presento, con muchas dudas. EmptyMiér Ago 01, 2012 10:06 pm

Bienvenido al foro

Especie: Si se trata de un ficus de 5 años, jeje!

Riego: Existen dos formas de riego, una por inmersion y otra mediante regadera. La forma de regar por inmersion es una forma para casos de emergencia. No para uso habitual.

Riego por inmersion: Se trata de meter el bonsai con la maceta en un recipiente lleno de agua. El agua debe de cubrir toda la maceta hasta la base del tronco. Luego se trata de dejar el bonsai en el agua durante 10 minutos. Luego lo sacas, inclinas la maceta para un lado, para sacar todo el agua y listo.

Este se hace cuando se nos ha secado mucho el sustrato.

Riego mediante regadera: Riego que se debe usar habitualmente. Coger una regadera, y echar agua mojando todo el sustrato y las hojas. Como es habitual por la tierra que tiene, el agua resbalara por la tierra. Entonces con un palillo pincha la tierra para hacer unos agujeros y asi drenara mas facil. Luego riega un poco, espera que absorva el agua, luego vuelve a regar, y asi sucesivamente, hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje.

Cuando regar? Se debe de regar siempre que veas que la superficie de la tierra este un poco seca, regando a fondo.

Abono: Puedes usar cualquiera de los dos. Bien un abono solido, que se coloca encima de la tierra, que con cada riego el arbol se va abonando. O tienes la opcion del abono liquido, que se mezcla con el agua de riego cada 15 dias.

Ubicacion: Los ficus son tropicales, que les gusta el calorcito. Entonces puedes tenerlo todo el año en el exterior excepto en invierno, cuando las temperaturas bajen de los 10ºC. Que entonces es recomendable ponerlo dentro de casa cerca de una ventana.


_________________
Saludos

Me presento, con muchas dudas. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Me presento, con muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me presento, con muchas dudas.   Me presento, con muchas dudas. EmptyMiér Ago 01, 2012 10:21 pm

Hola Ttatin ,

Bienvenido al foro !

No podia haber caido en mejor manos que las de Aritz , hale caso , sabe muy bien de que se trata .

Suerte con tu primerizo....

Saludos ,

Roberto. Wink
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Me presento, con muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me presento, con muchas dudas.   Me presento, con muchas dudas. EmptyJue Ago 02, 2012 12:00 am

Bienvenido al foro, nada que añadir a lo que te ha explicado Aritz.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ttatin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Localización : Segovia

Me presento, con muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me presento, con muchas dudas.   Me presento, con muchas dudas. EmptyJue Ago 02, 2012 1:40 pm

Muchas gracias por los consejos y por la bienvenida.

Hoy mismo ya lo he puesto fuera y he hecho los agujeros con el palillo. Lo he regado con la regadera y parece que ahora sí coje bien el agua. Cuando empiece a crecer ya preguntaré sobre más dudas que tengo (no me gusta nada el corte tan bruto que tiene el tronco principal, y tiene muchas ramas entrecruzadas que se estorban unas a otras).

Un saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento, con muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me presento, con muchas dudas.   Me presento, con muchas dudas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento, con muchas dudas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento, muchas dudas
» Me presento con mi bonsai y mis dudas
» me presento y dudas con FICUS "gigante"
» Hola, me presento y dejo algunas dudas
» me presento y os presento a mis bonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: