FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6805 amigos, hay 113259 mensajes y 13182 hilos en el foro

Últimos temas
» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por Oblongo Ayer a las 11:53 pm

» Buenas, me presento.
por denon Dom Nov 19, 2017 10:42 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Dom Nov 19, 2017 10:08 pm

» Por favor envíenme sus historias y vivencias.
por iberbonsai Dom Nov 19, 2017 5:58 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Dom Nov 19, 2017 4:59 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Vie Nov 17, 2017 4:29 am

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por Xuan Mar Nov 14, 2017 9:51 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

» Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.
por kywysterix Vie Nov 10, 2017 7:40 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por jlhhernandez Jue Nov 09, 2017 5:12 pm

» Primer bonsai
por rulles Miér Nov 08, 2017 7:23 pm

» BONSÁI
por Anamariabb Miér Nov 08, 2017 2:51 am

» PRIMER BONSÁI
por Anamariabb Miér Nov 08, 2017 2:49 am

» Planton arce orange dream
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 6:54 pm

» Primer bonsai - Acer palmatum deshojo
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 12:33 pm

» Acodo Acer palmatum
por Zedlav Mar Nov 07, 2017 12:31 pm

» acodo acer palmatum
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 12:31 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por Agilrosa Lun Nov 06, 2017 5:37 pm

» olivo
por jaby Vie Nov 03, 2017 11:56 am

» Bonsai Carmona 5 años recien comprado.
por Martosracing Jue Nov 02, 2017 10:38 pm

» BICHITOS EN MI BONSAI
por nerei95 Jue Nov 02, 2017 3:53 pm

» BICHITOS EN MI NUEVO BONSÁI
por nerei95 Jue Nov 02, 2017 3:41 pm

» MOTOSIERRA
por Pascual Miér Nov 01, 2017 8:23 pm

» Hola a tod@s
por jaby Mar Oct 31, 2017 7:32 pm

» Estoy muy preocupada
por tomasone Mar Oct 31, 2017 10:14 am

Palabras claves
chinesis encina olivos arce engrosar sabina yamadori olmo pino transplante ullastre bosque ficus sustratos junipero negro
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

me presento y dudas con FICUS "gigante"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
liborio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: me presento y dudas con FICUS "gigante"   Miér Abr 13, 2011 11:02 am

hola , hace 3 meses compre un ficus retusa , en el IKEA , tenia un monton de hojas pero al pasar el invierno dentro de casa con la calefaccion se le han caido un monton en cuanto la temperatura es superior alos 5cº lo saco al balcon por dias, y parece que le esta sentando mejor, mi duda es si ahora deberia cambiarlo de tiesto , podra raices, etc... que he leido por hay, me da un poco miedo hacerlo asi que por eso pregunto.

gracias anticipadas y un saludo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 307

MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   Miér Abr 13, 2011 11:17 am

Hola liborio. Pues me parece precioso tu ficus. Una pregunta: ¿Cuánto mide de altura? Porque igual no hace falta acortarlo si no sólo dejarle alargar las ramas en horizontal y pinzar y pinzar para que ramifique. Pero de forma y altura yo lo veo bien en relación con el grosor del tronco. Yo lo dejaría crecer este año alimentandolo bien para que eche ramas a saco y el año que viene veremos.
Suerte y paciencia!!
brake
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   Miér Abr 13, 2011 11:34 am

Si quieres podarlo, aunque no sé si será buena epoca (yo personalmente esperaría al invierno que viene) lo haría así.
[img][/img]
denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3847

MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   Miér Abr 13, 2011 7:47 pm

yo quiesiera saber que es lo que sale de la segunda vuelta ... una raiz aerea ? bueno a ver si vienen los expertos pero yo seria un poco mas dastrico ... en la primer curva cortaba y hacia la copa del arbol ahi , un triangulo que cubriera toda la extension de la bandeja donde fuera a parar en un futuro que seria por cierto bastante grande para que se viera espectacular

no encuentro un ficus pero mas o menos seria algo como esto la forma que propongo.

o esto

Seria una posibilidad ya que el tronco tiene poca conicidad y con eso dejariamos mas o menos bien la base y reduciendo la hoja podriamos conseguir eso en algunos años y como digo a mi en lo personal me gusta para ese tronco pero como siempre lo bueno seria ver si quieres eso o seguir con la version enroscada ...

Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   Jue Abr 14, 2011 11:06 am

gracias por responder!!

no , yo no quiero podar ramas! asi como esta me gusta mucho , y eso que ahora apenas tiene hojas, cuando lo compre estaba precioso, lo que me referia es a sacarlo del tiesto he leido y podar raices, he leido que hay que hacerlo una vez al año y siempre por primavera pero igual me equivoco, es lo que mas miedo me da hacer .

o simplemente me dedico a cuidarlo como hasta ahora regar y abonar de vez en cuando??

denon , lo que sale de la segunda vuelta , supongo que sera un palo que le ponen para ir cojiendo forma y se ha quedao como parte del bonsai jeje
brake
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   Jue Abr 14, 2011 4:52 pm

La poda de raíces se hace con el transplante a principio de la primavera normalmente, cuando el árbol aún no ha abierto las hojas nuevas del año y tiene solo las yemas engordando.
Si lo transplantas ahora no creo que le pase nada porque tengo entendido que los ficus son muy resistentes pero si no lo necesita urgentemente dejale hasta la primavera próxima.
Solem
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   Jue Abr 14, 2011 8:25 pm

Hola,

Lo que dice brake es cierto... Pero no para árboles tropicales. Espera a que entre un poco más el calor (Mayo o Junio, quizá) para hacer el trasplante Wink

Veo que tiene varios anillos negros. Han intentado sacarle raíces aéreas mediantes acodos, deduzco. Con el tiempo, según engorde el tronco, supongo que se irán disimulando.

Por lo demás, tiene buena pinta el bonsái, ánimo! =)
denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3847

MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   Jue Abr 14, 2011 10:39 pm

como dice solem seria para esa epoca, otra cosa si le podas raices vas a tener primero ke defoliarlo si no no va a aguantar si le cambias tiesto y cortas raices esta demasiado grande para que aguante una poda de raices sin defoliacion.

Cantidad de envíos : 5350
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   Vie Abr 15, 2011 12:54 am

Hola Liborio

Los ficus se trasplantan en Mayo. Aunque ahora mismo tb se puede trasplantar. Yo hoy mismo he trasplantado uno.

Yo lo que te recomiendo es lo siguiente:

- Comprar un sustrato drenante. Yo te recomiendo akadama. Hay otros sustratos tb buenos o mezclas de sustratos que tb son drenantes y te haran una funcion parecida.

- Defoliar el ficus. Es decir, cortar todas las hojas del arbol. Dejarlo lo que se dice en pelotas, jejejeje!

- Sacarlo de la maceta. Y eliminar con la ayuda de un palillo toda la tierra que tiene el arbol. Toda la tierra, dejando solo las raices. Las puedes pasar por agua para facilitarte el asunto. Luego poda aquellas raices que veas que son muy largas.

- Prepara la maceta, con las rejillas en los agujeros de drenaje. Y el alambre para sujetar el arbol a la maceta. Hay varios post de trasplante en el foro, donde se ven trasplantes paso a paso.

- Coloca una base de tierra en la maceta, y pon el arbol en la maceta. Con la ayuda del alambre, sujeta el arbol a la maceta, para que el arbol no se mueva nada. Es importante, para que el arbol enraice bien.

- Luego añade mas tierra, y con un palillo, vete metiendo tierra por las raices, para evitar que se queden bolsas de aire.

- Riega el arbol en profundidad. Pero riega abundantemente, hasta que salga mucha agua por los agujeros de drenaje de la maceta.

http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   

me presento y dudas con FICUS "gigante"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.