MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
libros bosque Haya thuja ullastre yamadori 2022 romero sustrato prunus semillas olmo junipero olivo encina engrosar Tanuki pino 2024 Estacas olivos sabina chinesis ficus sustratos negro

 

 Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa)

Ir abajo 
AutorMensaje
Lakademia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Localización : Buenos Aires - Argentina

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Empty
MensajeTema: Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa)   Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) EmptyDom Mar 18, 2012 10:42 pm

Hola a todos, luego de presentarme en el sector correspondiente, quisiera que me den su ayuda para poder comenzar a cuidar y mantener estos arbolitos como se lo merecen.

Les explico... hace unos 3 meses me regalaron un Palo borracho, que segun su ex dueño tiene alrededor de 4 años. Me lo dio en una maceta de esas de nylon que se usan para la venta de plantitas y encima dentro de la misma habia dos plantitas mas de otra especie. Un desastre ya que el arbolito nacio y crecio ahi, yo sin saber nada, lo transplante a una maceta plana y cuando lo saque note que la raiz "pivotante" (algo aprendi vieron) estaba hecha un rulo y era bien gorda, robusta y firme, o sea no se podia desenroscar, asi que opte por plantarlo de esa manera.

Luego segun estube leyendo algunos dicen que hay que cortarsela (la pivotante), otros que hay que recortarla de a poco, la verdad no se que hacer y esa es una de mis primeras dudas. Otra pregunta seria si esta bien haberlo puesto en una maceta baja o tendria que haber ido en una profunda para que gane tamaño y grosor en su tronco.
Otra duda es que debido al crecimiento apical que tienen estos arboles, no posee ramas de gran porte por lo que tengo entendido que hay que cortar el tronco a la altura deseada y esperar que broten las ramas e ir inclinandolas horizontalmente. El tema es, es eso cierto?, En que epoca del año hay que hacerlo? en que sector del tronco me conviene ?

Toda la ayuda que puedan brindarme sobre esta especie sera bienvenida, ya he leido muchos articulos para este tipo de arboles pero varios difieren entre si y no puedo encontrar como ramificar de buena forma.

Les dejo las fotos de mis Borrachitos. Los que estan en las macetas naranjas son de mi suegra que se los estoy cuidando y depaso practico poda y algunas cosas con ellos. Fijense que en uno la raiz sale por los agujeros de drenaje.

Saludos desde Argentina

Fernando

PD: recuerden que estoy en el hemisferio sur por lo que me encuentro a la inversa de las estaciones europeas.

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) 29vc4k

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) 2ep4xhy

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) 33ttmiu

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) 2rrus11

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) 14vkx1k

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) 2mitxh

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) 200s7s2

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) 348n68o

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) 2n4sb8

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) 2ecda51

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) 20r21on

Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa) Fa9axd
Volver arriba Ir abajo
 
Poda y sugerencias para Palos Borrachos (Chorisia speciosa)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para cuando la poda?
» Ideas para un Palo Borracho (Chorisia insignis/speciosa)
» Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa)
» Espera a primavera para la poda.
» Palo borracho (chorisia speciosa) desde semilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: