FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6806 amigos, hay 113268 mensajes y 13186 hilos en el foro

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Hoy a las 1:09 am

» Que especie de pino es?
por jogames Ayer a las 7:14 pm

» PROBLEMA PARA CREAR NUEVOS TEMAS
por denon Miér Nov 22, 2017 11:47 pm

» Novato, carmona y dudas
por Oblongo Miér Nov 22, 2017 11:31 pm

» Caducifolios verdes y hojas de abedul
por jaby Miér Nov 22, 2017 11:14 am

» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por Oblongo Lun Nov 20, 2017 11:53 pm

» Buenas, me presento.
por denon Dom Nov 19, 2017 10:42 pm

» Por favor envíenme sus historias y vivencias.
por iberbonsai Dom Nov 19, 2017 5:58 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Dom Nov 19, 2017 4:59 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Vie Nov 17, 2017 4:29 am

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por Xuan Mar Nov 14, 2017 9:51 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

» Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.
por kywysterix Vie Nov 10, 2017 7:40 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por jlhhernandez Jue Nov 09, 2017 5:12 pm

» Primer bonsai
por rulles Miér Nov 08, 2017 7:23 pm

» BONSÁI
por Anamariabb Miér Nov 08, 2017 2:51 am

» PRIMER BONSÁI
por Anamariabb Miér Nov 08, 2017 2:49 am

» Planton arce orange dream
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 6:54 pm

» Primer bonsai - Acer palmatum deshojo
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 12:33 pm

» Acodo Acer palmatum
por Zedlav Mar Nov 07, 2017 12:31 pm

» acodo acer palmatum
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 12:31 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por Agilrosa Lun Nov 06, 2017 5:37 pm

» olivo
por jaby Vie Nov 03, 2017 11:56 am

» Bonsai Carmona 5 años recien comprado.
por Martosracing Jue Nov 02, 2017 10:38 pm

» BICHITOS EN MI BONSAI
por nerei95 Jue Nov 02, 2017 3:53 pm

Palabras claves
yamadori transplante arce pino ficus ullastre olmo engrosar chinesis bosque encina sabina negro sustratos junipero olivos
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Ideas para un Palo Borracho (Chorisia insignis/speciosa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 513

MensajeTema: Ideas para un Palo Borracho (Chorisia insignis/speciosa)   Vie Ene 28, 2011 5:29 am

Hola!

Qué tal?

Hoy les vengo a plantear algo que se me ha ocurrido pasada la media noche de hoy, hace un ratito...

Mirando blogs de bonsai, (nadie sabe por qué), me agarró el ataque de diseño y el torbellino de ideas, acerca de un Palo Borracho que tengo desde semilla, y eso fue cuando daba mis primeros pasos en el bonsai, asi que, la copa masomenos la vengo formando, o venía, pero la base se perdió demaciado, puesto que en mi ignorancia de novato, vi que tenía una gran pivotante, y todavía creia en ponerlo en "maceta de bonsai", no tuve mejor idea que doblarla y meterla ahí, con poca tierra y todo...
Llegaron las tormentas de verano del año 2008, si no me equivoco, y cada tormenta se desplantaba, asi que me cansé y lo puse en una maceta grande, y no molestó mas (molestar.. vamos, si hubiese sabido como proseguir).
Luego de un tiempo le encontré la forma y el gusto, y estaba viendo que con unos tensorcitos todo mejoraría para la copa, mañana los pongo en práctica, y el otro es para preguntarselos. Pero antes, aca van unas fotitos...

El árbol entero desde ángulos diferentes...

La mejora de los tensores, sería masomenos esta.. (Aunque no se aprecie demaciado, a mi parecer, el árbol gana con ello)

Y acá viene la parte problemática del arbolito, la base...

La gran cuestión de esto no es el diseño, puesto que ya me lo tengo medianamente apañado con mis ideas, aún así, acepto críticas o cambios en el diseño de este pequeño "Vertical formal"
Con esto armaría lo que sería la ramificación primaria, pero llego hasta la secundaria, puesto que terciaria es capaz de que no tenga demaciada, porque esta especie no es de tener ramas muy finas, aunque si conocen alguna forma, estaré muy agradecido en que me ayuden con ese tema. Pero lo mejor será dejarlo para otro post...

Ahora si... ¿Alguíen hizo alguna vez algún acodo en chorisias o ceibas? ¿Es efectivo acodar en estas especies? ¿Tengo que tener alguna consideracíon especial en realizar esta técnica con este tipo de árboles?

Perdonen si se me ha hecho demaciado extenso el post, es que parece que se le averió el reloj a mi creatividad y viene a estas horas, las fotos no demuestran nada demaciado distinto, todo de noche, jej!

Muchisimas gracias por su atención
Y desde ya agradezco sus respuestas
Un abrazo grande

magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos : 2697

MensajeTema: Re: Ideas para un Palo Borracho (Chorisia insignis/speciosa)   Miér Feb 02, 2011 12:33 am

hola leo como sabras esta especie es un poco desconocida en nuestro pais, aunque se pueden ver arboles en jardines si que es cierto no tenemos muy claro los metodos de bonsai hagan efecto en esta especie. Supongo que si porque por lo general a todos los arboles le funcionan.

Para lo que mas te preocupa pues es el nebari obviamente. El como respondera a un acodo pues solo tu o gente que haya tratado con esta especie pues puede darnos datos.

De todas forma cuando te llegue el proximo transplante puedes hacer alguna prueba de tanteo en las raices. Puedes intentar que emita raices en sitios determinados. Es decir racas corteza en un punto haces, agujero y pones hormonas de enraizamiento a ver si emite raices, yo juraria que si por que ademas se le ve una especie vigorosa asi que no creo que tengas problemas.

Otra opcion es el injerto de raiz, o de tallo , si te haces con mas esquejes de la misma especie , pero plantones pues los puedes usar para construirle un nebaria bonito, este metodo es mas seguro a la hora de conseguir raices donde quieres y sin riesgo a que se muera el arbol.

Respecto a ramificacion y que reduzca hojas pues aparte de usar las tecnicas basicas de pinzado , desfoliado y selecion de yemas . Deberias reducir el abono sobre todo la parte del nitrogeno o abonarlo menos, cuanto mas abono tenga mas crece el tallo y las hojas en primavera. A los bonsais ya formados que quieren que sus hojas no crezcan mucho le reducen la cantidad de abono para controlar el tamaño de estas.

un saludo leo

Ideas para un Palo Borracho (Chorisia insignis/speciosa)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.