MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8696 amigos, hay 105492 mensajes y 13179 hilos en el foro
Últimos temas
» como eliminar la cochinilla algodonosa
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor vicente 1964 Hoy a las 2:19 pm

» Hola desde Córdoba (España)
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor ArbolesCor Hoy a las 12:22 pm

» Un bosquecillo
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor magnumbueno Hoy a las 7:21 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

Palabras claves
yamadori olivos libros prunus romero chinesis thuja negro ficus semillas olmo ullastre Estacas sustratos Tanuki Haya pino encina 2022 engrosar sustrato sabina 2024 bosque junipero olivo

 

 Novata se presenta con muchas dudas

Ir abajo 
+7
castro36
Antognin
Chicco
jotay
120cm
Iago 1986gdf
Ari
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ari
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 41
Localización : Bilbao

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyMiér Feb 15, 2012 4:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola!! me llamo Ariadna y soy de Bilbao! estas navidades me regalaron una bonita Carmona de 10 años, ya he leido q es bastante complicada...tambien he leido q si es mejor ponerles en el exterior, pero que es tropical y que no soporta temperaturas inferiores a 10º....me estoy volviendo un poco loka porque es un regalo muy especial de unas personas muy especiales y me gustaria poder conservarlo....mi PROBLEMON viene cuando hace unas semanas note las hojas como mas claras y como caidas...estos dias atras que salia el sol y calentaba al mediodia lo he sacado un poco y mi sorpesa vino cuando le sople y se me quedo el pobre arbolito pelao....tiene bastantes brotes de hojitas y bolitas pero muy pequeños y no se que hacer con el, lo tengo cerca de una ventana para que reciba luz y alejado del radiador, en mi casa suleo tener 19º, le rocio con agua todos los dias...creo q la tierra es mala porque esta como muy tiesa pero he leido que no puedo transplantar aun....hay algo que pueda hacer??
Gracias y perdonar por el toston que os he metido....
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyJue Feb 23, 2012 9:58 am

si es que de enteraos esta el mundo lleno y se creen que los demás somos los tontos por eso a confirmado ya de de un sitio en sevilla donde pillar el superthive solo a esperar que lo traigan un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ari
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 41
Localización : Bilbao

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyJue Feb 23, 2012 12:52 pm

Si la cosa es q como se me ve q no entiendo pues ahi la cosa del careto....q seguro q el chico entiende de bonsai...pero no me gusto el trato...pero bueno q otro dia no me pasa!!! gracias!!!
una preguntita queria haceros, he leido que la carmona se puede podar en cualquier epoca y me gustaria saber si creeis que le hace falta....igual estando tan debil como esta no es muy recomendable? para que entendais por que hago tantas preguntas es porque nunca he tenido un arbol...vivo en un piso...y lo mas parecido es una buganvilla que tengo en mi terracita q la podo y la riego a voleo y la tengo llena de flores.....si igual es hasta mejor no hacerle tanto caso...jejejeje pero mi bonsai es muy especial...me lo regalaron los padres de un amigo fallecido y me gustaria decirles q aun le conservo...es por eso por lo q no quiero q se me muera...
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyJue Feb 23, 2012 3:59 pm

no lo toques espera a ver que se recupera y ya para finales de abril o principios de Mayo se le hace el transplante y ya le podas las raices y las ramas que no te convengan no gte digo nada de pinzarlos o defoliarla por que esta peladita jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ari
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 41
Localización : Bilbao

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyMar Mar 13, 2012 4:47 pm

Buenasssss!! queria consultaros una cosilla...el 21 de febrero le puse la capsula de rainbow flowers, compre Vitabonsai q me recomendasteis, tambien he comprado benerva (ole ahi yo al mogollon...) y queria saber que me recomendais que haga....si es mejor q espere un poco mas antes de echarle mas vitaminas...o no...si es mejor una cosa o la otra....mañana os subo una foto para que lo veais pero esta que parece otro!! hasta el musgo esta como mas verde!!!
Volver arriba Ir abajo
juancol44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Arganda del Rey

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyMiér Mar 14, 2012 4:09 pm

ARI CON TODO EL CARIÑO Y RESPECTO.TU CARMONA VA DAR POSITIVO EN EL TEST ANTIDOPING, jajajaj.Es broma.

Normalmente VITABONSAI tienees que echarlo en dosis 20 gotas por litro cada 15 dias a 1 mes.Yo sólo y excusivamente uso eso, nada más.
Imagino que desde que recibiste el bonsai a dia de hoy habras notado evolución positiva, no?PON UNA FOTICO si eso


Volver arriba Ir abajo
Ari
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 41
Localización : Bilbao

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyMiér Mar 14, 2012 6:38 pm

PERDON, NO ME HE EXPLICADO BIEN.... Mad
le puse la capsula el 21 de febrero y desde entonces solo le he regado con agua....jajajaja los demas productos los tengo esperando a ver q me decis Smile esta noche sin falta subo la foto!!
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyMiér Mar 14, 2012 7:09 pm

venga la esperamos a mi hermana gemela ves ya no es la pobre
Volver arriba Ir abajo
Ari
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 41
Localización : Bilbao

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyVie Mar 16, 2012 12:06 am

Las hojas no estas amarillas...es la luz de una lampara que ha salido asi, esta verde verde!
Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 20120314222050

Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyVie Mar 16, 2012 12:34 am

Pues si que se ha adaptado bien, me alegro mucho, utiliza vitalbonsai como te hemos, aconsejado, cada 15 días o una vez al mes si ves que tu árbol está bien saludable. El vitalbonsai es un vitamínico que no sustituye al abonado, que deberías de abonar también cada 15 días, con un abono orgánico solido es lo más aconsejable, como el hanakogoro o biogold, aunque ya este último es más caro, pero también es más bueno.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyVie Mar 16, 2012 11:50 am

Ari me alegro de que este asi de bien tu carmona, es una especie complicada y tu por lo pronto la llevas muy bien. Haz caso y abona con solido le sentara aun mejor ya veras.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Ari
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 41
Localización : Bilbao

Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 EmptyVie Mar 16, 2012 6:51 pm

veis q guapa se esta poniendo?? cheers lo suyo me ha costado que le mimo mas q a mi marido... Wink
tengo una una preguntilla, un compañero de trabajo me ha dado un abono liquido para bonsais, no lo he usado porque me parecia que igual atiborraba la tierra de sustancias estando el arbolito asi de pachuco...lo uso o compro el solido como me recomendais?
por cierto, hoy he regado con vitabonsai.....a ver q pasa..... Rolling Eyes
Gracias por todo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Novata se presenta con muchas dudas   Novata se presenta con muchas dudas - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Novata se presenta con muchas dudas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Novata con muchas dudas !!!!
» Presentarme soy nuevo con muchas dudas y con muchas ganas de aprender.
» Novata con muchas dudassss!!
» Novato con dudas presenta su Ficus
» Muchas dudas!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: