MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
encina Haya libros yamadori Estacas engrosar 2022 junipero bosque sabina olmo olivo romero ullastre olivos sustrato semillas pino 2024 ficus negro Tanuki thuja prunus sustratos chinesis

 

 Evolucion Junipero Chinensis Stricta

Ir abajo 
+15
kuito
pendergast
Creihar
Carlos-Gallego
erbemeta
joelvx
magnumbueno
jpsk
Ahhel
denon
sermad
angar33
GARDUÑO
iñaki garcia
Keiichi
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyJue Nov 17, 2011 4:56 pm

Hola, os queria comentar "cuatro" dudas sobre un junipero chinensis stricta que tengo, al cual me gustaria meterle mano ya que esta puro y casto en su maceta de vivero.
El individuo es este en concreto:

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Terraz10

Y las dudas:
-Es buena hora para podarlo seriamente, poda de formacion.
-Si corto una rama por la mitad, brotara con normalidad o hay riesgo de que se seque o no brote mas?
-En este tipo de arbol las ramas que van quedando secas volveras a brotar en primavera?
(es que desconozco aun mas las coniferas y me da miedo que no broten y quede como los tipicos pinos que solo tienen brotacion en las puntas)
-En la parte baja del tronco es posible que broten nuevas ramas?
-Deberia hacerle algo mas, despues de la poda, quitar pinaza seca o algo asi?

Es que estoy muy pez en las coniferas y me da la sensacion que son complicadas en el tema de brotar, tengo la tipica imagen de medio tronco de abajo seco y medio de arriba verde, es por el tema de no recibir luz por el espesor del arbol o que?

Gracias.


Última edición por Keiichi el Mar Mar 13, 2012 9:54 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyVie Nov 18, 2011 12:27 am

Una ayudita po'fabó, que quisiera meterle mano este domingo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
iñaki garcia
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Localización : Gazteiz-Vitoria

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyVie Nov 18, 2011 11:33 am

Hola Kelichi, yo esperaria para la poda a finales de febrero antes de que empiece a circular la sabia, si cortas una rama por la mitad yo creo que brotara siempre y cuando tenga una yema,y las ramas si estan secas yo creo que ya no brotan de todas formas para asegurarte que esta seca rasca un poco la corteza con la uña, si esta verde esta viva si no esta muerta.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyVie Nov 18, 2011 12:17 pm

Yo tengo uno de esos en su faceta de prebonsái. Cuando lo compré hace dos años le pegue una buena poda y lo transplanté a un tiesto más grande, pero sin tocarle el cepellón. El segundo años lo transplánté y ahora sí que le toqué las raices y también podé.

En las dos veces ha respondido muy bien a las podas. Hay veces que echa brotes nuevos por la madera vieja, pero esto no es lo normal y suele echar muchas ramitas desde las propias ramas verdes.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyVie Nov 18, 2011 12:27 pm

buenas
si ya hace frio en tu zona no hay problema en podarlo ya.
no le quites demasiado verde al arbolito, haz la poda en varias fases porque se resienten mucho las coniferas si se les quita demasiado de golpe. una norma basica, digamos que es no cortar mas del 50 % del verde de una vez...

puedes cortar la rama por la mitad que brotara, eso si, siempre que quede verde por detras del corte, si no lo hay te arriesgas a que seque la rama. para que brote de atras tienen que haberse formado yemas, y eso se consigue limpiando la zona interna del arbol de brotes innecesarios para que entre el sol y despierte esas yemas.
en estos arboles no es dificil que brote por el tronco si esta despejado para que entre bien el sol.

logicamente, despues de podarlo y quitar los brotes innecesarios, deberas limpiar todo lo que este seco en el arbol y restos de poda de la maceta.




Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyVie Nov 18, 2011 11:26 pm

GRacias a todos por la ayuda Smile
Es decir que si corto una rama sin dejarle verde seguramente la pierdo, pero si tiene verde desde el principio por ejemplo, la podria cortar por la mitad sin problemas?
Es que se me hace complicado porque en un arbol normal, le dejas un brote o una hoja que sera la nueva guia, pero en este junipero son pinchos lo que tiene y tiene miles, no tengo nada clara la forma de conseguir cortar una rama y que un "brote" continue como rama principal. Pero bueno, al ataaaquel! que para eso es el 1º que hago. Ya veremos como queda.
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptySáb Nov 19, 2011 12:37 am

Sé que el dibujo no es muy bueno, que quizá no esté muy bien explicado, pero aun así espero que te sirva.

En las coníferas es difícil que una rama que se ha quedado pelada vuelva a echar verde.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que siempre rebrotará desde el "verde" hacia el tronco.

Aquí te dejo un mal dibujo.

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Rama
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptySáb Nov 19, 2011 1:52 am

MIL GRACIAS por el dibujo!
Entiendo que sobretodo no tengo que dejar ramas sin verde y que ademas estas no tengan mas ramificacion o quedaran muertas.
La idea es hacer un Chokkan que algun dia pudiera parecerse a esto (almenos basarme en ese estilo y resultado) ya se que morire antes...
http://www.bonsaicollector.com/Liporace/Liporace_JuniperusRigida_1.html

Si os fijais en la foto del junipero, esta a lo arbol de navidad... entonces:

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Junigz10

Calculo que tendre que quitarle el 60% de ramas, minimo, porque tiene muchas pequeñas.
Quizas seria mejor podar 1º 2/3 partes partes de arriba y en un tiempo la 1/3 parte de abajo?
Y que distancia deberia dejarle a las ramas? La distancia deseada para forma o algo mas cortas para luego continuar la rama con algun brote nuevo? ( no se si me explico en esto ultimo.

PD: ANGAR33 soy de Barcelona, yo creo que ya estamos en epoca de poda, no?
Volver arriba Ir abajo
sermad
Usuario frecuente
Usuario frecuente
sermad


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 47
Localización : madrid

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptySáb Nov 19, 2011 6:02 pm

hola keiichi.
te cuento lo que. yo he hecho.
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Scaledbq
Asi lo compre de vivero
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Disenyjuniperstricta800
y esta es la idea que. tengo. Le e podado mucho Verde y d momento reactionar bien lo unicorn es Que ha hecho mucha aguja
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta 20111119172001
la foto de la poda es malisima pero para q te hagas una idea.
Volver arriba Ir abajo
sermad
Usuario frecuente
Usuario frecuente
sermad


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 47
Localización : madrid

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptySáb Nov 19, 2011 6:26 pm

solo t cuento lo q yo e hecho por si serve de algo ya que no tengo my claro q sea lo mas correcto.
aun soy my novato jejeje
un saludo y mucho animo
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptySáb Nov 19, 2011 9:00 pm

Gracias, si puedo, manaña saco 4 fotos de la poda Smile a ver que tal queda.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyDom Nov 20, 2011 1:03 am

Yo solo comentare que dejes algunas ramas traseras para dar volumen y esas cosas, por lo demas pues a cortar y prepara el alambre.

_________________
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyDom Nov 20, 2011 2:01 am

Muchas gracias, esa era la idea, pero me daba miedo cargarmelo o meter la pata.
No tengo claro si cortar y alambrar... O solo cortar? Aunque un dia u otro hay que hacerlo.
Si lo veo bien yo creo que si que lo alambrare del tiron.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyDom Nov 20, 2011 3:37 am

yo haria las dos cosas a la vez le pegas el repaso una vez y ya lo dejas tranquilo Razz

_________________
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyDom Nov 20, 2011 10:34 pm

La poda ha sido realizada Twisted Evil
He cortado el arbol por la mitad y aparte he alambrado las ramas de abajo y el apice, pero he dejado el resto de ramas sin tocar. Le he quitado algo mas de la mitad del verde y no queria pasarme mas.
Luego pongo 4 fotos.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyLun Nov 21, 2011 1:42 am

Asi era antes:

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Dsc00821

Y asi ha quedado:
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Dsc00822

Falta recortar las ramas de longitud y alambrar/seleccionar las ramas para el chokkan, pero como eran ya las 4 de la tarde y tenia que comer, ha quedado para otro rato. Aparte que le he quitado bastante rama y no se si seria bueno quitar mas, que opinais?
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyJue Feb 23, 2012 4:49 pm

Pues siguiendo lo empezado hace ya unos meses...
Toca transplante y poda! No estaba seguro de si era la mejor epoca (creo que no) pero me moria por seguir trabajandolo y el ansia me pudo.
Maceta fuera y a quitar tierra, tiene bastantes raices finitas, vamos bien.
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta 2012-033

Encontre plasticos y "La lombriz"
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta 2012-034

Tenia un nebari interesante si consigo que engorde, tiene buena pinta... lo malo es que pele un poco las raices al quitar tierra.
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta 2012-035

Despues de ver la cantidad de raices, quite la mitad por la via rapida.
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta 2012-036

En el centro encontre la pivotante.
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta 2012-037

Quite 4 raices gordas y las que van hacia arriba o salen antes del nebari.
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta 2012-038

Pasta cicatrizante:
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta 2012-039

Le pode la longitud de las ramas, a falta de escojer alguna rama mas a quitar o no y asi quedo:
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta 2012-040

No pude hacer fotos de la preparacion del colador con alambre, pero no os perdeis nada Rolling Eyes
Y al final, en su colador de 1,20€ con 50% akadama gruesa 40% pomice y 10% kiryuzuna
junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta 2012-041

Espero que os guste y se acepta cualquier consejo. geek
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyJue Feb 23, 2012 5:06 pm

Espero que siga adelante y puedas sacar un buen arbol Keiichi !!
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyJue Feb 23, 2012 5:09 pm

Buen trabajo Keiichi, parece que ya va tomando forma, no le hagas nada mas, dejalo que se recupere.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyJue Feb 23, 2012 5:12 pm

Muchas gracias.
Sera mi primer intento de chokkan o lo mas parecido que pueda.
Cuando estaria bien alambrarlo?
Luego comento 4 dudas que tengo, me voy a currar que de hecho ya estoy cobrando Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyJue Feb 23, 2012 9:44 pm

Gracias de nuevo y de antemano, vamos con la metralleta:
-Tiene algunas ramas de la parte baja algo secas, marrones, las quito para que brote?
-Queria podar algo mas corto pero al tener las ramas secas me dio miedo a cargarme esa rama entera, podria podar mas corto aun viendolo algo seco y brotaria?
-Le podria haber quitado mas cepellon o con las coniferas hay que ir poco a poco?
-Estos juniperos tienen micorizas como los pinos? creo que no pero no lo sé.
-Al quitar tierra con el rastrillo, dañe un poco las raices grandes, como se ve en las fotos, quedaron peladas y rojas. Es malo, muy malo o se curara sin problema? Es que lo hice con cariño y aun y asi se pelaron.
-Cuando alambro?
-Para cerrar el corte del apice y que cicatrice todo lo posible, le dejo el apice sin podar que crezca a saco o es mejor podarla mas corto?

Solo eso Laughing
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyJue Feb 23, 2012 10:02 pm

keichi dejalo tranquilo como te ha dicho jpk es un junipero y las cosas hay que tomarselas con tiempo y ya le has dado bastante caya de golpe.

Tienes que dejarlo descansar como minimo hastas otoño, ahora cuando le toque abono, y sol y agua. Nada de alambre ni leches, ni mas podas ni nada, tiempo tendras si sobrevive jejejej.

Es un junipero, y en teoria deberia tener la brotacion cerrada tipica de la especie y como ves solo la tiene o tenia en la nueva brotacion de arriba, el resto tiene la acicula abierta, y es señal de que el junipero no estaba agusto, sea porque necesitaba un transplante, o por algo estaba resentido el arbol.

Lo de las raices pues intenta que no pase mas, seguramente alguna raiz la perderas porque se secara y otras pues sobreviviran. Y lo de las ramas secas, pues son las interiores, y es normal porque no recibia luz asi que se secan las ramas interiores. En la copa pues aun esta tupida y sin ventilacion, como mucho intentaria abrirla un poco tensando las ramas hacia abajo con algun tensor. pero eso es lo de menos,

Dejalo tranquilo , pero mucho a ver si se recupera y cuando brote con fuerza ves como es la nueva brotacion .

Y el apice no se corta , tiene que engordar para cerrar herida.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyJue Feb 23, 2012 10:07 pm

hola keiichi,

me ha gustado tu trabajo, ese nebari se lo ve muy intresante y tiene muchas raices finas.

para alambrarlo ya tendras tiempo ya que las ramas de los juniperos son muy flexibles y se dejan moldear "facil"
.
estare siguiendo su evolucion.

un saludo

Volver arriba Ir abajo
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyJue Feb 23, 2012 10:10 pm

nos hemos cruzado magnumbueno Smile
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta EmptyJue Feb 23, 2012 11:05 pm

Pues mu ilustrativo, me has despejado unas cuantas dudas.

Suerteee
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Junipero Chinensis Stricta   junipero - Evolucion Junipero Chinensis Stricta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Evolucion Junipero Chinensis Stricta
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón
» Juniperus chinensis stricta
» Junípero Chinesis Stricta
» Problema Junipero Chinensis (pierde color)
» Abonado junipero chinensis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: