FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7462 amigos, hay 118348 mensajes y 13975 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Dicom
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor Carmelabolena Ayer a las 10:40 pm

» Las manos
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor Carmelabolena Ayer a las 10:32 pm

» Nicaragua
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor RIGSM894 Ayer a las 9:31 pm

» ¡Mi restaurant favorito!
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor jaby Ayer a las 8:09 pm

» Bonsai desde suelo
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor jaby Ayer a las 10:36 am

» Mi primer bonsai. Jacaranda
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor arbol de la vida Ayer a las 7:55 am

» Acebuche Salvado de las desbrozadoras
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor rickieg Ayer a las 1:02 am

» Semillas de Sakura
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor furanshisuko84 Jue Feb 20, 2020 11:08 pm

» Primerizo los saluda!
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor jaby Jue Feb 20, 2020 8:39 pm

» plaga de araña roja en bonsai
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor rickieg Jue Feb 20, 2020 1:58 am

» Tengo todas las dudas del mundo
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor dapra Miér Feb 19, 2020 10:11 pm

» Primer intervencion.
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor pablopitecus Lun Feb 17, 2020 9:51 pm

» Trasplante citricos
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor RIGSM894 Lun Feb 17, 2020 6:19 pm

» Pino silvestre puntas acículas amarillas
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor masciano Lun Feb 17, 2020 1:44 pm

» Transplante varios bonsáis
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor masciano Lun Feb 17, 2020 11:23 am

» ¡Saludos!
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor capdmc Lun Feb 17, 2020 1:57 am

» Novum forum
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor gargonra Dom Feb 16, 2020 4:48 pm

» Enraizante despues de trasplante
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor RIGSM894 Jue Feb 13, 2020 10:44 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor jaby Jue Feb 13, 2020 5:52 pm

» Poda higuera de un año
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor jaby Miér Feb 12, 2020 9:08 pm

» se me mueren los pinos
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor jaby Miér Feb 12, 2020 9:14 am

» Se puede trasplantar un olmo chino en julio?
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor jaby Mar Feb 11, 2020 11:50 am

» Diseño de Buganvillas
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor jaby Lun Feb 10, 2020 8:35 am

» Sustrato compacto
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor Ergoiaia Vie Feb 07, 2020 4:09 pm

» Carmona microphylia
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor jaby Lun Feb 03, 2020 7:22 pm

» Creando espacios para divulgar el suiseki
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor jaby Lun Feb 03, 2020 7:17 pm

» Le va cualquier tierra para el bonsai
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor gargonra Lun Feb 03, 2020 6:45 pm

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Emptypor Dishonored Jue Ene 30, 2020 6:46 pm

Comparte

Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón

AutorMensaje
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

Cantidad de envíos : 933

Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Empty
MensajeTema: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyMiér Mayo 15, 2013 8:46 pm

Hola amigos, os muestro la evolución que sigue un plantón que compré hace unos años, alguno de vosotros ya lo conocéis. Iré actualizando el post conforme vaya avanzando.

Marzo 2012:
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón DSC03461

Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón DSC03465

Mayo 2013:
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón DSC_0398
Le estoy dando movimiento al tronco y con ayuda de un tensor estoy bajándolo.

Septiembre 2013:
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón 2013-09-06c

Octubre 2013:
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Adafef05-df69-499d-8cc1-d8dc89fb6dd2

Julio 2014
Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón DSC07371

Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Mmm

Última edición por Nortes el Dom Jul 13, 2014 11:55 pm, editado 7 veces
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyVie Sep 06, 2013 2:45 pm

Hola, actualizo el post.

Un saludo.
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 237
Asociacion : Club Bonsai Alicante

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyVie Sep 06, 2013 4:44 pm

Hola paisano, buena rapada le has pegado ehhh...

Por qué has alambrado en forma de arco las ramas? Si buscas un tronco retorcido, las ramas deberían ir en consonancia no? o lo has hecho para no darle caña de más?

Vas a podar mas? o vas a compactarlo mediante limpiezas y alambre?

Como sigas así me va a tocar ir a para la vega baja a ver tu colección Twisted Evil 

UN ABRAZO
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyVie Sep 06, 2013 6:25 pm

Pues yo creo sin apreciar en detalle el arbol que un estilo vertical formal(chokkan) hubiera sido mas acertado que retorcerle el pescuezo,pero es solo una opinion.
Chipk
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyVie Sep 06, 2013 6:41 pm

Diversion para rato jaja
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptySáb Sep 07, 2013 12:32 pm

Gracias por los comentarios.
Hab666, primero estoy posicionando el tronco, a las ramas ya les tocará cuando esté hecho, poco a poco.
Neom, estoy experimentando con el pobre, ya veremos cómo acaba.
Chipk, pues sí, jejeje.

Un saludo.
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyJue Oct 31, 2013 1:55 pm

Buenas compañeros, actualizo el post con el último trabajo.

Saludos.
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 825

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyJue Oct 31, 2013 2:14 pm

Wow ! Me gusta bastante el diseño que le has aplicado. Una pena que no pongas más fotos del proceso !
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyVie Nov 01, 2013 6:22 pm

Hola Saizan, tengo más fotos del proceso, pondré alguna más.

Saludos.
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito

Cantidad de envíos : 354
Asociacion : Chokkan Sevilla)

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyVie Nov 01, 2013 7:29 pm

me gusta. Gracias por compartir. Un saludo.
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 424

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptySáb Jul 05, 2014 10:38 am

retomo el post, ¿cómo va a día de hoy?
http://conclusionesdemimente.blogspot.com
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyDom Jul 06, 2014 11:54 pm

Hola Inushin, he puesto una nueva foto con el estado actual. Lo he dejado crecer libremente desde Octubre y está bastante sanote.

Un día de estos le meteré mano a ver lo que sale.

Saludos.
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777

Cantidad de envíos : 521

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyMar Jul 08, 2014 11:44 pm

Me apunto a la espera de ver como queda cuando le hagas la limpia, el sentimiento es general: gracias por compartir
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptySáb Jul 12, 2014 2:07 am

Buenas, pues así es como va el arbolito. Para el año que viene lo trasplantaré a una maceta definitiva.

La verdad es que la foto no hace justicia, en vivo se ve mucho mejor. Espero que os guste.

Saludos.
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63

Cantidad de envíos : 752

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyLun Jul 14, 2014 8:50 pm

que fotos? me estoy quedando cegato.
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón EmptyLun Jul 14, 2014 11:27 pm

Hola Piero, las fotos las puedes ver en el primer mensaje del post.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón   Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón Empty

Evolución Juniperus chinensis stricta, desde plantón
Página 1 de 1.