FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7467 amigos, hay 118397 mensajes y 13987 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Bonsai desde suelo
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor pablopitecus Hoy a las 2:44 am

» Traducción tecnica
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor greyssgreyss Ayer a las 10:31 pm

» Mis bonsáis
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor furanshisuko84 Ayer a las 3:14 pm

» compro olmos
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor jaby Ayer a las 12:32 pm

» Mi bonsai se muere
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor jaby Ayer a las 9:52 am

» Se puede trasplantar un olmo chino en julio?
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor Ginseng Jue Feb 27, 2020 8:38 pm

» Conociendo mi país
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor anaymia Jue Feb 27, 2020 7:15 pm

» Tengo todas las dudas del mundo
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor ishtaryasha Jue Feb 27, 2020 4:19 pm

» La enología que es
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor RIGSM894 Jue Feb 27, 2020 3:23 pm

» Hola a todos
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor RIGSM894 Jue Feb 27, 2020 7:20 am

» Cuando tu cabello se cae
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor anaymia Miér Feb 26, 2020 5:30 pm

» Saludos desde vigo
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor anaymia Miér Feb 26, 2020 4:30 pm

» Saludos!
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor masciano Miér Feb 26, 2020 11:24 am

» Pino silvestre puntas acículas amarillas
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor masciano Mar Feb 25, 2020 10:30 am

» Acebuche Salvado de las desbrozadoras
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor rickieg Lun Feb 24, 2020 11:59 pm

» Spray de llantas
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor Carmelabolena Dom Feb 23, 2020 2:31 pm

» Alambre galvanizado
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor capdmc Sáb Feb 22, 2020 11:42 pm

» Dicom
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor Carmelabolena Vie Feb 21, 2020 10:40 pm

» Las manos
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor Carmelabolena Vie Feb 21, 2020 10:32 pm

» Nicaragua
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor RIGSM894 Vie Feb 21, 2020 9:31 pm

» ¡Mi restaurant favorito!
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor jaby Vie Feb 21, 2020 8:09 pm

» Mi primer bonsai. Jacaranda
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor arbol de la vida Vie Feb 21, 2020 7:55 am

» Semillas de Sakura
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor furanshisuko84 Jue Feb 20, 2020 11:08 pm

» Primerizo los saluda!
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor jaby Jue Feb 20, 2020 8:39 pm

» plaga de araña roja en bonsai
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor rickieg Jue Feb 20, 2020 1:58 am

» Primer intervencion.
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor pablopitecus Lun Feb 17, 2020 9:51 pm

» Trasplante citricos
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor RIGSM894 Lun Feb 17, 2020 6:19 pm

» Transplante varios bonsáis
¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Emptypor masciano Lun Feb 17, 2020 11:23 am

Comparte

¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido

AutorMensaje
goritmo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Empty
MensajeTema: ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido   ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido EmptyMar Sep 20, 2011 8:35 pm

Hola a todos Very Happy . Creo que resulta obvio por qué estoy aquí... Sí, tengo un bonsái del que no sé nada de nada, así que me he animado a entrar en este foro e intentar aprender de todos vosotros jaja.

Me han regalado un bonsái, pero no pone etiqueta ni nada, tan sólo que es de exterior. La variedad... He estado mirando y parece "rhododendron", pero como no estoy segura, esperaba que me pudiérais ayudar a identificarlo. Luego ya veré cuándo debo regarlo, podarlo, vamos el tratamiento.

[img]¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido P9201398-copia[/img]

[img]¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido P9201396-copia[/img]

[img]¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido P9201395-copia[/img]

¡Gracias! geek
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido   ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido EmptyMar Sep 20, 2011 8:51 pm

Bienvenido al foro

Pues no tienes una azalea, exactamente tienes una carmona. Que es una especie un poco delicada para empezar en este mundillo, pero ya veras como tira para adelante.

Lo mas importante es saber donde lo tienes colocado, o donde lo vas a colocar? Esto tambien depende de donde seas. Porque las carmonas les gusta el calorcito.

Luego tienes que aprender a regar el bonsai. Se debe de regar siempre que la parte de arriba de la tierra este seca. Se debe de regar con una regadera de agujeros finos, regando siempre por encima, mojando todo el arbol. Y regar hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje.

¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
goritmo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido   ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido EmptyMar Sep 20, 2011 9:24 pm

Bueno pues lo tengo hace un par de días y la tierra sigue húmeda, así que de momento lo dejaré hasta volverlo a regar (con agua de lluvia he leído).

Lo de colocarlo pues no lo sé, es recomendable que no le dé el sol directamente ¿no? Pero pone que es de exterior y pronto empezará a hacer frío.

¡Gracias!
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido   ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido EmptyMar Sep 20, 2011 10:00 pm

Hola

Todos los bonsais son de exterior, ya que son arboles, y arboles dentro de casa como que no, jejeje!

Lo que pasa con este arbol es, que se trata de un arbol tropical. Entonces le gusta el calorcito. Entonces cuando todavia tenemos buenas temperaturas puede estar en el exterior perfectamente. Pero cuando empieza a refrescar mejor meterlo dentro de casa. En un lugar con mucha luz.

Sobre el sol directo, no es malo, quizas si no esta acostumbrado, pues mejor poco a poco. Para que no se quemen las hojas.

Sobre el agua, comentarte que puede ser de grifo directamente, pero siempre sabiendo que la de grifo es de calidad. Aunque la de lluvia es mejor. Pero si en verano tienes que regar a diario, a ver de donde sacas el agua de lluvia, jejeje!

¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
nitsuga
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitsuga

Cantidad de envíos : 155
Asociacion : club bonsai Puçol

MensajeTema: Re: ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido   ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido EmptyMar Sep 20, 2011 10:03 pm

Desde luego es una carmona, de momento ponlo entre sol y sombra y que no tenga corrientes de aire, como te dice Aritz es un poco delicada.

Salu2.Agus.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido   ¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido Empty

¡Hola! - Mi bonsái, ese gran desconocido
Página 1 de 1.