MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
olivos ullastre bosque prunus 2022 yamadori negro ficus Estacas encina Haya engrosar sustrato libros thuja pino semillas chinesis romero olmo olivo 2024 Tanuki junipero sustratos sabina

 

  urgenteeeee problemas en el olmo la corteza

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 4:40 pm

se le esta agrientado la corteza y se la ha caido un trozo . ayudaaaaaaa

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/16/img0754fx.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/855/img0755ya.jpg/
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 5:03 pm

Hola Maroon.

Yo creo que se ha secado ese trozo de tronco.
Por alguna razón, se ha muerto la vena que transcurre por esa zona.
Por ese trozo en concreto, ya no creo que puedas hacer nada...
Salvo aprovechar para hacer un shari o acodar y deshacerte de la parte baja.
Aunque para lo segundo, habría que asegurarse de hasta donde ha llegado el daño (de alto)

A ver que te dicen los compis.
Saludos

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 5:46 pm

pero el problema es ke se esta agrientando toda la corteza del arbol . lo ke voyhacer es meterlo en casa para que no pase tanto calor . pero en un sitio soleado
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 5:48 pm

No creo que el problema sea el sol.
Ni meterlo en casa la solución.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 5:50 pm

es que la chica del vivero lo tenia dentro de una casa
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 5:56 pm

Algo lo tiene que haber causado.
Pero te aseguro que un calor tan bestia como para hacerle eso al tronco, primero te habría
arrasado todo el verde. Y el verde está bien.

Parece mas bien una pudrición de la zona del nebari, que se ha extendido. No sé.
Yo tengo un olmo chino así.
Paró de avanzar (parece) pero me da igual lo perdido.
Porque en mi caso, iba a acodar igualmente para eliminar su horrible nebari.

Salut

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 6:02 pm

me esta dando una puta rabia . lleva el bonsai 2 semanas y se me esta moriendo ke asco. ademas esta super bonito
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 6:10 pm

he hecho un corte en la parte ke ha kedao en el descubierto y tiene savia .
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 7:57 pm

hola maroon en mi opinion a tu arbol no le pasa absolutamente nada,los olmos chinos no crean una corteza craquelada como un olmo comun de nuestas tierras ,pero si hacen una corteza fina que se va despegando del tronco año tras año cuando este trozo de corteza cae queda el sitio donde estaba del mismo color que ha quedado la mancha de tu arbol ,luego con el tiempo coje otra vez el mismo color del tronco original ,pero pasado un tiempo volvera ha levantar corteza por otro lugar distinto eso pasa conforme el arbol va cogiendo edad.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 8:06 pm

miguelcm escribió:
hola maroon en mi opinion a tu arbol no le pasa absolutamente nada,los olmos chinos no crean una corteza craquelada como un olmo comun de nuestas tierras ,pero si hacen una corteza fina que se va despegando del tronco año tras año cuando este trozo de corteza cae queda el sitio donde estaba del mismo color que ha quedado la mancha de tu arbol ,luego con el tiempo coje otra vez el mismo color del tronco original ,pero pasado un tiempo volvera ha levantar corteza por otro lugar distinto eso pasa conforme el arbol va cogiendo edad.
un saludo
gracias tio me trankilizas mogollon .mirandolo kreo ke es ese caso porke se esta levantando toda la corteza menos las ramas nuevas.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 8:20 pm

cuando el arbol es viejo tambien lavanta de las ramas de mas edad. no metas el arbol dentro de casa eso lo unico que puede hacer es cargarse el arbol los arboles deben estar fuera de casa recibir sol ,lluvia ,viento etc.. son arboles y teniendo en cuenta unos cuidados basicos no se mueren hombre
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 8:42 pm

miguelcm escribió:
cuando el arbol es viejo tambien lavanta de las ramas de mas edad. no metas el arbol dentro de casa eso lo unico que puede hacer es cargarse el arbol los arboles deben estar fuera de casa recibir sol ,lluvia ,viento etc.. son arboles y teniendo en cuenta unos cuidados basicos no se mueren hombre
es ke al ver ke se levantaba toda la corteza viendo lo majo ke esta me a dado un susto de cojones y solo lleva 2 semanas en casa. y lo tengo siempre fuera con el olivo y el ficus retusa. y en invierno lo pondre en un invernadero porke vivo en logroño y hace un frio ke pela.muxas gracias
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 9:25 pm

Hola

A ese olmo no le pasa nada. Simplemente se le ha quitado un cacho de corteza y nada mas. Muchas veces pasa que en los arboles se les quite un cacho de corteza. Por ejemplo en los burgerianos pasa algo parecido, se quita y listo.

No te preocupes.

Y lo de meterlo en casa ni se te ocurra. Dentro de casa lo unico que puedes conseguir es que el arbol coja acaros facilmente. Mucho mejor en el exterior.

_________________
Saludos

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
atlas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
atlas


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : La Rioja

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyMiér Ago 10, 2011 11:02 pm


A mi zalkova le pasa lo mismo pero yo no me he precupado. Este tipo de arbol tengo entendido que es normal.

El mio le paso hace dos meses y ya tiene algo de corteza nueva. Supongo que no debes precuparte salvo que tenga alguna enfermedad que pueda encontrar ese punto de entrada.


Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza EmptyJue Ago 11, 2011 12:00 am

Pues parece que me he equivocado en mi diagnóstico.
De lo cual, me alegro un montón.
Seguramente, será cuestión de que está engordando y a optado por hacer
la de las serpientes y deshacerse de "la piel" que no le permite engordar.

En el caso de mi olmo, sí que se secó una parte del tronco.
Aunque como comentaba, no me importa demasiado.
Ya que esa parte iba a ir fuera de todos modos.

Saludos a todos

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





 urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty
MensajeTema: Re: urgenteeeee problemas en el olmo la corteza    urgenteeeee problemas en el olmo la corteza Empty

Volver arriba Ir abajo
 
urgenteeeee problemas en el olmo la corteza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Olmo con problemas
» Olmo con problemas?
» olmo en problemas
» problemas olmo pumila
» Problemas con olmo y carmona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: