FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7493 amigos, hay 118712 mensajes y 14053 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Objetos con valor sentimental
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor RIGSM894 Hoy a las 10:13 pm

» Spray de llantas
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor RIGSM894 Hoy a las 9:12 pm

» Tecnica de engorde
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 6:26 pm

» Lo maravilloso de las piedras turquesa
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 4:18 pm

» Mi primer bonsai, olmo chino
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor gargonra Hoy a las 4:11 pm

» Ficus Retusa poca densidad de hojas.
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor gargonra Hoy a las 4:09 pm

» Presentación desde el norte
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor gargonra Hoy a las 4:06 pm

» Olivo mas de 1 metro
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor gargonra Hoy a las 4:02 pm

» WEBS JAPONESAS BONSAI
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 9:02 am

» hojas muertas
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor capdmc Hoy a las 2:03 am

» Árbol en problemas
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor Orafla Lun Mar 30, 2020 7:35 pm

» Hola a todos..os presento a mis pequeños
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor RIGSM894 Lun Mar 30, 2020 1:44 pm

» Os presento mis bonsais
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor Guiller_zgz Dom Mar 29, 2020 9:30 pm

» Presentación y muchas dudas de novato
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor gargonra Dom Mar 29, 2020 5:43 pm

» Hola desde Granada
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor gargonra Dom Mar 29, 2020 5:41 pm

» Bonsai acer dissectum no brota
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor Roy23 Vie Mar 27, 2020 9:21 pm

» Mi Ficus Ginseng
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor Guiller_zgz Vie Mar 27, 2020 4:08 pm

» HOLA y gracias a tod@s
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor Dishonored Vie Mar 27, 2020 1:00 pm

» Acupuntura
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor supernasl Jue Mar 26, 2020 10:47 pm

» Método Tomatis
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor Ninel Jue Mar 26, 2020 4:09 pm

» AYUDA CON DISEÑO DE ACEBUCHE
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:44 am

» Es importante cuidar nuestra salud cardiovascular
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:42 am

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:41 am

» Ayuda con pimentero japonés
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 8:52 am

» Ayuda con calibre alambre
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor capdmc Mar Mar 24, 2020 5:01 pm

» Ayuda urgente con zelkova parvifolia
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor jaby Mar Mar 24, 2020 4:47 pm

» Variedad de Palmatum: confusion Katsura vs Orange Dream
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor Orafla Mar Mar 24, 2020 11:19 am

» Si deseas remodelar el suelo de tu casa
Recuperar Gingko por transplante fuera de época Emptypor JacobY Lun Mar 23, 2020 7:36 pm

Recuperar Gingko por transplante fuera de época

AutorMensaje
deimos1975
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 20

Recuperar Gingko por transplante fuera de época Empty
MensajeTema: Recuperar Gingko por transplante fuera de época   Recuperar Gingko por transplante fuera de época EmptyMiér Jul 27, 2011 2:46 pm

Pues eso. Lo transplanté en primavera y como me habeis informado en el foro la he pifiado. Crying or Very sad

Cada vez va a peor y ya se le están cayendo todas las hojas.

¿Se puede hacer algo?

Gracias

Recuperar Gingko por transplante fuera de época IMAG0136
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Recuperar Gingko por transplante fuera de época   Recuperar Gingko por transplante fuera de época EmptyMiér Jul 27, 2011 11:54 pm

Hola

Pues claramente el gingko buena pinta no es que tenga, no. Lo tienes en el exterior, no? Lo riegas siempre que la parte superior de la tierra este seca, no?

Al rascar la corteza del tronco aun sigue verde? SI es asi aun hay esperanza de que sobreviva. Quizas yo lo que haria es quitar parte de las hojas, ya que si el arbol esta debil, mejor que tenga pocas hojas para tener que mantener.

Luego le aplicaria unas vitaminas, para darle un chute y que se recupere lo antes posible. Luego tambien lo pondria en un lugar de sombra, o como mucho de semisombra.

Recuperar Gingko por transplante fuera de época 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
deimos1975
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: Recuperar Gingko por transplante fuera de época   Recuperar Gingko por transplante fuera de época EmptyJue Jul 28, 2011 8:12 am

Hola Aritz, No, la pinta no es muy buena y la que tiene ahora es peor, tiene todas las hojas completamente caidas y muchas de ellas secas.
No si las condiciones en las que está cuidado son buenas. Lo tenía desde hace casi 2 años y ha estado perfecto. Luego tengo 4 bonsais mas 2 de ellos Ginkgos y estan perfectos. Como digo fue porque la lie parda transpantandolo fuera de su época. Por eso se ha puesto así y por eso me fastidia mas que yo haya sido el culpable directo.
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Recuperar Gingko por transplante fuera de época   Recuperar Gingko por transplante fuera de época EmptyJue Jul 28, 2011 8:58 pm

Yo me decantaria en defoliarlo. Si las hojas estan peor que en la foto, mejor quitarlas y que el arbol vuelva a brotar nuevamente. Se puede decir, que es como darle una segunda oportunidad.

Recuperar Gingko por transplante fuera de época 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recuperar Gingko por transplante fuera de época   Recuperar Gingko por transplante fuera de época Empty

Recuperar Gingko por transplante fuera de época
Página 1 de 1.