FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7338 amigos, hay 116858 mensajes y 13795 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor LocosporlosBonsais Lun Jul 15, 2019 7:36 pm

» fungicida
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor Ricardo8899 Jue Jul 04, 2019 3:18 pm

» mi primer bonsai es un olmo
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor janyazul Dom Jun 30, 2019 4:29 pm

» abono organico John Naka
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:03 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

Comparte

Transplante fuera de temporada .¿Se morira?

AutorMensaje
chaenomeles
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 19

Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Empty
MensajeTema: Transplante fuera de temporada .¿Se morira?   Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? EmptyMiér Mayo 04, 2011 6:32 am

SOY NOVATO Y NUEVO EN ESTE FORO.
El Sabado 30 de Abril, trasplante 1 chaenomeles fuera de temporada d trasplante. Reduje el cepellon 1/3. Ahora algunas hojas estan mustias, y hoy he podado la parte aerea al 50 %.
¿Con esta poda de la parte aerea, hojas ,tengo Mas Posibilidades de que se Recupere y No se muera?. ¿Sirve de algo esta reduccion de la parte aerea que he hecho?.
Por otro lado me dijo 1 jardinero de 1 Garden que el Chaenomeles es bastante fuerte, podas, etc .¿Es fuerte el Chaenomeles ?. Si es fuerte a lo mejor No se me muere con este trasplante fuera de temporada.

Muchas Gracias. confused
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: Transplante fuera de temporada .¿Se morira?   Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? EmptyMiér Mayo 04, 2011 3:51 pm

Pues muy bien no creo que le siente, cuando se hace fuera de temporada pues se resienten obviamente. Lo de la reduccion de la parte aerea deberias haberselo hecho en el transplante pero ahora tambien esta , bien asi compensas raices y verde , es mas facil que se recupere.

Lo unico que puedo decir es que tengas paciencia, supongo que sobrevivira sin problemas solo que le costara volver a brotar y coger fuerzas, es lo que tiene que hacer que lo dejes descansar, ni podes mas ni pinces el resto de temporada por lo menos hasta otoño como mucho. Y no abones hasta dentro de un mes y pico por lo menos.

Y seria bueno dejarlo a la sombra un par de semanas.

un saludo.
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Transplante fuera de temporada .¿Se morira?   Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? EmptyMiér Mayo 04, 2011 9:23 pm

Ayayayay! Los trasplantes fuera de epoca se deben de hacer en caso de emergencia. Sino se deberia de esperar.

Sobre la poda de la parte aerea, deberias de haberla hecho con el trasplante. Siempre que se hace un trasplante se debe de eliminar parte de verde. Ya que si cortamos raices, se debe de eliminar verde.

Ahora solo toca esperar a que se recupere, ponlo a la sombra o semi sombra. Y si puedes hecharle alguna vitamina para que coja fuerza estaria perfecto. Algo tipo enraigard o vitabonsai.

eso si, no lo abones hasta que veas que empiece a brotar.

Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Transplante fuera de temporada .¿Se morira?   Transplante  fuera de temporada .¿Se morira? Empty

Transplante fuera de temporada .¿Se morira?
Página 1 de 1.