MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Serissa de 8 años Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Serissa de 8 años Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Serissa de 8 años Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Serissa de 8 años Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Serissa de 8 años Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Serissa de 8 años Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Serissa de 8 años Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Serissa de 8 años Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Serissa de 8 años Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Serissa de 8 años Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Serissa de 8 años Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Serissa de 8 años Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Serissa de 8 años Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Serissa de 8 años Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Serissa de 8 años Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Serissa de 8 años Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Serissa de 8 años Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Serissa de 8 años Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Serissa de 8 años Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Serissa de 8 años Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Serissa de 8 años Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Serissa de 8 años Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Serissa de 8 años Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Serissa de 8 años Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Serissa de 8 años Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Serissa de 8 años Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Serissa de 8 años Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Serissa de 8 años Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
sustratos encina semillas Tanuki thuja Haya ullastre 2024 junipero ficus prunus Estacas 2022 romero olivo pino yamadori olivos bosque olmo libros sabina chinesis sustrato engrosar negro

 

 Serissa de 8 años

Ir abajo 
+2
magnumbueno
Serissana
6 participantes
AutorMensaje
Serissana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Serissana


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Re: Serissa de 8 años   Serissa de 8 años EmptyMiér Mayo 25, 2011 9:26 pm

Buenas a todos!!!

Me acaban de regalar un Serissa phoetida de 8 años, y la verdad que tenía muchas ganas de tener uno, pero mehe puesto a leer cosas por internet y me ha entrado el pánico :S Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta y no sé ni por donde empezar.
Por una lado la época en la que estamos, que si hay que podar, que si cada dos años hay que hacer un trasplante, la tierra, los abonos...lo del cambio de sitio; es mucha información derrepente. y para colmo al venir de la tienda tampoco esque sepa ni si la han podado, si la han trasplantado.. o qué!! asique me preguntaba si podrñiais ayudarme, lo que más me interesa es:
1- Si la dejo en casa o la saco a la terraza ( urgente por dios que se está haciendo de noche jeje)
2- Las tijeritas de poda, abonos, vitaminas, tipos de tierra.. y demás, he mirado un par de paginas ero nose cuales le vendrían mejor a mi serissa.
Con saber esto y algunos videos o algo en los que se vea como hacer la poda me conformo jeje.
Muchas gracias a todos!! y saludos de una principiante atemorizada Razz
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Re: Serissa de 8 años   Serissa de 8 años EmptyMiér Mayo 25, 2011 9:51 pm

serissana no te desesperes que el bonsai es para disfrutar no para estresarse jajajajaaj.

No hace falta que leas mucho por ahora, no tienes ni que transplantar ni podar y puede que abonar tampoco. Ahora te interesa su ubicacion y su riego ya esta. Aqui en el foro encontraras articulos bien hechos del la ubicacion y el riego.

De todas formas la ubicacion al exterior hasta que llegue el frio y que le de algo de sol con un par de horas por la mañana o de la tarde pues le viene bien y luego el riego es importante con regadera. Leete articulos de como mejorar el sustrato o regar sustratos dificiles, porque seguro que la tierra es malisima, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rubén1989
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Rubén1989


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 34
Localización : Torrevieja (Alicante)

Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Re: Serissa de 8 años   Serissa de 8 años EmptyMiér Mayo 25, 2011 10:56 pm

Serissana yo creo que de lo único que tienes que preocuparte por el momento es el tema del riego, que riegues con una regadera de agujeros finos y con agua de lluvia o embotellada de mineralización débil, la forma de regar es echas un poco de agua y a los 3 o 4 minutos riegas bien hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje(si esto ocurre no creo que tengas tan mal sustrato) ah y si tu maceta lleva una tira en los agujeros de drenaje la quitas y nada a esperar a que la tierra se empiece a secar por arriba para volver a regar(pero que no se seque mucho) y nada la ubicacion mejor en el exterior y no te estreses que es para disfrutarlo como bien dice magnum jajaja un saludo.

PD: cuando expongas algo una duda o un tema intenta crear un post nuevo porque este post es de bonsaiworld y asi te ayudaremos mejor con un post propio espero haberte ayudado algo Smile
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Serissa de 8 años   Serissa de 8 años EmptyJue Mayo 26, 2011 3:25 pm

Bienvenida Serissana

Lo primero la serissa mejor fuera de casa. Y no te estreses, que ahora lo mas importante es que aprendas a regar. Siempre regar con una regadera a fondo, hasta que salga agua por los agujeros de drenaje. Y regar siempre que la parte superior de la tierra este seca.

_________________
Saludos

Serissa de 8 años 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Serissana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Serissana


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Re: Serissa de 8 años   Serissa de 8 años EmptyVie Mayo 27, 2011 8:25 am

Muchisimas gracias a todos!!

Joe.. pues ya estaba pensado que me habia ignorado todo el mundo.. jaja. Y resulta que lo habia hecho mal Razz ( gracias Aritz!!), ya iré investigando.
Bueno pues os comento como va la cosa.. por el momento como ahora estan los días un poco nubladiyos, he sacado a mi serissa al balcon por la mañana y a la tarde, pero como a la noche me daba cosa porque ha enfriado bastante.. la meti dentro de casa. pero calro como he ledio que no es bueno ambiarla mucho de sitio.. nose yo si he hehco bien o mal. El sitio que le he buscado creo que está bastante bien, porque no le da el sol nada mas que a la tarde un pokito y no directamente, asique creo que estará bien.
Lo de regar tengo una duda... porque claro la tierra venía húmeda, entonces no me atrevo a regar hasta que saque todo el agua por el drenaje como me habeis comentado por si se me ahoga. lo hago aunque la tierra este humeda?? y la regadera de agujeritos finos es facil de encntrar? lo suyo sería una pequeñita no? gracias a todos por la acogida!!!
Volver arriba Ir abajo
Serissana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Serissana


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Mi serissa   Serissa de 8 años EmptyVie Mayo 27, 2011 11:23 am

Aqui os presento a mi pequeña, echarle un vistacillo a su aspecto haber que os parece, tiene algunas hojitas un poco amarillitas pero supongo que como todo arbol, seran hojas viejas no? o eso espero....Serissa de 8 años 2q026bb
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Re: Serissa de 8 años   Serissa de 8 años EmptyVie Mayo 27, 2011 12:26 pm

La foto estádesenfocada, pero yo no le veo mala pinta a las hojas. Supongo que las amarillas serán viejas como dices.
Volver arriba Ir abajo
Philipo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Re: Serissa de 8 años   Serissa de 8 años EmptyVie Mayo 27, 2011 12:34 pm

Que bonito, comprale el vitabonsai, mi serissa pasó de tener un monton de hojas amarillas a un verde intenso, hasta floreció.
Volver arriba Ir abajo
Serissana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Serissana


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Re: Serissa de 8 años   Serissa de 8 años EmptyVie Mayo 27, 2011 1:37 pm

upss esque habia sacado dos y justo no he subido la buena jeje. Aquie se verá algo mejor.
Lo del vitabonsai en cualquier tienda de flores lo podré encontrar no? esta tarde pensaba dar una vuelta por alguna tienda y preguntar algunas cosas, pero esque me da que igual se aprobechan de mi novated... pero tengo tantas ganas de hacer algo a mi pequeña!!!
Por cierto.. lo del sustrato que me dijisteis que igual no era muy bueno el que venia, he leido algo sobre akamada y turba puede ser?
Serissa de 8 años 2mo9yxs
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Re: Serissa de 8 años   Serissa de 8 años EmptyVie Mayo 27, 2011 7:30 pm

Sí, akadama y turba es una de las mejores opciones como sustrato.
En cualquier tienda de flores lo más probable es que encuentres solamente flores. Ningún abono y menos aún vitaminas. Pero pregunta a ver.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Re: Serissa de 8 años   Serissa de 8 años EmptySáb Mayo 28, 2011 9:59 am

El vitabonsai no creo que lo tengan en cualquier tienda de flores, es un producto especifico de bonsais. Por lo que como mucho en un vivero, o sino en una tienda especializada.

De donde eres? Quizas con eso te podamos ayudar para decirte donde poder encontrar, los diferentes productos.

_________________
Saludos

Serissa de 8 años 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





Serissa de 8 años Empty
MensajeTema: Re: Serissa de 8 años   Serissa de 8 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Serissa de 8 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Serissa
» serissa phoetida 10 años- una mas a la familia
» Bonsai de 8 años Serissa phoetida
» Serissa
»  primer serissa phoetida de 20 años consejos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: