por un momento vi una serisa de mas de dos metros de alto.. pero luego ya vi que era el efecto optico al ver l aprimera con la regadera, pues la verdad es que se me hace complicado el darle solucion. Sobre los cuidados creo que si las has mantenido hasta lo que tiene... no creo ke tengas problemas ahora si te la han donado... recuerda necesita mucha agua , que no te se pase con el calor que la tierra se seque mucho por que les sienta fatal, y por los frios tampoco creo que tengas problemas ya que estara mas que aclimatada a tu region y ademas no hay heladas que es lo que no soporta.
el estilo.... a parte del hachazo que muchos estaran pensando

( tened cuidado que a veces las serissas no brotan de abajo y terminan secandose, es bastante peligroso hacerles este metodo )pues yo trataria tres cosas (los expertos que comenten el post por que el ejemplar con buenos arreglos seria bastante impresionante por ser serisssa mas que nada xd).
1- dividir los tres troncos y hacer un bonsai con cada uno. Si fuera yo haria un inclinado , un vertical informal y un escoba.
2- Acodar las dos ramas mas gordas que tienen, y formar con los tres mas las dos ramas un bosque de serissas
3- hacer un multitronco con tres alturas diferentes yo dejaria el mas alto el central el de la izq mas alto y el mas bajito el de la derecha, eso si tendria que ser bastante grande por el tema de que estan muy desnudos los troncos (esta opcion existe pero no me convence demasiado).
pd: solo comentar el abono que sea muy suave por que son bastantes sensiblonas a un abono convencionalmente usado.