MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
sustrato negro olivos chinesis olmo junipero encina 2022 sustratos prunus thuja Haya romero sabina semillas bosque yamadori libros ficus Tanuki 2024 Estacas olivo pino engrosar ullastre

 

 esqueje de ficus retusa,que acer con el?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty
MensajeTema: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptySáb Mar 19, 2011 4:43 pm

ola buenas! mi vecina me a dado un esqueje de un ficus retusa, lo tengo en una taza con agua y unas lentejas porq no dispongo de ormonas raizantes:
cuanto lo devo tener en el agua con las lentejas?
donde lo planto y con que tierra?
plantarlo en tierra normal es malo?
algun consejo porfabor?
yo tenia un olmo chino pero lo compre hace 1 mes y medio.. aun soy nuevo en estos temas... necesito opiniones porfavor... saludos y muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty
MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptySáb Mar 19, 2011 9:56 pm

Buenas si lo has puesto en agua ycon lentejas pues dejalo hasta que enraice y tenga como medio palmo de raicillas , despues segun lo que te quieras gastar, yo aconsejaria akadama y turba o mantillo para que las raices crezcan rapido y no tengas le problema de estar tant an al pendiente del riego .

ponlo en un tiesto si puedes que sea mas ancho que hondo, para que las raices empiecen a crecer de forma horizontal mas que vertical.

Despues dentro de un año o dos pues si quieres ya que tenga fuercecilla empezariamos a darle cortes y demas.

Si tienes ya un estilo en mente, puedes ir alambrando y guiando desde ahora ya que estara tierno y todavia le puedes ir dando la forma que quieres que tenga en un futuro.

_________________
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty
MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 12:16 pm

pero llegara a echar raices tan largas solo con ponerlo en el agua con lentejas??
le voy cambiando el agua con lentejas cada un tiempo o no? esq se va poniendo marron...
muchas gracias denon! un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty
MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 3:40 pm

Hola

Lizama una pregunta, el esqueje de ficus tiene raices? Es importante saber eso. Si es que si, yo te recomiendo que lo trasplantes a tierra. Puedes ponerlo si quieres en tierra universal, no hace falta que sea akadama. Aunque tb podria ser akadama.

Yo lo pasaria a una maceta, y lo pondria en un lugar de semi sombra en el exterior. O sino en interior cerca de una ventana.


_________________
Saludos

esqueje de ficus retusa,que acer con el? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty
MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 4:38 pm

no... el esqueje no tiene ninguna raiz. el esqueje es de la copa del arbolito y lo corto este sabado. entonces sigo dejandolo en el agua con lentejas?
muchas gracias aritz
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty
MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 5:49 pm

en caso de dejarlo en agua con lentejas... le voy cambiando el agua cada cierto tiempo o le dejo las mismas lentejas asta cuando aya que plantarlo en la tierra?
saludos!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty
MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 8:15 pm

si puedes si , o si no quieres complicarte la vida con las lentejas y el agua pues plantalo ya en tierra universal que quede bien sujeto y que no este bailoteando , en un mes mes y algo seguro ke empieza a hechar hojitas, que no le de mucho frio es lo unico que añadiria, que este en templado pero no lo pongas debajo una calefaccion eh Razz

_________________
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty
MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 9:03 pm

vale! muchisimas gracais! pues igual le busco una macetica y lo planto este viernes o asi. muchas gracias por todo! saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty
MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
esqueje de ficus retusa,que acer con el?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esqueje de Acer atroporeum
» Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO
» mi primer acer palmatum
» esqueje ficus
» Duda esqueje de Acer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: