FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117673 mensajes y 13892 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» IberBonsai.com
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor iberbonsai Hoy a las 4:46 pm

» Abeto griego
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor Dishonored Hoy a las 10:03 am

» Hojas arrugadas Arce palmatum
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor Dishonored Ayer a las 4:33 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor Dishonored Ayer a las 4:30 pm

» Que os parece este abono?
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor gargonra Lun Oct 21, 2019 8:59 pm

» Maceta de piedra para un estilo cascada
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor Dishonored Lun Oct 21, 2019 3:10 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor GINKGO Lun Oct 21, 2019 5:59 am

» Problema pyracanta y arce palmatum
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor Dishonored Dom Oct 20, 2019 11:01 am

» RECUPERADO DE LA BASURA
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:46 am

» Nuevo bonsai granado
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor capdmc Jue Oct 17, 2019 6:40 pm

» Pino halapensis
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor kifubonsai Jue Oct 17, 2019 5:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor Dishonored Jue Oct 17, 2019 4:10 pm

» Consejo transplante fuera de fecha
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 10:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 7:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 1:39 pm

» Duda quercus ilex
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 11:53 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 8:45 am

» Trabajos Expres
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 7:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:52 am

» Esquejes arce y majuelo
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 2:22 am

» LIMPIAR MACETAS
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 12:32 pm

» ficus obliqua
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 9:56 am

» Dudau abono de novato
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 6:59 am

» Que es esto?
Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 7:57 pm

Comparte

Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO

AutorMensaje
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 59

Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Empty
MensajeTema: Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO   Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO EmptyVie Feb 10, 2012 2:50 am

Chicos, estoy intentando encontrar en mi ciudad (Huelva), algun ACER PALMATUM CHISHIO u otra variedad de Acer palmatum rojos, que estén toda la epoca del año rojos (es decir, el deshojo se pone verde) pero no encuentro nada. jejeje
Alguno de vosotros tiene algun esqueje de esta variedad o parecida??Por supuesto yo pagaria el transporte. Gracias
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO   Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO EmptyVie Feb 10, 2012 4:08 pm

Creo que todos son verdes lo unico que cambia son las tonalidades en primavera y otoño que es cuando cambian su color, porque por haber los hay de varios tonos mas rojizos, purpuras, rosados, anaranjados, pero todo terminan poniendose verdes duante el verano(creo nose) almenos todos los que he podido ver tienen una fase de verde.
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO   Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO EmptyVie Feb 10, 2012 7:12 pm

Hola cdmsoydel85 puedes probar con los acer palmatun variedad 'Atropurpureum' estan rojos durante toda la epoca vegetativa lo que no se es como se daran en tu clima,espero haberte ayudado,un saludo.
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen

Cantidad de envíos : 374

MensajeTema: Re: Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO   Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO EmptyVie Feb 10, 2012 7:46 pm

Pues sí... coincido con vosotros...
Yo creo que los más rojizos son el Acer Palmatum Shishio (más tirando a rosa) y el Acer Palmatum Atropurpureum (más tirando a morado oscuro) o el parecido a este último variedad BloodGood ... A ver si algún compañero indica algún otro más rojizo, je, je... que también me interesa saberlo a mí...

El Shishio realmente es difícil de encontrar... pero si quieres, el Atropurpureum, no tienes que tener ningún problema, puesto que en cuanto venga la primavera los suelen vender mucho por cualquier vivero... y merece la pena comprarlos puesto que no tienen injerto y los hay con cierto grosor de tronco (una inmensa ventaja)... y sus raíces seguras... je, je...
Claro que, como he dicho, el "Atro" es más tirando a morado que rojo...
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO   Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO EmptyVie Feb 10, 2012 8:40 pm

No hay directamente asi color "rojo rally" por asi decirlo, el purpure... eso es .. purpura no es rojo y el que buscas es mas rosita. El mas facil como dijo maestro zen seria el purpureo ya que sueles tenerlo mas o menos rapido

Si quieres arboles rojos a parte de los acer, tambien puedes tener un pisardi y si kieres complicarte la vida una "sangre libanesa" que en huelva tal vez la podrias tener pero vamos tu purpureo es lo que creo que conseguiras mas faicl y a tu gusto.

Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO   Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO EmptyLun Feb 13, 2012 2:08 am

Gracias chicos, ave si en primavera en los viveros tienen algo, la verdad que me encantaría tener uno de estos. Me gusta mucho como he dicho el Chisio, pero este será muy dificil. Ave si ai suerte con el Atro
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO   Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO Empty

Conseguir esqueje de ACER PALMATUM CHISHIO
Página 1 de 1.