MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8698 amigos, hay 105505 mensajes y 13181 hilos en el foro
Últimos temas
» ¡Un novato por aquí!
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Javi93 Hoy a las 1:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Inushin Hoy a las 12:45 pm

» Ficus microcarpa
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Fidur Ayer a las 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Inushin Ayer a las 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Fidur Ayer a las 11:36 am

» Problemas Olivo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Furcy Ayer a las 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Hablemos de sustratos
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

Palabras claves
negro bosque engrosar olmo ullastre 2024 chinesis 2022 junipero prunus thuja Haya libros olivos yamadori sabina Estacas pino romero olivo sustratos sustrato ficus Tanuki semillas encina

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 28 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptySáb Abr 07, 2012 6:09 pm

Buena maderita con este roble joan , como siempre no dejan indiferente tus arbolitos y este como ya ira cambiando y pillando ramificacion pues seguro queda de lujo. Hace dias que no tenia tiempo para conectarme y ahora casi tampoco pero tu post no podia faltar de revisar jajaja. Gracias por mostrarnos mas y mas proyectos de los que nos pueden inspirar en algunos de nuestros perejiles.

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptySáb Abr 07, 2012 6:42 pm

¿Qué son perejiles?
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptySáb Abr 07, 2012 9:44 pm

Denon, gracias por pasarte por aqui y comentar.

Rosie54, cuando hablamos de perejiles, nos referimos a nuestros arboles, bonsai o prebonsai de forma peyorativa.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMar Mayo 08, 2012 11:34 pm

¡Bueno!¡ Lo leí hasta el fin!
Desde que descubrí este hilo (hace unas 6-7 horas) no he podido más que dedicarme a leer a cada rato libre que tenía. Rolling Eyes

En pocas ocasiones he encontrado algo tan instructivo, tan... descriptivo, con tanta cantidad de material ¡y además material de calidad! Ha sido un placer leerlo.

En cuanto a jpsk... ¡qué derroche de humildad! Cuánta habilidad, cuánto mimo y cuánta educación. Es una labor enorme hacer un trabajo como este. Evidentemente, primero está el trabajo de cultivo y formación de los árboles. Pero... cuánta paciencia en recopilar imágenes, tomar medidas, colgarlas y comentarlas, responder a los comentarios... No puedo por menos que agradecer enormemente el trabajo de divulgación. La paciencia al responder a preguntas "de novato", que inevitablemente son tediosas por harto repetidas.

Tan solo es necesario ver los videos colgados del plantón de junípero para darse cuenta de que esas manos que no se cansan de colocar y recolocar y volver a recolocar una mínima brizna de hojas, lo han echo mil veces. Tan solo me apena el no poder oír los pensamientos del maestro para poder saber qué demonios tiene en la cabeza cuando parece girar "sin juicio" el plantón.

¡Si así no va a parecer más que un churro! Pero ¿Por qué le quita esas ramas? Tan solo cuando el trabajo se acerca al final, consigo ver lo que jpsk tenía en mente, y que para mí no era ni siquiera una posibilidad. Muchas gracias por abrirme los ojos un poco más.

Por último, decir que me ha sido especialmente agradable ver una colección de bonsais autóctonos. No todo el monte son Acer burguerianum, zelkovas serratas y "noseque chinensis". El quejigo, el roble, el olivo, el fresno son especies que, como ha demostrado, forman ejemplares fantásticos.

Ufff.. menudo discurso. Tan solo quiero dar de nuevo las gracias a todos los que han participado y aportado en este hilo. Gracias maestro.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMiér Mayo 09, 2012 6:50 pm

Gracias por las flores Dracblanc, jejeje!! solo intento dar ideas a los que empiezan en este mundillo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Salva70
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/05/2012
Localización : Torremolinos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMiér Mayo 09, 2012 11:53 pm

Interesante post y buenos trabajos,

Gracias por compartirlo

Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyJue Mayo 10, 2012 2:19 pm

Por cierto Joan, ya toca algun capitulo mas eh.... jejeje Capitulo, corto, pelicula, y si es como el señor de los anillos, o Harry Potter mejor...
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyJue Mayo 10, 2012 6:50 pm

Si Joan, estamos esperando capítulos nuevos aunque el del poder de las raíces podría haber sido una continuación xD.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyJue Mayo 10, 2012 10:13 pm

Mirare si encuentro alguna cosilla en mis estanterias, pero creo que ya los habeis visto casi todos, bueno.... todos menos los palos sin futuro, jajaja!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Salva70
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/05/2012
Localización : Torremolinos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyJue Mayo 10, 2012 10:25 pm

saca los palotes, seguro que hay algo interesante.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyVie Mayo 11, 2012 11:17 am

Hola jovenes.
Bueno pues, subo la primera formacion de otra de mis sabinitas.

Antes

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Ng4t3p


Foto actual
Ahora le hace falta un pinzado y otro alambrado de las ramas mas finas.

Altura, 17cm.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 28cfy3a



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Salva70
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/05/2012
Localización : Torremolinos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyVie Mayo 11, 2012 12:51 pm

Hola

He hecho un pequeño diseño a esta chiquitina.

no se..., el otro lo veo un poco paraguas.

Espero no te moleste.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 34ydzes
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyVie Mayo 11, 2012 2:17 pm

Esta muy bien tu diseño Salva, es una posibilidad que mas o menos ya me habia planteado pero la descarte, con el photoshop es mucho mas simple, porque se puede poner el verde donde a uno le gusta mas, jejeje!! pero ademas, con un diseño muy parecido al tuyo, me di cuenta que uno de los problemas estaba en el nebari y en combinacion con el arranque del tronco, con un resultado bastante antiestetico.
Ahora se ve un poco paraguas como tu dices, pero es una primera formacion y dentro de un par o tres de años no parecera la misma.
de todas formas gracias por el diseño.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Salva70
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/05/2012
Localización : Torremolinos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyVie Mayo 11, 2012 3:13 pm

La verdad es que con el photoshop se hace rapidisimo, pero como dices,
solo el que conoce bien la planta sabe si es viable o no un diseño.
De todas maneras ha sido un placer hacerlo.

Seguro que con el tiempo sabras sacar provecho a esa sabinilla.

Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptySáb Mayo 12, 2012 6:00 pm

Si... seguro que algo ara Razz
Esta guapa, con la formacion se ve mucho mas pequeña o almenos me da esa sensacion, pero cuando tenga mas verde seguro que queda de coll@#s, saludos.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptySáb Mayo 12, 2012 6:59 pm

Pues sera que soy un soso pero me gusta mas la version paraguas xddd mas que nada por que habria que replantearse si debajo hay algo de tronco para cambiar a tantos grados el plantado y ademas parece que hay un jin en la copa el cual creo que ha dejado un poco mal el asunto por ahi para poder hacer el modelo .... pero bueno quien sabe y con muchos años el maldito arbol tire y quedara perfect jajjaa. Yo lo que mas me impresiono fue la madera.... sin duda hasta pense que no era el resultado final si no algo retocado ya que tiene una coloracion y una textura rarisima por la foto, ya te digo lei y dije... mmmm habrá querido decir ke asi le gustaria o ke es... y si es ke esta texturizada de una forma rara El pequeño jin de la mitad del tronco queda de lujo, y esos son los detalles que hace joan .... yo seguro le hubiera dado vuelo y estaria esa ramita en el fondo de algun basurero. Otra cuestion es ... cuanto tiempo lleva sin trasplantarse ? me impresiona que la tierra en tus macetas suele quedar en el borde borde... al regar no es un poco molesto ? Por lo demas, esta pieza esta a muy buen me gusta el cambio y de aqui a unos años quedara niquelá. Gracias por volver por este hilo que ya estabamos preocupados de donde estaria el maestro!!

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:03 am

Hola jovenes.
Subo el antes y el despues de su primera formacion de otro de los roblecillos que hay en mis estanterias, de esos que por ser pequeño, casi nunca te das cuenta de que esta ahi.

Mediados del año pasado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 30saiio


Abril de este mismo año, despues de alambrar un poco y trasplantar, la maceta de momento le viene un poco grande, pero dentro de un par de años, le quedara pequeña.
Altura, 24cm.
Tronco, 5cm.
Nebari, 8cm.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 2wf6yqu


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMiér Mayo 30, 2012 11:50 am

Los que no quieras y no les puedas dar mimos enviamelos que yo se los doy por ti ! jajajaja
No , ahora enserio , muy bonito el roblecito Joan, la verdad es que tienes una colección que nos sorprende cada dia más !
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMiér Mayo 30, 2012 12:36 pm

Ya echabamos de menos ver algo más de tu sorprendente colección, me encantan tus robles sobretodo.Como dice Ahhel los que tengan falta de cariño nos los pasas jaja.

Saludos Joan
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMiér Mayo 30, 2012 1:38 pm

Yo le veo un buen movimiento,y el apice bien puesto con dos coj.....
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMiér Mayo 30, 2012 2:29 pm

Muy bonito, tiene una corteza muy peculiar.
Que sustrato es esas bolas negras que tiene por arriba? Y otra cosa que me preguntaba es que en varios de tus arboles veo que tienen muy negro o oscuro el principio del tronco, es solo aguaque se ve asi en las fotos? o es que le aplicas algo?
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMiér Mayo 30, 2012 2:47 pm

Keiichi , creo que lo negro del tronco es porque lo tenia enterrado. Pero tampoco me hagas mucho caso xD
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMiér Mayo 30, 2012 4:01 pm

Ya veo que tenia esa zona enterrada, pero tan negro queda?
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMiér Mayo 30, 2012 5:23 pm

Simplemente no le habra dado tiempo de limpiar bien, ademas con el time seguro se le va jeje lo que estaba viendo es o que toco un poco la madera o algunos trozos con el alambramiento y demas perdio trocitos de corteza, aunque la verdad no paso nada por que sigue estando muy bonita la que tiene ahora mismo. Un verde de brotacion perfecto , vivo , alegre y eso que no tiene tiempo de cuidarlos mucho jajajaj. El sustrato de bolitas...yo veo tres diferentes sustratos. la negrilla, la "dorada" y la que parece akadama, si son practicas o pruebas comentanos maestro para que los demas los tengamos en cuenta a ver como les sienta a los robles esa combinacion. Ya va pillando el sello jpsk Razz Gracias por compartir y mostrarnos uno mas de tus pequeñines

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 EmptyMiér Mayo 30, 2012 5:35 pm

Gracias compañeros
Ahhel, Rho, no dudo que si os mandara alguno, lo cuidariais con mucho mimo, puede que incluso mejor que yo, pero como a todos nos pasa, hay arboles que se les tiene mucho cariño, algunos de ellos les tengo tanto, que no podria desprenderme de ellos, me pasa un poco como con la parienta... a veces se lo digo "te quiero tanto,... que si algun dia te vas con otro.... yo, me voy con vosotros", entonces me dice.. "pa eso,..no me voy". jajajaj!!

Keiichi, las bolitas negras es abono, mayormente uso bio-gold, pero tambien pruebo otros tipos.
En cuanto a lo que comentas sobre el color oscuro a la salida del tronco, efectivamente era la parte enterrada, el problema es que esta parte tiene corteza, la cual al estar mucho tiempo en contacto con la humedad, se queda digamos un poco "deteriorada" pero no se pierde, esa corteza siempre chupa mas agua que el resto, con lo cual tiene que pasar mucho tiempo para que desaparezca ese color oscuro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 22 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 22 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 28 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» Transplantando plantones de Prunus (fotos paso a paso)
» Mi primer trasplante, Paso a paso - Olmo Chino
» PASO A PASO. COMO HACER UN BOSQUE DE PICEAS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: