MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
libros 2022 sustrato thuja sustratos negro yamadori chinesis semillas 2024 encina olivo ullastre prunus junipero romero olmo Haya Estacas Tanuki bosque olivos pino sabina ficus engrosar

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyMiér Ene 16, 2013 10:42 pm

Me encantaría ver este Post de corrido, sin tener que estar pasando páginas...

Me lo he visto más de una vez!
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptySáb Feb 09, 2013 10:32 am

Hola jovenes
Subo esta primera formacion de una pequeña rastrera, yamadori de 4 años
Antes
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 2dsh65u

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 28jvghc


Actual
Altura, 27cm.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 2ik4p6d


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptySáb Feb 09, 2013 1:01 pm

preciosa joan , que mas se puede decir ,solo que nos sigas deleitando con tus magnificos trabajos.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptySáb Feb 09, 2013 1:08 pm

Joanñ muy buena por mas que la miro estoy seguro que no hubiera sido capaz de ver ese diseño
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptySáb Feb 09, 2013 1:21 pm

Joan solo te digo una cosa eres el rey del modelado y de las recuperaciones. Que sepas que cada dia me gusta mas tu trabajo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptySáb Feb 09, 2013 3:44 pm

Preciosa, parece mentira que ese tronco seco quede tan pulido y suba tanto sin romperse.
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptySáb Feb 09, 2013 4:29 pm

Qué color más bonito tiene la j-odia!

Por lo que leo, sueles empezar tras 3 o 4 años con la madera muerta, mientras tanto no las pinzas, ni ná de ná?
Me gustaría saber cómo vas procediendo! Question
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyDom Feb 10, 2013 8:59 am

Gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste.

Dapicasso, no hay procedimiento, desde que las recupero no las toco para nada, ni siquiera pinzar, solamente regar y abonar, lo unico que hago a veces es cortar alguna rama que se ha desarrollado mucho y estorba a los arboles de al lado.

Pasados varios años cuando ya estoy cansado de verlas, me pongo a trabajarlas limpiando madera y darles una primera formacion, como es el caso de esta ultima, a partir de aqui, si que las voy pinzando, pero ya te digo, nunca antes de hacerles un primer trabajo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyDom Feb 10, 2013 3:50 pm

Vale, esque tengo desde el año pasado una. Tenía pensado dejarla unos 3 ó 4 añitos a su aire. Y mientras irme informando...

Ya subiré una foto, creo que te va a gustar!

Un saludo! Este Post es digno de hacerle un PDF!
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyDom Feb 10, 2013 4:21 pm

Dapicasso estoy contigo este es un gran post
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyDom Feb 10, 2013 10:22 pm

Joan de nuevo gracias por este post, me lo he tragado y leido entero por 2 vez, en busca del transplante del pino study pero disfrutandolo todo al mismo tiempo. He aprobechado para guardarme bastantes fotos del antes y despues porque parece increible. Han sido 2 horas y 1/2 affraid pero se me han pasado en nada Twisted Evil
Como sugerencia te diria que edites el enebro del 1r post con la foto de la pagina 38 que le hace mas justicia.
Para los recien llegados que les de pereza ver las 46 pag. aunque sea con calma, lo recomiendo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyDom Feb 10, 2013 10:51 pm

Gracias de nuevo compañeros.
Keiichi, tienes razon, lo tendre en cuenta y en cuanto pueda edito el post para cambiar la foto, gracias

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyLun Feb 11, 2013 6:52 am

hombre, ya era hora"!!! muy buen trabajo y buen cultivo ke por eso tiene ese colorcete... de poco en poco pero los años de buen abono y riegos correctos tambien ayuda mucho. Gracias por compartir joan como siempre un placer pasar por este hilo altamente recomendable.

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyLun Feb 11, 2013 7:07 am

Muchas gracias Denon, como ves ya no tengo mas evoluciones, las que vaya poniendo aqui seran sobre la marcha, con lo cual, van a ser muy escasas, jejeje!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyLun Feb 11, 2013 8:10 am

Realmente impresionante! Ahora entiendo mucho mejor el estropicio con mi pino. Gracias por compartir!!
Volver arriba Ir abajo
tete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 61
Localización : Fuengirola (Málaga)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyLun Feb 11, 2013 4:11 pm

Joan como siempre da gusto ver tus evoluciones, aunque sea de tarde en tarde sigue poniendo fotos de las evoluciones pues ayudan mucho saludos
Volver arriba Ir abajo
Xuan
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Xuan


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Salamanca, País Leonés

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyLun Feb 11, 2013 7:08 pm

Una vez más Joan, fascinante tu trabajo. Y como dice alguien anteriormente, un post totalmente recomendable para todos los aficionados.

Muchas gracias Joan.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyMar Feb 12, 2013 1:12 am

Como siempre... Un trabajo impecable.
Hay que ver lo que hacen unas buenas manos, y buen cultivo...
Y saber perfectamente lo que se quiere hacer.
Mis felicitaciones una vez más.

Sigue deleitándonos con tus evoluciones.
Y si dices que ahora van a ser escasas, no importa.
Aunque no sean grandes cambios drásticos, estaremos encantados de ver
como siguen el camino pasito a pasito.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyMar Feb 12, 2013 3:19 pm

Gracias a todos de nuevo por pasar y comentar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyMiér Feb 13, 2013 12:53 am

Hola Joan me he permitido el lujo de hacer un pdf con tu post una idea de un compi para poder leer lo mas tranquilo en cualquier sitio espero que no te moleste por que lo leo y para ir a paginas anteriores es un lió vamos que lo utilizo como post de. Otro tema es que aquí nos explicas paso a paso las evoluciones de tus arboles pero si no es mucho preguntar cuantos años llevas, como te as formado bueno parezco de la cia es curiosidad por que yo la verdad que este es el único foro que leo en serio y único en el escribo i pregunto pero si he visto mucho maestro y grandes expertos pero pocos con la capacidad de dar forma a los arboles como tu no se si es innato se puede aprender perdona por la batería de preguntas pero la curiosidad me mata gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyMiér Feb 13, 2013 1:46 pm

Hola Menotti
No me importa que hagas un pdf
En cuanto a lo que me preguntas, te resumo mis vivencias en este mundillo.
Empece con esta aficion hace unos 26 años, un dia estando en mercabarna vi a un hombre vendiendo bonsais y enseguida me llamaron la atencion esto pequeños arbolitos pero nunca compre ninguno, tambien vendia unos kits en los que iba una maceta de plastico, una bolsita con tierra y 3 semillas de pino, compre un kit, plante las semillas y a los pocos dias nacieron 2 pinitos que murieron a las pocas semanas.
Al poco tiempo cayo en mis manos un libro muy elemental sobre el cultivo de bonsais.
Despues de leer este libro, de inmediato fui a recuperar un romero que despues de plantarlo, duro menos tiempo vivo que un caramelo en la puerta de un colegio.
Esto me mosqueo bastante y es cuando empezo a picarme la curiosidad.
Empece a recuperar arboles en el campo sin ton ni son.
Al cabo de un tiempo salio la revista Bonsai Actual, que me sirvio de mucho, soy autodidacta por completo en este tema y nunca he tenido la oportunidad de asistir a ningun cursillo ni a clases de bonsai.
Pasaron unos 5 años y no conocia a nadie que me pudiera guiar.
A los 6-7 años conoci a dos o tres aficionados de mi zona que llevaban algunos años mas que yo en esto, pense que ellos me podrian sacar de muchas dudas sobre todo con el diseño de arboles, pero resulta que al final no fue asi.
Para el diseño de arboles, creo que algun maestro te puede guiar y se aprende bastante, pero tambien creo que influye mucho la capacidad artistica que llevamos cada uno dentro.
Por lo tanto y por desgracia nunca he tenido la oportunidad de que alguien me pudiera enseñar nada sobre el tema, con lo cual siempre he tenido que aprender lo poco que se, a base de leer y de mis propios aciertos y errores.
En la actualidad es mucho mas rapido el aprendizaje por la enorme informacion y aficionados que hay.
Os pongo algunos de mis primeros bonsai, unos 3 años despues de empezar con la aficion, para que veais que la mayoria hemos empezado de la misma forma.
Las macetas las compraba en Mercabarna y me costaban una media de 0,8€ (entre 90- 150 de las antiguas pesetas).

Un saludo
Boj
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 2cs80gm


Berberis
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 11bls8x


Olmo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 E0sw45


Ficus benjamina
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Noa2qx


Acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 21l52m9


Junipero
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 15mjns2


Viburnum
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 2ceheg7


Castaño
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Vo6brk


Cotoneaster
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 23lf58n


Romero
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 261og2s


Granado
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 4h5qht


Junip. communis
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 2vcixwi
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyMiér Feb 13, 2013 1:57 pm

Joan tienes mucha razón se nota que desde tus inicios tenías esa magia en las manos, mas quisiera yo poder hacer ahora mismo eso. Menotti, si a Joan no le importa podrías colgar el pdf en algún sitio para poder disfrutarlo todos. Si tengo a Naka y a Burton por el ordenador ¿por que no voy a poder tener a Joan en mi biblioteca? Very Happy

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyMiér Feb 13, 2013 4:24 pm

Como bien dices Joan, esa capacidad que tienes para los diseños es un talento propio y ademas te ha dado un toque de artista, una forma caracteristica en la mayoria de trabajos que nos enseñas, un toque unico que los hace tuyos.
Por casualidad no conservaras alguno de esos bonsais? Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyMiér Feb 13, 2013 10:11 pm

Gracias por comentar
Keiichi, esos en concreto no me queda ninguno, despues de tantos años ya no recuerdo que fue de la mayoria de ellos, si que recuerdo que algunos los vendi, otros los regale y supongo que otros murieron por abandono o por algun error mio.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 EmptyMiér Feb 13, 2013 11:00 pm

Era por curiosidad Razz merci
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 28 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 28 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» Mi primer trasplante, Paso a paso - Olmo Chino
» PASO A PASO. COMO HACER UN BOSQUE DE PICEAS.
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: