MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
se me mueren los pinos Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
se me mueren los pinos Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
se me mueren los pinos Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
se me mueren los pinos Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
se me mueren los pinos Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
se me mueren los pinos Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
se me mueren los pinos Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
se me mueren los pinos Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
se me mueren los pinos Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
se me mueren los pinos Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
se me mueren los pinos Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
se me mueren los pinos Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
se me mueren los pinos Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
se me mueren los pinos Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
se me mueren los pinos Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
se me mueren los pinos Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
se me mueren los pinos Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
se me mueren los pinos Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
se me mueren los pinos Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
se me mueren los pinos Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
se me mueren los pinos Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
se me mueren los pinos Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
se me mueren los pinos Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
se me mueren los pinos Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
se me mueren los pinos Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
se me mueren los pinos Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
se me mueren los pinos Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
se me mueren los pinos Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
thuja pino Haya Tanuki semillas olivo junipero Estacas 2022 prunus yamadori engrosar encina negro chinesis libros olivos romero 2024 ullastre sustratos ficus olmo sabina bosque sustrato

 

 se me mueren los pinos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
maxcin77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Localización : argentina

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyLun Feb 10, 2020 11:03 pm

hola, tengo estos pinos, y se me estan muriendo, ya se me seco 1, y el 2do esta en camino, y los otros se van secando d a poco, todos los dias le pongo agua y estos dias los rocie con diatomea, pero siguen igual, unos tiene como telarañas ( no se si es eso) y no soy muy sabio en el tema asiq... si alguien me da una mano, x lo menos para salvar 1, se lo agradezco
se me mueren los pinos 20200211
se me mueren los pinos 20200210
se me mueren los pinos 20200212
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMar Feb 11, 2020 12:50 am

Por lo que veo, a tus arbolitos les falto agua, el sustrato esta hasta rajado de la sequedad que tiene. No son pinos, por las dudas te aclaro, sino cipres limon. Y son muy sensibles, y te lo digo por experiencia, a la falta de agua. Y una vez que una conifera se empieza a secar, normalmente ya es tarde, porque tienen una inercia de al menos un mes, y una vez se estan secando es porque el problema lo tuvieron hace mas de un mes, y siguio persistiendo. Yo te diria regalos mas seguido y espera, a lo mejor los dos que estan verdes sobreviven, pero no tengas mucha esperanza. El muerto ya se murio, y no va a resucitar. Fijate si salvas los otros regandolos como corresponde, mas no podes hacer. Y la proxima vigila bien el riego, que es el principal problema de cuidar un bonsai cuando uno esta largando con este mundillo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
maxcin77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Localización : argentina

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMar Feb 11, 2020 2:01 am

todas las noches los riego, pero me parece no se si todas las tierras son asi, pero esta es como dura, la riego y el agua se queda arriba, dsp de un rato baja y le vuelvo a echar asi 2 o 3 veces, o capaz q x el tipo de maceta puede ser? q no tiene suficientes agujeros debajo?? pero bueno, voy a ver si se salvan los otros.... Sad ah y lo de cipres ni idea, yo agarre las semillas de lo q creia q era un pino, y las plante y salieron
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMar Feb 11, 2020 2:30 am

No, la maceta esta bien para este arbolito. No se va a hacer bonsai, porque es una maceta como de 60 lt la verde que se ve, pero los cipreses limon no crecen grandes, asi que mas de un metro o un metro y medio de alto no se va a ir. El sustrato debe estar compactado, por eso no drena, fijate de meter un palillo luego de regar, a ver si sale mojado completo o solo la parte de la superficie, capaz el agua no penetra bien en la tierra. O la otra es que le esta faltando bastante mas agua. A modo de ejemplo, una maceta de 60 lt de las mias necesita unos 5 lts de agua por dia para mantenerse bien. Por supuesto no es una regla fija, depende enormemente del arbolito que tenga y su desarrollo. Y a finales del proximo invierno debieras tener que transplantar para reemplazar la tierra, pero lo que yo hago siempre en una maceta de 60 lts es agregarle un par de lombrices y te olvidas del transplante por varios anos, los bichitos van a aflojar todo el sustrato y lo van a mantener aireado y drenante, ademas de dar abono gratis al cipres. Todas mis macetas de 60 lts tienen lombrices para mantener la tierra en orden. Luego, cuando van a maceta bonsai ya le saco las lombrices, pero ahi ya llevan otro sustrato mas adecuado para bonsai.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
maxcin77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Localización : argentina

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMar Feb 11, 2020 12:53 pm

Muchas gracias x responder voy a ver si salvo a los q me quedan.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMar Feb 11, 2020 7:46 pm

Vamos por partes.
Pino no es, pero ciprés limón o cedro limón tampoco.
El Cupressus macrocarpa var. goldcrest, conocido vulgarmente como ciprés limón o cedro limón, tiene las hojas en forma de escamas de color verde amarillento que desprenden un olor parecido al del limón.
se me mueren los pinos Cipres10.
Y son grandes con alturas de 10 a 12 metros.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMar Feb 11, 2020 7:51 pm

Imagino que los conos que tu recogiste para plantar eran con forma redondeada, como los de la imagen siguiente.
se me mueren los pinos Cipres11
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMar Feb 11, 2020 7:54 pm

Y los piñones serian como estos.
se me mueren los pinos Cipres12
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMar Feb 11, 2020 8:00 pm

los pinos tienes como y piñones muy diferentes, tal como estos.
se me mueren los pinos Cipres13
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMar Feb 11, 2020 8:15 pm

Pero no nos quedemos en esto vamos a más.
Los cipreses tiene las hojas en forma de escamas como las de la fotografía segunda de los tuyos, sin embargo la parte seca de la fotografía primera y en la fotografía tercera las hojas son aciculares, en forma de aguja, vamos que pinchan y duele.
Pudiéndose dar dos hipótesis, o bien has recogido y posteriormente plantado indistintamente cupressus de escamas y de aciculas.
O la segunda que creo mas plausible que se basa en la propiedad que tiene los cupressus cuando las condiciones de cultivo son malas en extremo de cambiar las escama por aciculas.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMar Feb 11, 2020 8:23 pm

Y tu dirás y que hago ?
Primero vamos a conseguir un barreno de mayor diámetro que las macetas lo llenas de agua y después metes la maceta, si le colocas un gotero en la parte superior aun mejor.
Tu problema radica en un suelo muy apelmazado donde no permite penetrar en agua, con el barreño el agua penetrara por capilaridad es un procedimiento muy lento pero funciona, y funciona mejor mientras mayor parte de la maceta esta sumergida y si es en su totalidad mejor aun .
otro consejo no riegues de noche, mejor a primera hora, antes que le de el sol de pleno.
Los que salves poda todo lo seco y a pleno sol pero con agua suficiente .
Suerte
Volver arriba Ir abajo
RIGSM894
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RIGSM894


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Localización : Toledo

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMar Feb 11, 2020 9:21 pm

Jaby, solo por curiosidad ya que voy siguiendo lo que ponéis en este poste y me ha llamado la atención.

Por qué aconsejas regar a primera hora mejor que por la noche? No se si lo aplicas para este caso concreto o de forma general.

Lo pregunto porque cuando suelo regar mis árboles lo hago casi a final de tarde e incluso a veces de noche
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos EmptyMiér Feb 12, 2020 9:14 am

En invierno si riegas de noche corres el riesgo de que hiele esa noche, se congele el agua de riego y dañe las raíces.
En verano, un ambiente muy húmedo y sin luz favorece la presencia de hongos.
Y nunca regar a pleno sol al medio día.
Por otro lado la planta negociara mejor si le aportas el agua a primera hora de la mañana.
De todas formas en infinidad de ocasiones yo me he saltado la regla por diversos motivos, pero la regla debe ser la constante y lo otra la excepción.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se me mueren los pinos Empty
MensajeTema: Re: se me mueren los pinos   se me mueren los pinos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
se me mueren los pinos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mis bonsais se mueren
» Mis bonsáis se mueren!
» todas mis semillas se mueren que hago mal????
» evo de mi s pinos
» pinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: