MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mis bonsáis se mueren! Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Mis bonsáis se mueren! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mis bonsáis se mueren! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mis bonsáis se mueren! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mis bonsáis se mueren! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mis bonsáis se mueren! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mis bonsáis se mueren! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
2022 yamadori olivos sabina 2024 olmo chinesis Haya thuja semillas romero prunus encina sustrato ficus sustratos Tanuki olivo negro bosque libros engrosar junipero Estacas ullastre pino

 

 Mis bonsáis se mueren!

Ir abajo 
+6
jotay
SHERPA
morgor
Carlos-Gallego
Ahhel
waxtoterz
10 participantes
AutorMensaje
waxtoterz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyDom Feb 05, 2012 1:50 pm

Hola sabios y eruditos de los bonsáis! Tengo un problemón!

Tengo 3 bonsáis, dos olmos chinos y un olivo. Hasta hace poco tiempo, estaban espléndidos, muy frondosos y con unos colores super bonitos. Pero de un tiempo hasta ahora, se me han ido secando poco a poco, todas las hojas están sequísimas y se les caen con solo tocarlos. No he cambiado nada, sigo regándolos como antes e intento que les dé la mayor luz posible!

Para más información, he de decir que vivo en Galicia, ahora mismo hace muchísimo frío, así que no los saco nunca a la terraza, además aquí en casa la calefacción está muy alta, no sé si esto puedo influir!

Necesito ayuda urgente antes de que se me mueran!

Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyDom Feb 05, 2012 2:23 pm

Hola waxtoterz, tu solo has hallado el problema, la calefacción... nunca debes tener a los árboles con la calefacción puesta.

Sube algunas fotos a ver como estan y pon a los arbolitos en algun lugar donde no tengas calefacción.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyDom Feb 05, 2012 2:39 pm

Ains... el transiberiano este esta dando dolores de cabeza xD encima la semana que entra llena de lluvias....

Pues como te a dicho Ahhel tenlos lejos de radiadores y si no puedes intenta que el ambiente sea humedo. Esto lo puedes conseguir o poniendo cuencos de agua cerca de los bonsais, poniendole a los radiadores unos cuencos que venden de barro que se cuelgan llenos de agua y mantienen la humedad y sino pues unos paños o toallas humedas encima del radiador mas proximo a los bonsais, asi almenos conseguiras que no se reseque tanto el ambiente durante estos dias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
morgor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
morgor


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 59
Localización : DONOSTIA-SAN SEBASTIAN

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyDom Feb 05, 2012 3:50 pm

hola waxtoterz.
tienes que darte cuenta que los bonsais son arboles y que su lugar es la calle.
en casa entre el calor y la humedad posiblemente tengan ácaros.
si tienes pensado seguir con ellos en casa tendrás que utilizar un acariciada regularmente.
suerte con los bonsais.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyDom Feb 05, 2012 4:41 pm

Los olmos...,séan chinos o paraguayos en la calle.Que hace frío,sopitas que hace calor....
El olivo,a la calle y con un clima más caluroso aunque si utilizas el sentido común,también podrás cultivarlo ahí.En fin...;me doy cuenta de que hay mucha gente nueva que solo ha tomado contacto con este foro cuando sus árboles o han muerto o están muriendo.Aquí hay gente estupenda con unos conocimientos estupendos pero hasta ahora Dioses que resuciten árboles terminales,no he visto.
Soy muy serio y estoy viendo que cada vez la gente se desgasta más intentando ayudar y ello cansa.Cansa,por la sencilla razón de que nadie lée ni busca en el foro.Todo está dicho,todo está escrito...,solo hay que echar unos minutos y recoger los datos.Tus árboles morirán lo más seguro y será por desconocimiento,por no leer,por no aprender.<¿De qué sirve que aquí te digamos que les pongas esto o lo otro si de base esos árboles viven en condiciones pésimas?.
No te lo tomes a mal.Intento ayudarte aunque no lo créas.
Admito réplicas...
Volver arriba Ir abajo
waxtoterz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyDom Feb 05, 2012 5:04 pm

No me lo tomo a mal, si tienes mucha razón! He tenido poco tiempo para informarme sobre los arbolitos, así que me pondré a ello! Muchas gracias a todos por las respuestas! Los he cambiado de lugar, en una habitación que está en obras y no hay calefacción!

Aquí os dejo una foto de mi pobre olivo:

https://i.imgur.com/qnsSq.jpg

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyDom Feb 05, 2012 5:09 pm

bueno el aprender de otros que saben algo mas que tu tambien viene bien yo lei post de hace casi 1 año antes de preguntar pero los comenterios me liaron un poco tambien es verdad que cuando te metes en esto lo mejor es leer sobre la especie que tienes y lo que le ayuda o afecta y luego aparte en general de los bonsais aunque yo creo en la ayuda de Carlos-gallego y antognin1 no se si salvare a mi arbol pero por lo menos hare todo lo que este en mi mano por hacerlo cuando lei por los post que cuando las hojas miran hacia abajo es por falta de agua algunos compañeros me dijeron que le pusiera abono otros que no y claro es complicado saber, por eso yo prefiero la esperiencia a lo escrito en un libro es 1ºgrado jaja un saludo y pasiencia ya nos tocara a algunos de nosotros responder cuando tengamos esa esperiencia que tanto anhelo que envidia xd
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyDom Feb 05, 2012 5:52 pm

Si con poner en el Google ( Ficha "especie y varidad" cuidados )te saldran un monton de sitios lo tipicos Infojardin y Bonsaimania, yo cuando hablo de algo siempre miro el libro que tengo fisico y los que tengo recolectados e, el ordenador unos 24 y sobre todo hablo de la experiecia pero claro hay que tener sentido comun con las cosas, porque no es igual cultivar un Ficus en Canarias que en Galicia, siempre hay que procurar tener especies de climas parecidos en el lugar donde vivimos.

Luego es cuestion de leer porque cosas tan tontas como meter los bonsais caducos dentro de una caja de carton para protegerles de los vientos frios y reducir asi la posiblidades de heladas solo lo descubres leyendo, cosa tan simple y facil y a muchos solo se nos ocurriria meterlos en casa, siendo poco saludable.

Y cosas asi hay muchas por internet.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyLun Feb 06, 2012 12:05 am

Siempre es bueno preguntar, aunque nuestros niños estén enfermos y sepamos de lo que es, siempre vamos a pedir consejo, es ley natural, en las fichas vienen los cuidados básicos de los bonsais pero como dice Carlos ni los tenemos en la misma provincia o país, ni ubicados en la misma terraza o patio, algunos en pisos, otros en casas, etc..., no tengas miedo nunca en preguntar, que aquí te aportaremos lo que sepamos y hayamos experimentado con nuestros árboles. Los bonsais se van conociendo poco a poco, no te compras un árbol y por leerte 10 libros ya sabes cuidarlo, hay que integrarse con ellos, conocerlos como nos conocemos a nosotros mismos y darnos cuenta en cada momento de lo que les hace falta, pero eso se sabe con el tiempo, y por supuesto investigando y preguntando, y sufriendo algunas consecuencias que otras por algún error que hayamos cometido con nuestros propios bonsais.
Incluso teniendo varios árboles de la misma especie no todos responden igual al cultivo, recordemos tienen vida propia, a veces se te enferma uno y el otro no, cuidándolos exáctamente igual.

Saludos.

PD: que levante la mano el primero a quien no se le haya muerto un árbol por no preguntar los suficiente. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
waxtoterz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyDom Feb 12, 2012 8:29 pm

Hola de nuevo! He cambiado los bonsáis de sitio, a una galería donde no tenemos calefacción!
Llevan una semana ahí y la verdad que nada ha cambiado, siguen tan pachuchos como antes! En esa localización, les da la luz sobre todo por la mañana, pero de tarde mucho menos, ya que vivo en un quinto piso, y por la tarde la luz da justo en el otro lado de la casa, donde los tenía antes, en la cocina.

Para más información, he de decir, que son 3 bonsáis, un olmo chino, un olivo y un ficus retusa. Espero que me lleguen a la primavera! Me recomendáis un trasplante o los intento recuperar en este sustrato que es el que traían del supermercado??

Muchas gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyDom Feb 12, 2012 11:30 pm

Un trasplante es traumático pero...,si tus pequeños están en las últimas,es de lo poco que puedes hacer con ellos.
Creo que han estado viviendo a regañadientes y han ido a menos.Quizá hayan estado enfermos y no han recibido la medicación a tiempo.Quizá séa tarde y trasplantes o no,les dará igual.
En fin...,únete a los que en nuestro camino hemos perdido para aprender.Hay que levantarse y comenzar de nuevo pero con la sabiduría que te va a dar el leer y establecer prioridades y adquirir especies que se adapten a tus instalaciones.
Si nos empeñamos en cultivar especies fuera de sus peculiares entornos,hemos de adaptar todo lo que podamos el lugar y sus condiciones para que se parezcan al original y ello suele venir acarreando unos gastos o molestias que no todos pueden.
En fin...,no te desanimes y ya sabes....
Volver arriba Ir abajo
xabucu
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyLun Feb 13, 2012 12:17 am

Por las fotos se ve que la tierra está totalnmente seca,¿no los riegas?
Sobre el clima:a menos que vivas en Orense,que tiene clima mediterraneo,con inviernos frios y veranos muy calidos,el resto de Galicia tiene un clima eurosberiano,inviernos menos rigidos asi que los puedes tener en el exterior todo el año.Yo estoy en Asturias y tengo en la terraza una fucsia,un olivo y hasta una serisa....arboles que nos parecen tan tropicales,y están perfectamene a pesar del frio de estos dias.
Sobre lo de las especies autoctonas.....a muchos les sorprenderá saber que en Pontevedra se fabricaba aceite de oliva con los olivos que por alli se crian o que en Asturias se cultivan naranjos y limones desde hace muchgo tiempo.
Un saludo y riegalos,que por eso están secos.(aparte de haberlos resecado con la calefacción)
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyLun Feb 13, 2012 12:32 am

Piensa que estamos a 0º o menos... pleno invierno y a los arboles se les caen las hojas, mi olmo no tiene ni una hoja y el olivo pues las tiene secas y feas ¿Pero y lo bonitos que estan con nieve por encima?
Volver arriba Ir abajo
waxtoterz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyLun Feb 13, 2012 11:07 am

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

He de decir que vivo en un pueblecito de interior de la provincia de Galicia, en la que los inviernos son friísimos, ahora mismo estams a -6ºC y los veranos muy calurosos. Creo que uno de los problemas ha sido la calefacción, ahora los tengo en un lugar muy fresquito, al que durante el día le da bastante el sol y aumenta la temperatura y la humedad. Creo que aún no han muerto o eso espero.

Os informaré con las evoluciones.

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! EmptyLun Feb 13, 2012 12:00 pm

wastorterz, a todos los arboles se les suelen caer las hojas sean caducos semi caducos o perennes, yo los dejaria un tiempo a su bola, yo creo que si los trasplantas y están algo enfermos, y cortas raices y podas ya no saldran adelante, dejalos un mes haber como reaccionan, y ya en marzo los trasplantas,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis bonsáis se mueren! Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsáis se mueren!   Mis bonsáis se mueren! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis bonsáis se mueren!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mis bonsais se mueren
» se me mueren los pinos
» todas mis semillas se mueren que hago mal????
» Mis bonsais
» Mis bonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: