FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117665 mensajes y 13890 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Hojas arrugadas Arce palmatum
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor eldavid13 Ayer a las 9:25 pm

» Que os parece este abono?
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor gargonra Ayer a las 8:59 pm

» Maceta de piedra para un estilo cascada
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor Dishonored Ayer a las 3:10 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor GINKGO Ayer a las 5:59 am

» Problema pyracanta y arce palmatum
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor Dishonored Dom Oct 20, 2019 11:01 am

» RECUPERADO DE LA BASURA
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:46 am

» Nuevo bonsai granado
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor capdmc Jue Oct 17, 2019 6:40 pm

» Pino halapensis
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor kifubonsai Jue Oct 17, 2019 5:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor Dishonored Jue Oct 17, 2019 4:10 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor Dishonored Mar Oct 15, 2019 11:29 pm

» Consejo transplante fuera de fecha
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 10:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 7:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 1:39 pm

» Duda quercus ilex
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 11:53 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 8:45 am

» Trabajos Expres
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 7:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:52 am

» Esquejes arce y majuelo
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 2:22 am

» LIMPIAR MACETAS
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 12:32 pm

» ficus obliqua
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 9:56 am

» Dudau abono de novato
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 6:59 am

» Que es esto?
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 7:57 pm

» Diseño de Buganvillas
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor GINKGO Vie Oct 11, 2019 6:55 am

» Bonsai Ficus recuperado basura
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Emptypor Ruben46 Jue Oct 10, 2019 8:18 pm

Comparte

Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?

AutorMensaje
bonsaista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
bonsaista

Cantidad de envíos : 18

Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Empty
MensajeTema: Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?   Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? EmptyMar Sep 17, 2019 12:15 am

Buenas a todos!

Quería comprar un insecticida ya que he comprado recientemente un bonsai y venía con moscas blancas e inclusive en una hoja había un gusanillo y telas de arañas entre el que es eso que crea la mosca.
En fin, me gustaría saber de alguna buena marca que sirva como insecticida sistemico ya que es de los más seguros y en teoría no hacen daño a los Bonsáis.
Estuve viendo uno llamado confidor pero ya no está en venta y en un futuro si aparte de esto tienen algún tipo de plaga me gustaría estar preparado.
He leído sobre comprar jabón potásico en el Mercadona pero el problema es que esta solución creo que no es muy factible porque hay plagas que crean una costra y en ese caso no valdría porque no es sistemico.

Gr@cias y un saludo!
Juan Enrique
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?   Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? EmptyDom Sep 22, 2019 8:13 am

Me interesa este post....
jaby
Usuario activo
Usuario activo
jaby

Cantidad de envíos : 1493

MensajeTema: Re: Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?   Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? EmptyDom Sep 22, 2019 9:31 am

Cuando tengas algún problema especifico, llégate a cualquier tienda de productos fitosanitarios para el campo, allí te lo resolverán, aconsejándote como emplear el producto y sus dosis.
Te aconsejo que lleves el árbol o al menos una hoja dañada y algún bicho que la dañe.
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO

Cantidad de envíos : 410

MensajeTema: Re: Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?   Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? EmptyMiér Sep 25, 2019 9:58 pm

Atentos que va un comentario de novato!
Hay algunas cuestiones que es necesario simplificar. Yo hago dos tratamientos de forma habitual:

* al comienzo de la primavera y del otoño, utilizo fungicida de oxicloruro de cobre, en plan preventivo creo que es muy adecuado (Fertiberia Jardín - fungicida cobre Farmacop 50 pm, 4 sobres x 10 gr)

* Tengo un producto específico par cochinilla y mosca blanca, que lo utilizo como insecticida genérico, incluso para el pulgón, ya que en las instrucciones viene válido para un amplio tipo de bichitos. Pongo una foto (Anticochinillas y Mosca Blanca Greendel)
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Img_2410

Todo siguiendo muy exactamente la dosificación

Ahora seguro que alguien me dice que estoy cometiendo errores, pero hacedlo sin piedad, que seguro que será enriquecedor
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO

Cantidad de envíos : 410

MensajeTema: Re: Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?   Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? EmptyMiér Sep 25, 2019 10:01 pm

Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? 73477_10
Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Thltx410
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?   Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable? Empty

Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?
Página 1 de 1.