FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7375 amigos, hay 117245 mensajes y 13849 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» ficus de rama a bosque
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor jaby Hoy a las 4:00 pm

» abono de otoño liquido
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor jaby Hoy a las 3:42 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor Dishonored Hoy a las 11:53 am

» Canal Bonsai con Ciencia. kifubonsai
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor kifubonsai Hoy a las 10:36 am

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor Saizan Hoy a las 10:23 am

» Ficus Retusa muy débil
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor MDRDB1 Hoy a las 8:57 am

» Presnetación y consejo para mis prebonsais
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor capdmc Hoy a las 2:03 am

» Como eliminar esto y que es ....
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor Juan Enrique Ayer a las 8:27 pm

» Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor jaby Ayer a las 9:31 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor jaby Ayer a las 8:08 am

» Por fin mis primeros bonsais
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor jaby Ayer a las 8:02 am

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor Lagarto Sáb Sep 21, 2019 6:48 pm

» Hoz de trasplante
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor GINKGO Vie Sep 20, 2019 10:23 pm

» Locos por los Bonsais
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor LocosporlosBonsais Vie Sep 20, 2019 4:46 pm

» Ayuda con las hojas de mi arupo
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor f0sanchez Vie Sep 20, 2019 3:23 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor Lagarto Vie Sep 20, 2019 12:58 pm

» Dudas sobre el aceite de parafina
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor bonsaista Vie Sep 20, 2019 12:07 am

» Identificar bonsai
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor Ourense Jue Sep 19, 2019 6:56 pm

» Vendo proyectos para shohin
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor Saizan Jue Sep 19, 2019 3:38 pm

» Cuándo eliminar alambre de sujeción?
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 3:10 pm

» Que tamaño de rejilla ponéis a vuestras macetas?
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor GINKGO Jue Sep 19, 2019 7:10 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 12:16 am

» ¿Qué usáis para prevenir y curar en general?
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor jaby Miér Sep 18, 2019 7:34 pm

» Trabajos Expres
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor kifubonsai Mar Sep 17, 2019 1:55 am

» Vendo TEJO 25 años
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor GINKGO Dom Sep 15, 2019 7:34 pm

» Mis abonos
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor kifubonsai Jue Sep 12, 2019 12:38 am

» Evolución Junipero “Medusa”
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor kifubonsai Miér Sep 11, 2019 10:37 pm

» Mi primerito
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Emptypor jaby Miér Sep 11, 2019 7:17 pm

Comparte

Evolución de Ficus retusa opiniones

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 65

Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Empty
MensajeTema: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyDom Jun 10, 2018 4:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas a tod@s soy nuevo en el foro me presento, me llamo dani soy de extremadura y me gustaría enseñaros a mi ficus retusa y que me dierais vuestra opinión..
Os cuento un poco, lo compre hace 3-4 años en el Carrefour y ponia en la caja que tenia 15 años..
Hasta dia de hoy no me atreví a meterle mano, solo un poquito de pinzado y trasplantes, hasta ahora que hice poda casi completa, trasplante... Las ramas sobrantes las guarde para poder hacer esquejes a ver si hay suerte y me decidi por hacerle injertos a ver que tal salen... Me gustaria saber vuestra opinión, para aprender y ver si cometi algun error..
No encuentro fotos de cuando llego a casa, pero era mas o menos algo así
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Screen11
Y ahora asi:
Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Img_2014Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Img_2015
por desgracia se me seco la rama de la derecha Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Img_2016Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Img_2017
Para que os imagineis busco algo asi... Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Screen12
Espero vuestra opinión!! , se me olvidó añadir que el ficus esta siempre fuera de casa en el patio con otros dos bonsais mas, excepto en invierno... Me gustaría saber donde lo ubico, si a sol directo o sombra,tambien si sigo abonando o no ya que esta sacando el nuevas yemas, no quiero que se me sequen los injertos jejeje salu2

AutorMensaje
jaby
Usuario activo
Usuario activo
jaby

Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyDom Sep 16, 2018 7:12 pm

Déjalo que se recupere.
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyJue Sep 20, 2018 5:53 pm

Buenas la rama de atras crecio bastante y acabo de hacerle el injerto de aproximación, a ver como responde... Pele un poquito la rama hasta verse verde y el tronco un poquito hasta verse verde también, y la grape con 4 grapitas, tengo entendido que los ficus fusionan muy biennn, dejo algunas fotos y espero vuestra opinión, Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Img_2038Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Img_2039, tambien le quite los alambres que ya se le estaban clavando y alambre algunas ramas, saludos y espero vuestra respuesta jeje
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyJue Sep 20, 2018 5:55 pm

Y asi se ve el tio :Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Img_2041
jaby
Usuario activo
Usuario activo
jaby

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyJue Sep 20, 2018 8:42 pm

Lo veo muy bien.
la pasta que usas es muy difícil de eliminar, has probado con la tipo plastilina.
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyJue Sep 20, 2018 8:47 pm

Nooo no he probado, por ahora probare con esta ya que dicen que va bien porque al ponerse trasparente cicatroza mejor y al cicatrizar se cae sola, como lo ves crees que agarraa el injerto??
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyJue Sep 20, 2018 8:49 pm

Otra duda que tengo es que ya pronto tenemos el frio encima y nose que hacer con el si ponerlo dentro de casa o fuera, en invierno hiela mucho y hace bastante fresquete, ya que el olmo me tira todas las hojas, siempre lo puse dentro pero no le sienta muy bien el cambio ya q se pone como triston y tira algunas hojas, alguna recomendación??
jaby
Usuario activo
Usuario activo
jaby

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyVie Sep 21, 2018 5:10 pm

Para el olmo frío, es precioso ver la copa desnuda de un olmo llena de nieve.
El ficus es especie tropical y los fríos los mata. Por tanto interior donde baje de 5 grados la temperatura.
Ahora bien si tienes un invernadero para el invierno mejor.
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyVie Sep 21, 2018 5:14 pm

Aqui en Extremadura no nieva, es un frio mas tipo de heladas jajaja, los olmos siempre los dejo fuera todo el año y tiran la hoja, entonces al ficus lo recogo si baja de 5 grados??
jaby
Usuario activo
Usuario activo
jaby

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyVie Sep 21, 2018 5:41 pm

Correcto
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO

Cantidad de envíos : 347

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2018 7:35 pm

Por si te sirve de ejemplo. En mi zona llueve mucho y las fuertes heladas son una excepción.
El invierno pasado hice una estructura simple, de listones de madera, sólo el esqueleto exterior, y utilicé una tela anti heladas, de tal manera que si hacía entre 3 y 5 grados los metía dentro de este 'invernadero frío' casero, y sólo cuando bajaba de 3 les metía en casa.
Todo esto es muy relativo de la zona geográfica, la orientación y lo expuesto que estén
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2018 8:59 pm

Vale gracias, lo tendré en cuenta
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  - Página 2 Empty

Evolución de Ficus retusa opiniones
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2