MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Evolución de Ficus retusa opiniones  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
yamadori Haya semillas chinesis 2022 encina Tanuki sabina olivo negro thuja 2024 pino prunus ficus Estacas sustrato sustratos olivos libros bosque junipero romero ullastre engrosar olmo

 

 Evolución de Ficus retusa opiniones

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyDom Jun 10, 2018 4:12 pm

Buenas a tod@s soy nuevo en el foro me presento, me llamo dani soy de extremadura y me gustaría enseñaros a mi ficus retusa y que me dierais vuestra opinión..
Os cuento un poco, lo compre hace 3-4 años en el Carrefour y ponia en la caja que tenia 15 años..
Hasta dia de hoy no me atreví a meterle mano, solo un poquito de pinzado y trasplantes, hasta ahora que hice poda casi completa, trasplante... Las ramas sobrantes las guarde para poder hacer esquejes a ver si hay suerte y me decidi por hacerle injertos a ver que tal salen... Me gustaria saber vuestra opinión, para aprender y ver si cometi algun error..
No encuentro fotos de cuando llego a casa, pero era mas o menos algo así
Evolución de Ficus retusa opiniones  Screen11
Y ahora asi:
Evolución de Ficus retusa opiniones  Img_2014Evolución de Ficus retusa opiniones  Img_2015
por desgracia se me seco la rama de la derecha Evolución de Ficus retusa opiniones  Img_2016Evolución de Ficus retusa opiniones  Img_2017
Para que os imagineis busco algo asi... Evolución de Ficus retusa opiniones  Screen12
Espero vuestra opinión!! , se me olvidó añadir que el ficus esta siempre fuera de casa en el patio con otros dos bonsais mas, excepto en invierno... Me gustaría saber donde lo ubico, si a sol directo o sombra,tambien si sigo abonando o no ya que esta sacando el nuevas yemas, no quiero que se me sequen los injertos jejeje salu2
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyDom Jun 10, 2018 4:53 pm

Yo vigilaría muy bien los excesos.
Abonar sí, pero sin pasarse
Sol sí, pero si pasarse
Estaría bien un período de tratamientos moderados para que el árbol recuperara poco a poco.
Yo al ficus defoliado total que tengo está en una zona que el sol, si sale, le da un máximo de tres horas.
El mio se parece mucho al tuyo y justo lo que le estás haciendo está dentro de mis objetivos, pero tu has optado por injertos de aproximación y me parece bien, pero yo estoy dudando en hacer injertos de esquejes con raíces, para ir dejando las raíces expuestas a modo de ramillete y a la vez hacer alguna marca como de acodo aéreo y así al taparlo todo se llenará de raíces alrededor del tronco y luego al ir quitando el sustrato poco a poco se vean las raíces. Igual es una locura, pero lo intentaré en próximas primaveras.
Ya nos irás contando la evolución.
Ánimo
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyDom Jun 10, 2018 6:00 pm

Bienvenido, saludos desde Málaga.
Los ficus me encantan, mira alguno de mis artículos sobre esta especie, por si te pudieran servir.
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyDom Jun 10, 2018 9:14 pm

Gracias pedro lo tendre en cuenta Wink , animateeee seguro q no pierdes nada, por lo que pude comprobar los ficus son bastante duros jejejeej!! , ya ire subiendo fotos de como evoluciona. Saludoss
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyDom Jun 10, 2018 9:15 pm

Gracias jaby, ahora me paso a verlos jejeje saludos
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyJue Jun 28, 2018 11:02 am

Como siguen los injertos de tu ficus.
Sube alguna foto
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyJue Jun 28, 2018 12:12 pm

Buenas jaby, pues los injertos se secaron.. No agarro ninguno.. Pero esta brotando bienEvolución de Ficus retusa opiniones  Img_2010 le dejare crecer ahora y luego le ire dando forma y probare el injerto de aproximación... Saludos
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyJue Jun 28, 2018 12:22 pm

Has probado los injertos taladrando el tronco, son los que menos se notan y los puedes hacer con una rama del mismo árbol o con un plantón.
La brotación magnifica.
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyJue Jun 28, 2018 12:34 pm

No lo probe nunca pero lo tenia pensado, creo que hare ese, por lo que dicen es muy efectivo Smile) ..Ya ire subiendo fotos jajaja saludoss
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyJue Jun 28, 2018 8:03 pm

Como se decía en mis tiempos "estaremos al loro".
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyMiér Jul 11, 2018 5:16 pm

Buenas me gustaría enseñaros como va el ficus jejeej, acabo de terninar de podarlo un poquito y alambrarle las ramitas y asi quedo Evolución de Ficus retusa opiniones  Img_2021[/, por lo que veo va creciendo rapido jejeje, me gustaría saber vuestra opinión.., nose si dejarle la rama pequeña de la derecha de abajo del todo y otra del medio del tronco o quitarsela, Saludossss Smile
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyMiér Jul 11, 2018 8:11 pm

Yo solo dejaría la rama de la izquierda, que es segunda rama, y quitaría todo lo que saliese del tronco por debajo de ella, no tocándola para nada, hasta que por lo menos triplique su diámetro.
Tendrás que estar muy atento al alambre de esa rama y sobre todo el ápice pues puede que en cuestión de semanas, si crece adecuadamente, se incruste en el árbol.
No alambres las ramas tan delgadas pues pueden secarse.
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyJue Jul 12, 2018 12:59 am

Te refieres a la ramita del medio del tronco la mas pequeña de todas??? Es que no entiendo bien como quieres decir.. Saludos
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyJue Jul 12, 2018 8:32 am

Me refiero a eliminar esta.
Evolución de Ficus retusa opiniones  Sin_tz10
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyJue Jul 12, 2018 10:14 am

Lo haré, no me convencia esa rama, gracias por tu respuesta Wink
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyMar Jul 24, 2018 9:24 pm

Buenas a tod@s,queria mostraros como sigue el ficus jejeje, me gustaria que me dierais vuestra opinion de como lo vais viendo y si me recomendais cortar la rama de dirección de arriba del todo o dejarla crecer y que crezca el árbol Evolución de Ficus retusa opiniones  Img_2022
Parte trasera:Evolución de Ficus retusa opiniones  Img_2023 la ramita esa no me convence, me gustaria que estuviese mas centrada al tronco, que hago la dejo crecer y la injerto?? Salu2 espero vuestra opinión jejeje Wink
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyMar Jul 24, 2018 10:27 pm

la técnica del injerto con el taladro la he visto hacer muchas veces en vídeo, yo creo que es una solución buena y segura. yo espero que me crezcan más las ramitas para probarlo
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyMiér Jul 25, 2018 7:34 am

Y si simplemente la cortas me refiero a la ramita baja, pues parece que nace de la 1ª rama pero en sentido contrario.
Con respecto al ápice déjalo crecer hasta que engorde esa zona.
Veo los internudos muy distanciados, denota falta de luz y sol.
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyMiér Jul 25, 2018 11:11 am

Te refieres a la rama trasera no? Por lo del sol no creo ya que esta desde que sale el sol desde por la mañana hasta las 3 de la tarde mas o menos, la falta de hojas en la ramita dr la derecha se debe a que la pode para darle mas fuerza a las ramitas que estan saliendo de ella osea, los" chupones", me recomiendas darle mas sol? Es que a partir de las 2-3 el sol achicharra jajaja me imagino que en Andalucía sera igual que aqui en Extremadura jajaja


Última edición por D_lobo el Miér Jul 25, 2018 11:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyMiér Jul 25, 2018 11:33 am

Pedro me gustaría probar la tecnica del taladro ya que la de aproximación no me funciono jajaja salu2
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyMiér Jul 25, 2018 7:36 pm

Tienes esquejes para el injerto, o lo aras con una rama del propio árbol.

Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyMiér Jul 25, 2018 7:37 pm

Tengo algun esqueje, pero tengo pensado hacerlo con la del arbol jejeje
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyJue Jul 26, 2018 5:30 pm

Pues deja crecer una rama pero que no ramifique pues después es casi imposible meterla por el agujero. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyJue Jul 26, 2018 8:04 pm

Lo tendre en cuenta Wink
Volver arriba Ir abajo
D_lobo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : España

Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  EmptyDom Sep 09, 2018 10:57 pm

Pongo una foto de como sigue el ficus jejeje, le corte la punta de la guia porque estaba creciendo de mas y estaba concentrando la fuerza ahi, hay algunas ramas que no me convencen, y nose que forma darle todavia.... Algun consejo? Saludosss Evolución de Ficus retusa opiniones  Img_2037
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty
MensajeTema: Re: Evolución de Ficus retusa opiniones    Evolución de Ficus retusa opiniones  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Evolución de Ficus retusa opiniones
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Evolucion de Ficus Retusa
» Evolución Ficus Retusa
» EVOLUCION FICUS RETUSA
» Pinzado y defoliado retusa, opiniones
» Evolución nuevo bonsai ficus microcarpa Tiger Bank

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: