FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7349 amigos, hay 116928 mensajes y 13807 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» me presento
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor juan toledo Ayer a las 7:54 pm

» Raices
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor Sali Lun Ago 19, 2019 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

Comparte

el sustrato en canarias ...todo un reto!!!

AutorMensaje
ElenaNitodelBosque
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Empty
MensajeTema: el sustrato en canarias ...todo un reto!!!   el sustrato en canarias ...todo un reto!!! EmptyJue Ago 06, 2015 4:33 pm

Hola a todos. Soy nueva en esto y estoy a punto de empezar con el kit de inicio para bonsái. Mi problema aquí es que no se consigue akadama, kiryu ni nada por el estilo. Lo único que he visto para bonsái es una bolsa que dice sustrato para bonsái en un sitio que venden un poco de todo. Por otro lado aquí en canarias tenemos mucha tierra volcánica (aquí le llamamos picon) que es lo que se pone en los cultivos para cubrirlos y retener la humedad. También podría conseguir arena de acuario de la que he oído hablar . En algunos videos he visto que la gente simplemente les pone arena de obra y tierra de jardín que aunque me parece una locura parece funcionarles a algunos. He intentado conseguir akadama pero me dicen que no sirven a Canarias al igual que las plantas vivas, con las semillas no hay problema. Con los elementos del los que dispongo ...tierra comercial para abonsai, arena de acuario y picón (arena volcánica) puedo hacer alguna mezcla decente para cultivar bonsáis??? un saludo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm

Cantidad de envíos : 1504

MensajeTema: Re: el sustrato en canarias ...todo un reto!!!   el sustrato en canarias ...todo un reto!!! EmptyJue Ago 06, 2015 4:41 pm

hola con el picon y algun tipo de tierra organica como turba negra o bien sustrato universal vas mas que apañada. no te hace ninguna falta ni acadama ni kiryu. yo llevo muchos años cultivando en volcanica mezclada con otros sustratos y desde hace dos años tengo varios arboles cultivados en volcanica sola y van que vuelan.
asi que si no encuentras los mencionados anteriormente no pasa nada. con el tiempo te daras cuenta que cada uno tiene su sustrato faborito y casi a ninguno que lleve años cultivando es el mismo jejeje...
ElenaNitodelBosque
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: el sustrato en canarias ...todo un reto!!!   el sustrato en canarias ...todo un reto!!! EmptyJue Ago 06, 2015 5:26 pm

gracias Miguel, es un alivio leer esto porque ya pensaba que no podría hacer nada con lo que tenía. mil gracias y un saludo
nebari2000
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nebari2000

Cantidad de envíos : 199
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

MensajeTema: Re: el sustrato en canarias ...todo un reto!!!   el sustrato en canarias ...todo un reto!!! EmptyLun Ago 17, 2015 10:42 am

Hola ElenaNitodelBosque

Te puedes poner en contacto con José Acuña de Centro Bonsái Tenerife que te podrá suministrar lo necesario.

saludos
peterj
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: el sustrato en canarias ...todo un reto!!!   el sustrato en canarias ...todo un reto!!! EmptyMiér Ago 19, 2015 2:27 pm

Picón y mantillo te iría bien pero este último en no más del 25%
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: el sustrato en canarias ...todo un reto!!!   el sustrato en canarias ...todo un reto!!! Empty

el sustrato en canarias ...todo un reto!!!
Página 1 de 1.