MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
pino olmo sustratos sustrato bosque romero yamadori 2024 semillas Estacas olivos Tanuki junipero prunus sabina libros ullastre Haya thuja chinesis 2022 ficus encina olivo engrosar negro

 

 Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyJue Mar 19, 2015 7:08 pm

Bueno, pues como hoy es un día especial (felicidades a todos los padres), me han regalado un plantón de Acer Palmatum muy joven.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 1puefr

Tiene un buen tamaño, más bien parece pensado para plantar en un jardín y dejarlo crecer, no se si será apropiado para trabajarlo como bonsai.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 14298xs

Parece que está a punto de sacar las hojas, en la tarjeta con las características del árbol ponía Acer Palmatum "pink passion", creo que sus hojas tendrán tonos rosados, no se si alguien habrá oído algo de esta especie de Acer.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 14292jl

Todo indica que ha sido reproducido por acodo y el sustrato parece mejor que muchos otros, aun así no me parece para nada el adecuado.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 2ptwkms

Y este es el ápice, parece que está seco, pero de ahí para abajo todo se ve muy bien.

Mis dudas son si se puede hacer algo que merezca la pena porque creo que tiene mucho potencial.
Ahora que hacen temperaturas suaves lo tengo en la terraza, ya he leido que aguantan mejor el frío que los ficus o carmonas.
Creéis que se podría meterle mano ahora en primavera, transplantando, podando...o sería mejor dejarlo tranquilo.
Una ayuda u opinión se agradece, saludos Smile


Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyJue Mar 19, 2015 8:25 pm

Desde luego que se le pueden hacer cositas que merezcan la pena.

A mi (corto) entender, está en el punto justo para transplantarlo. Ya depende un poco de ti si quieres dejarlo a su aire un año para que se aclimate , engorde y coja fuerza (opción conservadora), o empezar a pegarle tajos para acortarlo e ir haciendo una selección de ramas (opción arriesgada)

Sobre la especie, en google imágenes hay fotos suyas y tiene pinta de ser muy bonito, y de tolerar bastante mal el sol directo.
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyJue Mar 19, 2015 8:53 pm

Como bien dice Saizan está en el momento justo (quizás pasando ya el justo) para transplantarlo. Transplanta a un tiesto mayor para que engorde más rápidamente con un sustrato mejor. Yo si fuera tú transplantaría pero no tocaría demasiado las raíces, quita toda la tierra que puedas sin excederte desenredando y ya el año que viene que haya cogido fuerza con un buen cultivo y abonado decides la poda y un transplante a fondo, pero cuando hincha yemas mejor que ya empezando a brotar.
Volver arriba Ir abajo
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyJue Mar 19, 2015 9:35 pm

¿El transplante a una maceta mayor? Y eso que la que trae ya me parece grande Very Happy pillaré una de entrenamiento más grande.
Referente al sustrato, he visto fotos de plantones que parecen que tiene solo akadama, pero creo que eso retiene poca humedad. Yo tengo akadama y tierra para bonsai, creo que una mezcla de ambos sustratos iría mejor, no se que os parecerá.
Y como dice Saizan tendré que tener cuidado con el sol directo, aquí en Vitoria tenemos un tiempo muy loco, en verano puede hacer 35 grados y al día siguiente no subir de 10, tengo una terraza mirando al sur por lo tanto tengo sol (cuando le da la gana salir) todo el dia, aunque una parte de la terraza le da sol solo por la mañana y parte del mediodía, cuando más calor hace en esa zona ya no le da el sol directo.
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyJue Mar 19, 2015 9:45 pm

Bueno, el tamaño de la maceta no está mal, lo que si haría es coger una de barro cocido en lugar de plástico y si es más ancha que profunda mejor (de entrenamiento). Para el clima de Vitoria pienso que con akadama y algo de volcánica o pómice te iría bien, aunque si quieres regar menos añade turba claro. Otra forma que a mí personalmente me gusta más para retener humedad es poner una capa de akadama más fina en la superficie con algo de musgo esfagno.
Volver arriba Ir abajo
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyJue Mar 19, 2015 10:20 pm

Gracias por los consejos Mixtli.
Aquí el musgo esfango no lo he localizado, pero la volcánica y el pómice si, a ver si se me ocurre una buena mezcla, me interesa sobre todo que retenga humedad ya que debido al trabajo solo podría regar a primera hora de la mañana o última de la tarde, no me gustaría que a lo largo de un día muy caluroso se seque el sustrato.
Por supuesto controlando los riegos que tampoco quiero que acabe encharcado.
Decidido, este año solo lo transplantaré y lo dejaré crecer, ya tengo ganas de ver como van saliendo las hojas Smile
Espero que todo salga bien.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyJue Mar 19, 2015 10:37 pm

Hola Javi

Estas al limite de trasplantar el planton. Yo te recomiendo que lo pongas en akadama.

_________________
Saludos

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyVie Mar 20, 2015 2:55 pm

Bueno pues ya he realizado el transplante, he de decir que ha costado pero espero que todo haya salido bien.
He comprado una maceta de barro y la he preparado.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 3466f5s

Le he puesto en el agujero una malla para que no se caiga el sustrato.

A continuación como he ido llenando la maceta

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 4qo0o8

Esto lo he usado en el fondo de la maceta para que tenga una base y no se escape nada de sustrato.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 2nk2na
acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 330ejk9

Aquí igual es donde hay un poco de controversia, dado que no tenía suficiente akadama para llenar el tiesto lo he mezclado con ese sustrato para bonsais, más o menos he usado 60% de akadama y 40% de sustrato.

En esta foto estoy haciendo la mezcla.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 2ez21xc

En esta todo preparado para el transplante.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 6qb0ia

Limpiando raices.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Wcfe5w

La limpieza es sin duda lo que más me ha costado, estaba bastante apelmazado, he quitado la tierra con la mano, no quería meter un rastrillo por miedo a romper raices, aun así no he podido evitar el llevarme alguna. De vez en cuando usaba el agua del grifo para retirar más tierra y lavar las raíces. También he aprovechado para desenredar bastante, no he cortado ninguna raíz ya que este es su primer transplante, ya habrá tiempo de cortar y podar más adelante.

Colocando en su sitio.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 25pi808

Al colocarlo he distribuido las raíces por todo el tiesto mientras lo llenaba.

Y aquí con los últimos pasos.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 23v1guf

No tenía los famosos palillos chinos así que me las he arreglado con un bolígrafo sin la tinta para que no queden huecos sin tierra entre las raíces, un poco ortodoxo.

Y el resultado final.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. T559mq

Ya después de regarlo bien.

He de decir que estaba un poco nervioso, es la primera vez que lo hago, por los nervios se me ha olvidado echarle un enraizante.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Abtow7

No se, pone que en los próximos riegos después de un transplante se le puede echar, aunque si no he cortado raices no se si merecerá la pena.

Bueno, pues ha sido un poco el proceso que he llevado a la hora del transplante, yo confío en haberlo hecho bien, pero espero vuestras opiniones que tenéis mucha más experiencia que yo.
Ahora está en la terraza, hoy está nublado, no se si será mejor dejarlo en el interior estos primeros días.
Un saludo a todos Smile
Volver arriba Ir abajo
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual
Panda


Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 08/12/2014
Localización : Madrid

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyDom Mar 22, 2015 2:11 am

Muy bien explicado el proceso y me parece que has ido directamente a la opción menos arriesgada así que ira todo bien. Yo también tengo un palmatum que me regalaron y aunque no se que especie es le he hecho alguna perrería mas que al tuyo como transplantarlo solo en akadama tocando algo de raices y directamente en maceta de bonsai porque en ese momento y ese día era mi única opcion (esa o perderlo) y me esta brotando bastante bien. Le ha costado arrancar pero va de escándalo la verdad así que te deseo mucha suerte y que sigas poniendo tus avances por aquí. Si quieres ver como esta el mío puedes ver el post que se llama acer palmatum. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyDom Mar 22, 2015 12:09 pm

Muchas gracias Panda, este año lo voy a dejar crecer a su aire que con el transplante creo que ya ha tenido bastante, ahora toca controlar los riegos y abonar cuando le toque, espero que no me de problemas.
De cara al verano ya le tengo un hueco en la terraza en el que da el sol de mañana y parte del mediodía, así no le pega de lleno en las horas más calurosas, confío en que esa ubicación evite el que se le quemen las hojas.
Para el futuro me gustaría que saque más ramas ya que ahora tiene muy pocas, ya veremos como va evolucionando, creo que para que saque más ramas hay que podar en sitios concretos pero ya me iré informando y espero que aquí también me ayudéis Smile
Ahora mismo en Vitoria parece que la primavera se está atrasando, no bajamos de los 4 grados y tampoco subimos de los 10, además hay mucha humedad en el ambiente, siempre nublado y llueve de vez en cuando, creo que continuará así casi todo abril scratch
Esta foto es de esta mañana, le está costando brotar, no me preocupa mucho, muchos árboles caducos de Vitoria están con las yemas hinchadas así que será por nuestra clima único en Europa What a Face

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 2126dk3

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyDom Mar 22, 2015 5:25 pm

No sé si lo has puesto y no lo veo en las fotos, pero intenta poner siempre en un transplante alambres de sujección para que el árbol no se mueva después del transplante.
Volver arriba Ir abajo
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyLun Mar 23, 2015 9:36 pm

pale No he colocado ningún alambre para sujetar.
De todas formas parece estar bastante bien sujeto ya que no he podado raices y estas están esparcidas por todo el tiesto, además cuando lo muevo el arce no se menea mucho, aún así si veo que con rachas de viento sufre mucho movimiento me tendré que apañar algún alambre para que no se mueva.
Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta Wink
Volver arriba Ir abajo
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyMiér Mar 25, 2015 7:46 pm

Este año ya no le voy a hacer nada al arce, sin embargo he estado leyendo información y viendo algún vídeo en YouTube sobre los acodos aéreos de esta especie, y creo que puedo conseguir otro ejemplar con una rama muy larga que tiene, he visto que muchos acodos se hacen con musgo esfango pero me gustaría saber si también se pueden conseguir con turba.
Por otro lado y siento ser un pelma ¿es la primavera la mejor estación para hacerlos o es mejor en invierno? Más que nada por que no he visto por ahí cual es la mejor estación para hacerlos.
Gracias de antemano y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyDom Abr 05, 2015 11:28 am

Bueno pues parece que todo va bien, os dejo unas fotos de su evolución 2 semanas después del transplante, parece que se ha vuelto loco y esta brotando por todos lados, y eso que aún no lo abono ni nada, solo agua y al sol.

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 3450l6a

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 6rq0io

Estoy encantado con este arce, espero que me dure mucho y pueda trabajarlo como bonsai.
Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual
Panda


Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 08/12/2014
Localización : Madrid

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyLun Abr 06, 2015 3:15 pm

Pues a mi también me encanta la verdad!! Que variedad era ? Espero que tengas mucha suerte porque se ve precioso ... El mío también está brotando muy bien Wink
Volver arriba Ir abajo
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyLun Abr 06, 2015 8:09 pm

Gracias Panda, en la ficha pone acer palmatum "pink passion", es más para plantarlo en un jardín o maceta grande y dejarlo crecer, sin embargo voy a ver si se deja trabajar como bonsai, al comienzo del post escribí que estaba reproducido por acodo, pero me retracto, es un injerto en toda regla.
Volver arriba Ir abajo
Javi2710
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/12/2014
Localización : Vitoria-gasteiz

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. EmptyMiér Jul 29, 2015 7:44 pm

Buenas a todos, pues aquí os cuelgo una foto sacada hoy mismo del arce Pink Passion este, aunque ahora más bien parece un arce montón de colores Passion Very Happy el verano le está sentando de maravilla, estos últimos días han vuelto a brotar nuevas hojas rojas, no me lo esperaba pero esos brotes le dan colorido al árbol, ya veremos que tal le sienta el otoño. Cuando empiece a perder hojas comenzaré a podar algunas ramas y a alambrarlo, este árbol esta más pensado para un jardín que para trabajarlo como bonsai, no quiero que me crezca más de 1 metro, si no empezaré a tener problemas de espacio y yo me se de una que me dirá que no quiere un bosque en la terraza silent

acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. 2cy5cux

Espero que os guste, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty
MensajeTema: Re: Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.   acer - Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas con Acer Palmatum
» Mas dudas sobre Acer Palmatum
» Muchas dudas con Acer palmatum
» Acer Palmatum - Diseño - Dudas
» Dudas sobre nuevo Acer Palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: