MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
2022 encina pino olmo junipero ficus Tanuki semillas negro romero olivo sabina ullastre olivos thuja sustratos sustrato libros bosque prunus chinesis 2024 Haya engrosar Estacas yamadori

 

 Inicios de la evolucion de Arce Palmatum

Ir abajo 
+6
Keiichi
Saizan
Neom
edu gran
Cris88x
entrelokos
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 5:23 pm

Buenas tardes a todos,

A pesar de que os suelo leer tampoco participo mucho, de todas formas hoy os quiero enseñar mis preparativos para este año nuevo y de este modo que aprendamos todos juntos.

A lo largo de este invierno me he ido haciendo con una buena coleccion de ejemplares para ir trabajandolos y ya veremos que es lo que sale con el paso de los años  Very Happy 

Un dia encontre este arce en una esquina a un precio muy asequible y me lo traje para casa con la idea de... ya veremos que hago yo contigo!!! Mide alrededor de metro y medio.

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Wize

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Ec9z

La idea es acodarlo en unos meses y sacar tres ejemplares, mas o menos se puede ver en la siguiente foto pero como mejor se ve con el delante y creo que son las mejores opciones.

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Qkic

No se hasta que punto se pueden hacer los dos de arriba al mismo tiempo o quizas el arbol se debilita durante el acodo y mejor hacerlo de uno en uno espaciados en el tiempo... vosotros que decis? veis alguna otra posibilidad?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Cris88x
Usuario habitual
Usuario habitual
Cris88x


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 36
Localización : Murcia

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 6:03 pm

Hola, tu idea me parece bien pero espera a que las yemas se abran para empezar a acodar, no creo que tengas problemas pero si no te fias los superiores puedes hacerlos por secciones o hacerlos en esquejes y cortar por abajo que es el que mas interesa.
Volver arriba Ir abajo
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 7:30 pm

cuidado¡¡¡ justo donde tienes la 1ª marca roja de abajo ha sido injertado, ya sabes el pie de una especie y lo de arriba de otra
asi que estudiate bien por donde haces los acodos

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 7:38 pm

xXPelorraXx escribió:
Hola, tu idea me parece bien pero espera a que las yemas se abran para empezar a acodar, no creo que tengas problemas pero si no te fias los superiores puedes hacerlos por secciones o hacerlos en esquejes y cortar por abajo que es el que mas interesa.


Llevo tiempo leyendo sobre cuando acodar y tenia entendido que justo antes de que empiecen a brotar, lo del esqueje lo habia descartado porque es complicado que agarren, de echo a mi no me ha cogido nunca uno!!

Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 7:43 pm

edu gran escribió:
cuidado¡¡¡ justo donde tienes la 1ª marca roja de abajo ha sido injertado, ya sabes el pie de una especie y lo de arriba de otra
asi que estudiate bien por donde haces los acodos

salut


Ahora si que me has dejado de piedra!!!!  pale 

Es cierto que tiene esa parte mas hinchada pero porque tiene unos cuantos brotes, seria una sorpresa que fuera injertada porque suelo ir mirando que no lo sean cuando veo este tipo de arbolillos.

Cuelgo una nuevo foto desde el otro lado de esa zona que comentas

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum 61ex
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 7:54 pm

sigo viendo el injerto, pero si te quieres asegurar al 100x100 dejalo que brote y veras que las hojas tendran algo de diferencia las del portador con el injerto
de todas formas es uno de los injertos mejor disimulados que he visto

los arceristas veteranos te podran aconsejar respecto a los acodos y si son viables (que creo que si)
en todo caso los injertos creo que los hacen porque el portador suele ser de una especie mas "dura" que la zona alta
asi que un acodo como 2 - 3 cms. por debajo del injerto quizas te daria buen resultado y las propias ramas del portador le darian fuerza a la base consiguiendo un ensanche de nevari en menos tiempo, y si fuese mio y pudiese aguantar 1 año mas en esa maceta ni lo podaria ni trasplantaria ni nada de nada, cuanto mas tenga arriba, mas sabia mueve
si estoy equivocado, que alguien me corrija y seremos dos los que aprendamos gracias

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 8:06 pm

Los acodos hazlos mejor cuando el arbol este a maxima actividad de movimiento porque vas a tener mas probabilidades de exito lo que quiere decir que ya tiene que estar completamente brotado como dice el compi Edu Gran,no puedo decirte fechas porque todo depende de climas y de mas rollos pero mas o menos desde primavera a mediados de verano.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 9:22 pm

Si es un injerto, es un muy buen injerto...

Y con tus rayas, a mí me salen 4 ejemplares... jejeje
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 9:30 pm

Si es un injerto deberia darte hojas distintas en esas 3 ramas que tiene debajo a no se que brotasen justo del culillo del injerto...
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 9:33 pm

Saizan escribió:
Si es un injerto, es un muy buen injerto...

Y con tus rayas, a mí me salen 4 ejemplares... jejeje


Todo esto es una idea que tengo, a medida que vaya pasando el tiempo seguro que hago algun cambio.

La idea era guiarse por las rayas verdes que se supone que es lo que quedara!!!

Pero si, supongo que se puede entender de varias maneras
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 9:35 pm

Keiichi escribió:
Si es un injerto deberia darte hojas distintas en esas 3 ramas que tiene debajo a no se que brotasen justo del culillo del injerto...


Veremos que hojas salen, veremos.

Si me aconsejais que mejor dejarle brotar para luego hacer los acodos veremos si eso es un injerto o no!!
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Ene 12, 2014 9:59 pm

El acodo hazlo cuando ya tenga hojas bien formadas, lo que si puedes hacer es acodarle las ramas mas finas que salen del tronco, es decir hacerle el de arriba y el segundo pero solo cojiendo la rama, aparte que esa curva acodando por abajo te quedaria bastante antinatural... no sé si quedara bien, pierdes algo de grosor, pero es mejor cortar corto y formar de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyLun Ene 13, 2014 5:29 pm

Keiichi escribió:
El acodo hazlo cuando ya tenga hojas bien formadas, lo que si puedes hacer es acodarle las ramas mas finas que salen del tronco, es decir hacerle el de arriba y el segundo pero solo cojiendo la rama, aparte que esa curva acodando por abajo te quedaria bastante antinatural... no sé si quedara bien, pierdes algo de grosor, pero es mejor cortar corto y formar de nuevo.


Gracias keiichi, es cierto que la parte de abajo va a quedar muy antinatural, eso ya lo habia pensado, de todas formas como todavia queda ire dandole vueltas y cuando llegue el momento veremos por donde sale el sol

 Mientras tanto a esperar Basketball 
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyDom Sep 07, 2014 8:08 pm

Bueno tras un tiempo sin entrar por aqui, os pongo algunas nuevas fotos del arce que hace unos meses empece a estudiar que hacer con el.

He decidido tomarmelo con paciencia y de momento este año hice un acodo solamente para ver como salia y ha funcionado a las mil maravillas.

Deciros a aquellos que pensabais que era un ejemplar acodado, no lo es. Aquellas ramas que salian de la parte madre salieron exactamente igual que las demas, con lo cual si hubieran sido distintas especies no hubiera sido asi.

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum 2014-08-21%2B20.20.55

A pesar de no tener fotos del proceso del acodo, no se donde las he podido guardar porque recuerdo estar con el móvil todo el rato haciendolas... en fin. Bueno el caso es que tras hacer el anillo y quitar el cambium, le aplique hormonas de enraizamiento en polvo mezcladas con alguna gotita de agua para hacer una pasta y la apliqué sobre el anillo. Después lo tape directamente con sustrato normal y cada vez que pasaba por allí lo humedecia con un difusor ademas del riego automatico de cada dia.

El caso es que pasado un mes asi (un rollo por cierto) decidi quitar la maceta y ver que era lo que habia ahi debajo y sorprendentemente habia un monton de raices...

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum P7240439

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum P7240440

Una vez separada de la madre, le quite casi la totalidad de las hojas y a esperar sin funcina el invento....

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum P7240444

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum 2014-08-21%2B19.50.52


Y..... ta chan!!! Primeros brotes, ahora mismo esta petada de brotes y de hojas nuevas asi que de momento a dejarla crecer hasta que llegue el frio que ya no tardará!!

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum 2014-08-21%2B20.00.26

Pronto mas!!
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyLun Sep 08, 2014 5:15 am

¡¡Vaya si ha funcionado !! Felicidades por el acodo

Viendo tu primer post, y dependiendo del sitio que tengas, yo intentaría sacar más ejemplares de los que has marcado en tu post: si te fijas, hay tramos rectos y cilíndricos muy largos, que luego tendrás que reducir en altura para conseguir algo de conicidad.

En cualquier caso, seguiremos este hilo para ver la evolución.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyLun Sep 08, 2014 3:10 pm

Asi almenos se amortiza el dinero, que estos arces son algo caretes, los joios.
Felicidades.
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyMar Sep 23, 2014 10:42 pm

Enhorabuena por el acodo!!!salio perfecto!!! Seguire la evolución de ambos ejemplares. Ogoño tambien es bueno por si quieres probar de nuevo. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyMar Oct 14, 2014 7:20 pm

Os dejo un par de fotos de como han ido cambiando de color las hojas de este pequeñin.

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Ou7ewp

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum 16a5u13

Y por el momento hasta Febrero - Marzo, ya veremos cuando viene el calor el año que viene, lo dejaremos reposar



Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyMar Oct 14, 2014 7:22 pm

JonArce escribió:
Enhorabuena por el acodo!!!salio perfecto!!! Seguire la evolución de ambos ejemplares. Ogoño tambien es bueno por si quieres probar de nuevo. Saludos!


El año que viene haremos mas intentos JonArce, tampoco sabia que ahora en Otoño tambien es buena epoca para hacer acodos

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptySáb Feb 28, 2015 7:50 am

Buenos dias de nuevo,

Llevo un tiempo sin entrar por aqui y tras varios dias de cuidados de los arbolillos, os quiero enseñar algunas fotos de este arce acodado.

Así quedó el año pasado

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum 2ng64jl

Y para este año he decidido ir poniendo los arbolillos en macetas de bonsai y que vayan cogiendo forma poco a poco, pero al menos asi la vista es agradable!!

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum N4wsj7

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum 30wnn9y

Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyMar Abr 21, 2015 7:22 am

Ayer le hice unas nuevas fotos que quiero enseñaros, de momento va despacio pero espero que este año pegue un buen estiron.

No me terminan de gustar las cicatrices de abajo pero bueno espero que con los años se disimulen

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum IMG_20150420_131911

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum IMG_20150420_131924

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum IMG_20150420_131944

La mar de contento que me tiene este pequeñin!!

Espero que os guste

Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyMar Abr 21, 2015 8:00 am

El tema de las cicatrices solo mejora con el tiempo y algo de cuidado.

No sé dónde, pero leí una vez que de las cicatrices de los arces, proporcionalmente, salían muchas más yemas que de otros puntos del árbol. Quizá a medio plazo te den una alegría...
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyMar Abr 21, 2015 8:51 am

Si, antes de hacer un injerto de rama en un arce yo suelo hacer una herida cuando defolio en la zona donde querría una rama y por lo menos en mi caso casi siempre me ha generado un brote en esa herida.
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyMar Abr 21, 2015 7:35 pm

Podrías explicar mejor eso mixtli. X favor! Tengo un arce y m gustaría q m sacara brotes desde nudos mas bajos pero por muy corto que podo... nada.
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum EmptyMiér Abr 22, 2015 8:33 am

Bueno, te puedo explicar mi experiencia que no es mucha pero espero te sirva. Tengo un arce palmatum yamamomiji de tamaño medio que necesitaba la segunda rama, en junio cuando defolié en la zona del tronco donde necesitaba esa rama rasque la corteza con una navaja haciendo una herida circular de medio centímetro de diámetro. Cuando empezó de nuevo a brotar ahí salió un brote que me proporcionó la rama que deseaba. Eso mismo lo hice en el mismo árbol para otra rama pero esta vez no me salió en ese defoliado sino que tuve que hacer la operación al año siguiente y entonces funcionó. Antes de proceder a hacer un injerto en un arce a mi me gusta probar este método. Como siempre más lento pero menos agresivo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Inicios de la evolucion de Arce Palmatum   arce - Inicios de la evolucion de Arce Palmatum Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Inicios de la evolucion de Arce Palmatum
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Evolucion Arce Palmatum
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
» Plantones Arce Campestre, Manzano, Arce Palmatum y Roble
» arce palmatum atropurpuream o arce tridente
» evolución semillas palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: