MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120409 mensajes y 14388 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi Arce Buergerianum
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor Anto_ Sáb Mayo 01, 2021 1:32 pm

» Manzano
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor Ourense Lun Abr 19, 2021 8:56 am

» Junípero squamata de vivero
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Diseño de almendro neagari
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:16 pm

» Las ventajas de ser un experto ecuestre.
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:15 pm

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:14 pm

» Como solicitar los servicios de un buen pintor de casas.
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor Tobulo Jue Abr 15, 2021 8:58 pm

» Evolucion Arce Palmatum
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Injerto Zelkova
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor elyon Lun Abr 12, 2021 9:16 am

» Mi pequeño Quercus Ilex
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» ficus en prueva
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Schefflera arboricola
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

» Schefflera, avances y consejos.
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am

» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Emptypor NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm

Ficus Retusa, no se por dónde empezar...

AutorMensaje
Zagreo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Empty
MensajeTema: Ficus Retusa, no se por dónde empezar...   Ficus Retusa, no se por dónde empezar... EmptySáb Nov 02, 2013 1:04 am

Buenas a todos/as. Tengo un ficus retusa desde hace 2 años el cual transplanté esta primavera a una maceta más grande que voy podando de vez en cuando y quiero empezar a darle forma y no se cómo hacerlo... Me he comprado dos libros y uno es demasiado genérico y el otro que habla sólo de esta especie no me soluciona nada...
El problem que tengo es que tiene las ramas muy largas y sólo tiene hojas en los extremos. Bueno, malo, normal? No tengo ni idea....pero no me facilita nada a la hora de moldearlo.

Mi idea es hacer un moldeado CHOKKAN (Erecto Formal)ya que cuando compré el bonsai el tronco ya tenía un volumen bastante considerable para doblarlo. Pero las ramas no acompañan. Voy a poner una foto y a ver si entre unos y otros veo que puedo hacer con él.... Se me olvidaba añadir que el tronco finaliza muy brusco y no tiene ninguna rama demasiado grande para disimular

https://2img.net/r/ihimizer/img35/796/p9cr.jpg

La pregunta del millón, las ramas que pasa si las corto a la mitad? Me acabo de cargar el árbol o volvería a rebrotar todo desde ese punto?

Gracias ante todo y perdonar por el tostón.....
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

Cantidad de envíos : 933

MensajeTema: Re: Ficus Retusa, no se por dónde empezar...   Ficus Retusa, no se por dónde empezar... EmptySáb Nov 02, 2013 4:24 am

Hola amigo, te dejo un pequeño boceto de lo que podrías hacer con tu arbolito.
Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Sl0fue

Te recomiendo que lo dejes como está hasta que llegue el calor, y hasta que llegue leas mucho y te informes muy bien. Las ramas que te interesen déjalas que se hagan largas hasta que tengan el grosor que quieras, pero dándoles la forma deseada.

Además, también le puedes echar un vistazo al siguiente libro:
https://drive.google.com/file/d/0B1wvGza4-3CheTZEZjhTOWVBcEE/edit?usp=sharing

Saludos.
Zagreo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ficus Retusa, no se por dónde empezar...   Ficus Retusa, no se por dónde empezar... EmptySáb Nov 02, 2013 8:03 am

Pero las ramas que ya se han puesto muy muy marrones y no salen hojas, si dejo que crezcan demasiado como voy a poder dar esa forma? Es decir, poder puedo pero las hojas me quedarán mucho más lejanas
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Ficus Retusa, no se por dónde empezar...   Ficus Retusa, no se por dónde empezar... EmptySáb Nov 02, 2013 10:21 am

Dejalo tranquilo que crezca a su aire ahora en invierno el ficus ralentizara su crecimiento,cuando llegue su momento le defolias,le podas muy atras y con los nuevos brotes que salgan haces una seleccion de los que te valgan para el diseño.
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

Cantidad de envíos : 933

MensajeTema: Re: Ficus Retusa, no se por dónde empezar...   Ficus Retusa, no se por dónde empezar... EmptySáb Nov 02, 2013 11:04 am

No te preocupes por tener las hojas en la punta de las ramas. Como dice Neom, al defoliarlo y podarlo brotará de atrás.

Saludos.
junjoo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
junjoo

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: Ficus Retusa, no se por dónde empezar...   Ficus Retusa, no se por dónde empezar... EmptyDom Nov 03, 2013 9:51 am

Buenas Zagreo,

No te preocupes por dejarlo sin ninguna hoja, que los ficus brotan por todas partes. Déjalo hasta finales de primavera y entonces lo trasplantas a un sustrato de calidad, eso es lo primero. Un árbol con raíces sanas.

Después lo podas fuerte y empezará a echar ramitas nuevas por todas partes.

Te dejo un enlace de un tema que empezé yo sobre un ficus que quizás te resuelva muchas dudas.

https://www.mundobonsai.net/t9091-nuevo-ficus#

Un saludo.
Zagreo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ficus Retusa, no se por dónde empezar...   Ficus Retusa, no se por dónde empezar... EmptyDom Nov 03, 2013 5:45 pm

Muchas gracias a todos, y muy interesante todo tu post junjoo. La verdad es que el ficus en forma de escoba es mucho más atractivo de lo que había pensado Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ficus Retusa, no se por dónde empezar...   Ficus Retusa, no se por dónde empezar... Empty

Ficus Retusa, no se por dónde empezar...
Página 1 de 1.