MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
pino yamadori sustratos olmo Haya romero encina 2022 2024 negro olivos Tanuki sabina olivo junipero engrosar semillas prunus thuja libros ficus ullastre bosque Estacas chinesis sustrato

 

 Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : valencia

Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Empty
MensajeTema: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? EmptyJue Oct 03, 2013 2:27 pm

Hola Compañeros, tengo un olmo chino al que se le ponen amarillas las hojas y se caen. Donde lo compre me dijeron que era araña roja. Me vendieron Che sal y ahi estoy dandole. Llevo un bote y medio (cada bote tiene 250 ml) y no hay forma de que dejen de aparecer hojas amarillas.

Estando ante la duda si sera o no realmente araña roja, hice la prueba del folio, y no vi nada que se le pareciera a una arañita (visto con una lupa de relojero). Tampoco veo ningun tipo de telarañas, aunque realmente si que vi un dia una hoja pendiendo de un hilo de telaraña, pero poco mas.

Realmente hay muchas mas hojas amarillas que las que puedan a parecer en la foto, ya que las voy quitando.

Tambien comentar que vivo en Valencia, por lo que creo que no esta perdiendo las hojas por el frio.

El olmo lo tengo al aire libre sin que le de sol. Por exceso de riego no creo que sea pues siempre riego cuando la superficie de arriba se seca.

gracias a todos.
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?  border=" />
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Empty
MensajeTema: Re: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? EmptyVie Oct 04, 2013 5:52 am

No se ve la foto, pero ya te digo que yo vivo cerca de Gandía y mis dos olmos empiezan a otoñar. No solo otoñan por el frío, también las hojas que se caen son de principios de temporada. No quiero decir que el tuyo este otoñando ya, porque no se ve la foto, pero podría ser. Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
ajegrepi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Localización : Merida

Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Empty
MensajeTema: Re: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? EmptyVie Oct 04, 2013 8:50 am

Esperamos ver tu foto
Volver arriba Ir abajo
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : valencia

Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Empty
MensajeTema: Re: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? EmptyVie Oct 04, 2013 1:41 pm

Vaya, pensaba que se veia la foto (de hecho antes de publicar el mensaje en vista preeliminar si que aparecia)
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?  border=" />
Volver arriba Ir abajo
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : valencia

Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Empty
MensajeTema: Re: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? EmptyVie Oct 04, 2013 1:45 pm

Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? 2a7tvft

A ver si esta vez puedo insertar la imagen. Perdonad, pero es la primera vez y pensaba saber como se ponia la foto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Empty
MensajeTema: Re: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Araña roja?
» Araña roja
» Araña roja (como emplear acaricida)?
» Araña roja en mi bonsai carmona - AYUDA PORFI
» ARAÑA en mi Olmo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: