Últimos temas | » acer comprado en supermercado
por jaby Ayer a las 11:35 am
» Acer palmatun (creo)
por Abdselam Sáb Jun 03, 2023 8:24 am
» El patio común del edificio
por jaby Vie Jun 02, 2023 7:57 am
» Proyecto bonsai de roble en mal estado
por pvera Miér Mayo 31, 2023 3:42 pm
» Necesito ayuda con bonsái (Carmona/Árbol del té fukien)
por junesharpei Miér Mayo 31, 2023 8:59 am
» Mis pequeñas higueras
por Cugena Mar Mayo 30, 2023 7:43 pm
» Poda ramas
por Luis San Mar Mayo 30, 2023 2:58 pm
» Ligustrum japonicum
por magnumbueno Mar Mayo 30, 2023 2:56 pm
» Ficus rescatado de la basura
por Abdselam Sáb Mayo 27, 2023 7:42 pm
» Nuevo novato en bonsais
por Tomymac Sáb Mayo 27, 2023 4:02 pm
» Ayuda ficus microcarpa ginseng
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 7:15 pm
» Hola a todos! :)
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 4:35 pm
» Ayuda con Bonsai de olivo
por jaby Jue Mayo 25, 2023 5:14 pm
» tarde de domingo
por rickieg Lun Mayo 22, 2023 9:26 am
» Que os parece como está mi olivo
por Tato1899 Sáb Mayo 20, 2023 7:31 pm
» Intervención tronco de un ficus
por Abdselam Sáb Mayo 20, 2023 6:25 am
» Duda con bonsais comerciales
por jaby Vie Mayo 19, 2023 8:30 am
» Brotación Higuera
por jaby Mar Mayo 16, 2023 4:33 pm
» Tengo un bonsai nuevo y perdió sus hojas
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:19 am
» Hola a tod@s
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:15 am
» Hojas enrolladas Ficus
por marinarp Vie Mayo 12, 2023 11:34 pm
» Desfoliado ficus
por jaby Vie Mayo 12, 2023 7:42 am
» Ayuda poda Bonsai.
por Ander Lun Mayo 08, 2023 5:50 pm
» Bougainvillea
por magnumbueno Dom Mayo 07, 2023 8:45 pm
» de todo un poco
por jaby Dom Mayo 07, 2023 9:45 am
» Mi juniperus procumbens se seca
por xavieris Sáb Mayo 06, 2023 10:43 pm
» Mi bonsai esta seco, que hago?
por jaby Sáb Abr 29, 2023 9:29 am
» Germinado
por jaby Sáb Abr 29, 2023 9:28 am
|
| | Poda de ficus que llevaba 6 años sin ser podado | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Omar557 Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 70 Fecha de inscripción : 01/12/2012 Localización : Gijon
 | Tema: Poda de ficus que llevaba 6 años sin ser podado Miér Ago 21, 2013 8:36 pm | |
| Vereis, el tema es que hoy me han dicho si podia podar un bonsai de una señora mayor que tiene un bonsai desde hace 6 o 7 años dentro de casa. Cuando llegue me encontre con un ficus en una tierra super compactada ya que llevara en la misma maceta esos años solo regandolo sin abonar de ninguna manera y que solo tenia 2 grandes y larguisimas ramas dirigidas hacia el mismo sitio y con unas hojas enormes asi que poca poda pude hacer. Le corte las grandes ramas bastante,gire una rama en la direcion opuesta a la otra y lo puse al exterior en una ventana despues de regarlo. Quedo asi:   Ahora las cuestiones QUE SON VARIAS. ¿Cuando se lo podria trasplantar?, ¿Hasta cuando se podria mantener al exterior en Asturias mes aproximado?, Se lo abonare o no merece la pena hasta que sea transplantado? Se que esta feo pero la idea es que se mantenga vivo, brote y ya seria mucho si redujese el tamaño de esas hojas | |
|  | | magnumbueno Admin

Cantidad de envíos : 2775 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 43 Localización : Valencia
 | Tema: Re: Poda de ficus que llevaba 6 años sin ser podado Miér Ago 21, 2013 11:12 pm | |
| Pues yo lo transplanta a principios de primavera, pero lo hago para poder hacerle algun trabajillo durante la primavera y el verano para adelantar. durante toda la primavera y verano se pueden transplantar sin problemas. Este es el tipico ficus de transplante de emergencia jajaja pero de hace 4 años le hace falta lo menos,  . Yo creo que aun estas a tiempo de transplantar las raices que tendra seran larguisimas gordas y con pelillos al final vamos como las ramas de arriba. Si decides no transplantar puedes ponerlo en un macetero mas grande desgranar un poco la tierra de alrededor ponerle mas del mismo tipo con algo de drenaje mezclado, y atar fuerte el arbol. Luego el abonado lo veo mas imprescindible que el transplante ese arbol esta brotando ya de las cagadas de las palomas que se acercan jajaj porque las reservas hace años que las gasto jajajj. Debes ahuecar la tierra y pincharla muchisimo para asegurarte que penetre bien el agua en el centro del cepellon. Luego a la hora de la poda tendras que podar practicamente al ras dejando como 4 dedos la rama para que a la mujer no le de un ataque al corazon jajaj. lo peor es que hay parte del tronco y supongo que raices que ha secado que es esa parte mas blanca que hay en el frente de la foto eso es mas preocupante . Salvacion tiene el aspecto general de las hojas no es malo, son grandes porque como dices le faltaba mucha luz y los ficus agrandan hojas por la falta de luz y cuando ramifique y reciba sol achicara las hojas. Respecto al tenerlo en el exterior, pues cuando las noches sean negativas y dure un par de noxes pues a dentro de la casa sin remedio, pero para entonces estara bien recuperado espero.Ten en cuenta que aunque fuera sea negativo las casas pierden y emiten calor por el sol acumulado durante el dia y porque tenemos la calefaccion o calefactor para nosotros asi que la diferencia entre algo que este pegado a una pared y a dos metros de distancia es considerable en grados. _________________ Saludos al foro
| |
|  | | Neom Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: Poda de ficus que llevaba 6 años sin ser podado Jue Ago 22, 2013 10:13 am | |
| Los ficus cuando mejor responden es cuando hace calorcito yo en la zona centro lo hago desde primavera hasta finales del verano y nunca he tenido problemas en Asturias supongo que los plazos se acortaran un poco,mi opinion sobre ese ficus es que si fuera mio yo lo transplantaba en un sustrato en condiciones es un ficus asi que no es como otras especies que hay que mirar mucho el estado de salud y si aguantara o no,dandole los cuidados correspondientes pots-transplante seguro que tira para adelante,pero repito es solo mi opinion y lo que yo haria. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Poda de ficus que llevaba 6 años sin ser podado  | |
| |
|  | | | Poda de ficus que llevaba 6 años sin ser podado | |
|