MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Diseño de SERRIN Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Diseño de SERRIN Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Diseño de SERRIN Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Diseño de SERRIN Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Diseño de SERRIN Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Diseño de SERRIN Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Diseño de SERRIN Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Diseño de SERRIN Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Diseño de SERRIN Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Diseño de SERRIN Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Diseño de SERRIN Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Diseño de SERRIN Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Diseño de SERRIN Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Diseño de SERRIN Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Diseño de SERRIN Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Diseño de SERRIN Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Diseño de SERRIN Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Diseño de SERRIN Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Diseño de SERRIN Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Diseño de SERRIN Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Diseño de SERRIN Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Diseño de SERRIN Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Diseño de SERRIN Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Diseño de SERRIN Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Diseño de SERRIN Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Diseño de SERRIN Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Diseño de SERRIN Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Diseño de SERRIN Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
yamadori romero sustratos ullastre thuja 2022 junipero sustrato engrosar Haya negro olivos Tanuki prunus libros olivo bosque sabina Estacas 2024 chinesis olmo semillas encina ficus pino

 

 Diseño de SERRIN

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Diseño de SERRIN Empty
MensajeTema: Diseño de SERRIN   Diseño de SERRIN EmptyLun Mayo 18, 2009 2:15 pm

Aqui esta serrin despues de dejar crecer lo brote durante unas tres semanas mas o menosantes necesita un pinzado y seleccion de brotes del tronco y de las rama.

El crecimiento en tan poco tiempo ha sido espectacular.

Diseño de SERRIN Largo1
Diseño de SERRIN Brotacion1
Diseño de SERRIN Brotacionrama2
Diseño de SERRIN Brotacion3
Diseño de SERRIN Brotacion7
Diseño de SERRIN Brotacionrama

Aqui una vez pinzado a dos hojas todos los brotes nuevos, tanto de ramas como de tronco, he eliminado todos los del tronco que salian inferiores a las dos ramas principales y los directamente frontales.

PINZADO

Diseño de SERRIN Pinzado1
Diseño de SERRIN Pinzado3
Diseño de SERRIN Pinzado5
Diseño de SERRIN Pinzado6

Ahora una vez pinzadas las ramas y brotes que seguro que no necesito me vienen las dudas y quiero que me echeis una mano para decidirme, el estilo que quiero es un recto informal tipo vela pero con las ramas en horizontal, quiero ramas prinpipales definidas por el tronco pero otras secundarias que tambien salgan del tronco y es aqui donde me cuesta decidirme.
esta es casi la vista principal, un poco mas a la izquierda seria, en base a esto es lo que me cuesta decidirme, le dejo ya a esta altura alguna rama frontal o no, la trasera o una de las traseras ha nacido en el buen sitio la verdad.

Diseño de SERRIN Pinzado3

Esta es la primera foto para que mireis el diseño, la flecha marron indica el frente del bonsai. Las flechas azules claritas son los brotes que salen justo del labio de cicatrizacion, hacia arriba, pero no estan en el frente del arbol son traseras y no se si prescindir de ellas. Con un circulo rojo he marcado un nuevo brote que puede ser el nuevo apice, ya que esta justo en la vertical del centro del arbol y esta en borde superior creo que puede funcionar.
Las flechas verdes son las que salen cerca del corte pero en el tronco por lo tanto son horizontales, y frontales no se si dejar alguna como primera rama frontal.
Las flechas moradas son de brotes laterales a distinto nivel de la rama principal, el de la izquierda es paralelo a la rama principal por lo que no debe seguir , pero el otro justamente tira hacia el frente, no de forma frontal pero si tiene desviacion al frente, pero creo que a esa altura del arbol puede ser viable.

Diseño de SERRIN Diseo1


Esta es la segunda foto del diseño se ve de forma frontal, casi girando un poco a al izquierda, las flechas azul oscuro son las que salen del labio de cicatrizacion y son verticales , y la de azul clarito es el futuro brote que os decia arriba que parece estar en la vertical del centro del arbol.
La roja es de un brote casi trasero que esta bien posicionado en altura y direccion, sera una de las traseras, de todas formas hay otra trasera mas arriba que no sale y que tambien esta bien posicionada.
La verde y la morada son tambien la duda, una sale en la misma direccion que la rama principal de abajo, pero esta justo encima de la principal en linea recta y la otra, tiene tambien una buena altura, pero sale con direccion al frente y no se si quedaria bien hacia ahi. Justo debajo de la flecha azul clarito que es el brote del futuro apice nace una hacia el frente, y no se si consevarla porque es frontal, de todas formas recuerdo que mi intencion es el estilo libre nada de formalismos, lo mas natural posible, ramas prinpipales y secundarias que salen del tronco, estilo vela.
Diseño de SERRIN Diseo2


Y ahora es cuando agradezco enormemente que participeis en le diseño, y opineis que para eso he puesto el prebonsai SERRIN. Se que ni es perfecto ni sera de exposicion, pero me esta ayudando mucho a aprender y le tengo mucho cariño, asi que hacer el favor de colaborar.
Volver arriba Ir abajo
emco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
emco


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 69
Localización : Santiago de Chile

Diseño de SERRIN Empty
MensajeTema: Re: Diseño de SERRIN   Diseño de SERRIN EmptyMiér Mayo 20, 2009 1:42 am

Hola, le daré algunas vueltas para buscar mi punto de vista y luego te daré mi opinion,vale?.
No me queda claro cuál es tu estilo elegido, ya que si es vela las ramas bajas estan mal dirigidas, más bien están para moyogi, eso creo.
Te sugiero que no sigas pinzando.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Diseño de SERRIN Empty
MensajeTema: Re: Diseño de SERRIN   Diseño de SERRIN EmptyMiér Mayo 20, 2009 9:46 pm

gracias emco por echarle un vistazo, me equivoque al ponerlo no es tipo vela. Voy a ver si me explico lo que quiero y luego ya me dices, desde luego era estilo chokkan , pero veo que el arbol no me va a dejar porque tiene algo de curva en la parte de arriba asi que puede que solo valga el moyogui.

Diseño de SERRIN Chokkan


Diseño de SERRIN Moyogui

Desde luego el moyogui me gusta aunque mi intencion era otra veo que el arbol no me pide otra cosa, porque si quisiera el otro estilo tendria que aver cortado mas abajo de la primera rama. De todas formas estos estilos estan bien pero me gusta mas ramificado sin esos vacios y si ya se que un vacio bien puesto queda mejor que un sin sentido de ramas pero es mi forma de ver este arbol.
Pero bueno salvando las distancias , algo asi como 35 años de cultivo y un gran maestro de por medio dandole cuidados y diseño, me he fijado en un arbol muy famoso de el maestro JAUME CANALS, se que es absurdo fijarme en este arbol, pero lo que mas me gusta es la ramificacion intensa y tupida que me recuerda a un arbol normal. Con ramas principales que salen del tronco y ramas secundarias que tambien salen del tronco. Bueno la foto.

Diseño de SERRIN Jaumecanals

Y despues de este magnifico ejemplar pues viene mi planton con infulas de ser algo algun dia, pero que si al natural es feo y desproporcionado, con mis retoques y maquillajes con el paint esta tal cual un arbolito de navidad. Hay va la foto y va decicada a Aritz.

Diseño de SERRIN Ideadiseo

Ten en cuenta que esta echo con el paint y se ve que no soy un maquina pero el programa no da para mas, pero lo importante es que veas la intencion en mi diseño cual quiero que sea su futuro en sucesivos años. Y ahora una vez explicado lo que quiero hacer dime primero si es posible que creo que si, luego que ramas selecciono de los brotes y si tienes razon no voy a pinzar mas hasta otoño. Pero no te preocupes que tiene mucha fuerza y crecera muchisimo.
Gracias de antemano emco y si alguien mas se anima a decir algo del diseño del arbol y no de mi dibujo pues que lo diga.
Un saludo de Magnumbueno.
Volver arriba Ir abajo
Doctor69
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 33
Localización : Cordoba

Diseño de SERRIN Empty
MensajeTema: Re: Diseño de SERRIN   Diseño de SERRIN EmptyMiér Mayo 20, 2009 9:54 pm

yo creo qyue le aré eso a mi carmona Very Happy:D, tengo q subir mejroes fotos, y q me digais q qito Very Happy:D
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Diseño de SERRIN Empty
MensajeTema: Re: Diseño de SERRIN   Diseño de SERRIN EmptyMiér Mayo 20, 2009 9:57 pm

Os habeis dado cuenta de que la foto del arbol pelao que ha puesto magnum y la del olmo de paterna es el mismo arbol? Que casualidad no?
Diseño de SERRIN Jaumecanals
Diseño de SERRIN Dsc05410

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
emco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
emco


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 69
Localización : Santiago de Chile

Diseño de SERRIN Empty
MensajeTema: Re: Diseño de SERRIN   Diseño de SERRIN EmptyVie Mayo 22, 2009 2:03 am

Por supuesto que será algo en algunos años más todo depende de tomar las decisiones adecuadas,y sé que lo harás.
Por ahora ya vas bien con tu paint, solo dale un poco de espacios entre pisos, los arboles añosos los tienen.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Diseño de SERRIN Empty
MensajeTema: Re: Diseño de SERRIN   Diseño de SERRIN EmptyVie Mayo 22, 2009 8:56 am

gracias emco por los consejo y por tu interes, te hare caso y dejare mas espacio entre pisos tambien dejare crecer libremente hasta otoño para que coja el arbol y las ramas fuerza y calibre suficiente. Desde luego estoy muy contento de como ha evolucionado y reaccionado el arbol a las podas drasticas y pinzado, supongo que es porque esta fuerte y bien alimentado.
En unos meses mostrare como va el arbol en cuestion.
Gracias de nuevo y un saludo de magnumbueno, y me gusta verte por este foro.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Diseño de SERRIN Empty
MensajeTema: Re: Diseño de SERRIN   Diseño de SERRIN EmptyLun Feb 13, 2012 2:05 pm

Bueno os dejo unas fotos de serrin, han pasado como dos años desde el desmoche, estas primeras fotos son de entonces.
Diseño de SERRIN Largo1

Diseño de SERRIN Pinzado3

Asi es como ha crecido ,el apice pues poco a poco va engordando, la ramificacion pues no es que sea a leche, pero bueno me he centrado mas en dejar crecer y aun asi no ha sido un crecimiento muy fuerte porque el abono de este año pasado no fue muy bueno y lo pince cuando no debia y en consecuencia se paro por completo perdiendo mucho crecimiento.
Diseño de SERRIN IMAG0033
Diseño de SERRIN IMAG0034
Diseño de SERRIN IMAG0035Diseño de SERRIN IMAG0036
Diseño de SERRIN IMAG0035
Diseño de SERRIN IMAG0038Diseño de SERRIN IMAG0032
Diseño de SERRIN IMAG0037
En compensacion a el crecimiento que no ha sido muy espectacular pues ha sido el crecimiento de raices, este año pasado hice caso a ivan, novolivo y a toni, angar33 y plante solo en akadama, el regar pues ha costado un poco mas pero la recompensa ha sido un pan de raices finas espectacular, y todas radiales.

En el transplante de este año he acortado un par de raices gordas que aun tenia y el resto bien distribuidas por el macetero, que es muy grande aun pero necesita espacio.

Este arbol nunca llegara a ser nada en especial pero fue mi primer bonsai, ademas a aguantado de todo, injertos de raiz, de rama, cortes por la mitad, desfoliados , pinzados, etc.. por eso se merece un hueco en mi balcon no por lo que sera si no por lo que ha sido, el sujeto de todos mis experientos y locuras varias,

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diseño de SERRIN Empty
MensajeTema: Re: Diseño de SERRIN   Diseño de SERRIN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diseño de SERRIN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diseño ullastre
» Diseño de un Junípero
» Diseño ficus
» Diseño
» QUE DISEÑO LE DOY?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: