MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
junipero Estacas sabina pino olmo olivos Haya 2022 sustrato yamadori negro 2024 chinesis bosque encina romero olivo semillas Tanuki engrosar ullastre prunus libros thuja sustratos ficus

 

 Higuera con manchas marrones en las hojas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marieta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Marieta


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Localización : Mollet del valles

Higuera con manchas marrones en las hojas Empty
MensajeTema: Higuera con manchas marrones en las hojas   Higuera con manchas marrones en las hojas EmptyMar Jul 16, 2013 6:26 pm

Hola!

Os agradecería si me pudieseis ayudar...ya que hace unos días me regalaron esta higuera y ya me vino con estas manchitas marrones en las hojas... Cuando me la trajeron me venia con film transparente envolviendo la maceta y el sustrato y cuando se lo quité, me encontré con caracolillos (eran alargados). Le quité dos que ya eran mas grandes y los demás, unos 15, sin exagerar... eran crias muy chiquititas...

No se si las manchas pueden ser de los caracoles, o de los cuidados que ha tenido que no han sido muy adecuados o yo que sé.... pero l averdad es que estoy preocupada, ya que no quiero que se me muera...

No la estoy poniendo al sol directo, es mas, entre las 11 y las 18 horas la guardo dentro de casa para que no le dé tanto calor, ya que tengo miedo de que se me queme o se seque...

Sobre el riego...la estoy regando diariamente ya que se me seca el sustrato bastante...

Gracias por vuestra ayuda, de verdad.

Marieta

Higuera con manchas marrones en las hojas 2n022zd
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Higuera con manchas marrones en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Higuera con manchas marrones en las hojas   Higuera con manchas marrones en las hojas EmptyMar Jul 16, 2013 6:34 pm

dejala en la calle, les gusta el sol, Y TIENE KE ESTAR EN LA CALLEEE. riegala cuando la parte de arriba de la tierra este seca ni mas ni menos
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Higuera con manchas marrones en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Higuera con manchas marrones en las hojas   Higuera con manchas marrones en las hojas EmptyMar Jul 16, 2013 11:16 pm

Las hojas las veo arrugadas.... "las sanas" y las otras parecen haber pasado por algo lo mismo hace algun tiempo. Como venia posiblenente alguna raiz este podrida o anda en proceso y por eso esta asi. si quieres kitarla de las horas centrales del sol ok pero asegurate bien de que esta parcialmente seco el sustrato antes de regar de nuevo.aunque es un ficus, les gusta mas el agua pero es igual de mala para soportar continua humedad. El año que viene tienes que hacer un trasplante si o si.

_________________
Higuera con manchas marrones en las hojas Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Marieta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Marieta


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Localización : Mollet del valles

Higuera con manchas marrones en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Higuera con manchas marrones en las hojas   Higuera con manchas marrones en las hojas EmptyMiér Jul 17, 2013 2:35 pm

Muchas gracias!! y a ver si la proxima foto que pongo está bien sanota!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Higuera con manchas marrones en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Higuera con manchas marrones en las hojas   Higuera con manchas marrones en las hojas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Higuera con manchas marrones en las hojas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hojas marrones en Ficus
» hojas marrones roble
» Ficus hojas marrones
» gardenia con hojas marrones
» olmo chino hojas marrones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: