MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
encina junipero 2022 sabina ullastre chinesis sustrato olivo engrosar Estacas negro sustratos prunus bosque yamadori olivos semillas ficus Haya olmo Tanuki romero pino thuja 2024 libros

 

 Les Presento a mis Pre Bonsais!.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
BeNjA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
BeNjA


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 27
Localización : Santiago De Chile

Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty
MensajeTema: Les Presento a mis Pre Bonsais!.   Les Presento a mis Pre Bonsais!. EmptyJue Mar 04, 2010 12:46 am

Hola , Hoy en mi Primer post me gustaria que vieran mi Pre Bonsais y me dijeran que opinan de ellos.
Tambien les raletare las pequeñas Historias de cada Unos de ellos y pondré algunas fotos.
Bueno , ahy voi Smile.
1-. GRANADO
Este Prebonsai lo vi cuando iva caminando por la calle con mi abuelo, lo vi y fui a preguntarle a la vendedora como se llamaba y si era un bonsai ella me dijo que si, era un bonsai pero francamente ahora que lo tengo en mis manos se ve bastante poco desarrollado por lo que me senti un poco engañado por parte de esa vendedora...Pero Bueno Mi Abuelo me dijo que no importaba y que si lo cuidaba como debia ser se convertiria en un bonsai vigoroso y fuerte.Por eso he decidido que ese Bonsai representa a las palabras de mi querido abuelo y por ello no descansare hasta que sea el bonsai que deseo Smile.
Les Presento a mis Pre Bonsais!. GranadoenteroLes Presento a mis Pre Bonsais!. TroncogranadoLes Presento a mis Pre Bonsais!. Granado.
Aprobechando me gustaria que me aconsejaran durante el crecimiento de mi Granado y me puedan guiar sobre como podar y todas esas cosas.

2-. LIGUSTRINA

Bueno , la Historia de esta Ligustrina ( Ligustrum ovalifolium), Comienza desde que tengo uso de Razón! Quiero decir que esta Planta estaba hace mas de 13 años... que me parece bastante xD. Ahora cuando estaba Muy enntusiasmado con el tema de los bonsais me acuerdo de esta ligustrina que estaba casi abandonada en mi jardín y sin pensarlo 2 veces la destierro y la ubico en una maceta ( no de Bonsais) y ahy es donde esta actualmente.La Tengo ahí esperando a que se recupere del brusco transplante. Tambien voi a ir pidiendo de vuestros cosejos para que me ayuden a criar a esta bonita planta Smile.Les Presento a mis Pre Bonsais!. LigustrinapreLes Presento a mis Pre Bonsais!. LigustrinacLes Presento a mis Pre Bonsais!. LigarribaLes Presento a mis Pre Bonsais!. Raiceslig.
3-. Ligustrina (Gorda).

La Historia de esta Planta es similar a la anterior a si que no la escribiré de nuevo Razz.La Apodé ''Gorda'' y ya veran por que en las fotos...Les Presento a mis Pre Bonsais!. Ligustrinagorda Les Presento a mis Pre Bonsais!. Ligusgorda Les Presento a mis Pre Bonsais!. Liggordacerca

Bueno , Saludos y Gracias por leer la Historia de mis Prebonsais.

HAY ALGUNAS FOTOS QUE NO SE VEN. PUEDEN HACER CLICK DERECHO SOBRE EL ICONO DE LA IMAGEN QUE NO SE VE Y PUEDEN COPIAR LA URL DE LA IMAGEN Y LUEGO LA PEGAN EN LA BARRA DE DIRECCIONES DE SU NAVEGADOR. O APENAS PUEDA LAS SUBIRÉ DE NUEVO A OTRO HOST.

Adios Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
BeNjA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
BeNjA


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 27
Localización : Santiago De Chile

Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty
MensajeTema: Re: Les Presento a mis Pre Bonsais!.   Les Presento a mis Pre Bonsais!. EmptyJue Mar 04, 2010 1:01 am

Granado-
Les Presento a mis Pre Bonsais!. 2884cig
Les Presento a mis Pre Bonsais!. Nz5ee1

Ligustrina:
Les Presento a mis Pre Bonsais!. T8wz7s
Les Presento a mis Pre Bonsais!. 5frwpw
Les Presento a mis Pre Bonsais!. 2u61oo6

Ligustrina Gorda :
Les Presento a mis Pre Bonsais!. 2ilgcup
Les Presento a mis Pre Bonsais!. 8zr8eh
Les Presento a mis Pre Bonsais!. 5uloye
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty
MensajeTema: Re: Les Presento a mis Pre Bonsais!.   Les Presento a mis Pre Bonsais!. EmptyJue Mar 04, 2010 9:53 am

Hola Benja los prebonsais que tienes estan muy bien para empezar en este mundillo, son fuertes y veras como evolucionan con el tiempo. El granado dejalo crecer esta temporada para que el tronco coja mas calibre, y asi vas conociendo la especie. Podrias retirarle el musgo que tiene en la base del arbol para que el agua entre mejor en la tierra, si no quieres retirarlo todo vale pero si quitale gran parte. El proximo invierno y despues de crecer este año a sus anchas podras podarlo para que vaya cogiendo forma de arbol.

Las laegostremias pues la gorda esta bien podada y ahora solo falta que coja fuerza este año y se recupere del transplante y se adapte a la maceta. Las otras pues en las proximas temporadas pues tendras que darles tambien una buena poda para ir dandoles forma.

No te preocupes por que las tengas en macetero normal, la fase de tierra o macetero normal a macetero de bonsai es lenta pero necesaria para que el arbol se adapte a un recipiente pequeño, si lo pasas demasiado pronto le vendria muy mal. Ahora donde estan estan muy bien, quizas en proximos transplantes tendras que buscar un sustrato mas drenante para que las raices se desarrollen mejor y mas finas.

Pero lo principal ahora es que estas experimentando, y que tienes que aprender mucho leyendo y preguntando todo lo que quieras. Ademas debes de ser joven asi que tiempo te queda para ir formando esos bonsais desde el principio.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BeNjA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
BeNjA


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 27
Localización : Santiago De Chile

Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty
MensajeTema: Re: Les Presento a mis Pre Bonsais!.   Les Presento a mis Pre Bonsais!. EmptyJue Mar 04, 2010 4:58 pm

Muchas Gracias Haré lo que tu me dices Smile pero creo que para una maceta de bonsais estas ligustrinas tienen unas raices Gigantes que deberé cortar con sierras y con las mejores herramientas posibles...

Gracias y saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty
MensajeTema: Re: Les Presento a mis Pre Bonsais!.   Les Presento a mis Pre Bonsais!. EmptyJue Mar 04, 2010 10:52 pm

Buenas Benja!

El granado necesita ir engordando poco a poco. Con tiempo todo sera. Dejalo un poco a su rollo, q crezca y crezca asi ira engordando.

El primer ligustro, ya le puedes ir dandole forma, podando un poco y kedandote con las ramas q interesan.

El segundo, a ese engordar el tronco no le hace falta, jeje. A este elegir ya las ramas q interesan. porque la buena poda ya se la has dado, jeje.

Ya nos iras enseñando la evolucion de los pequeños.

Saludod

_________________
Saludos

Les Presento a mis Pre Bonsais!. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
BeNjA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
BeNjA


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 27
Localización : Santiago De Chile

Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty
MensajeTema: Re: Les Presento a mis Pre Bonsais!.   Les Presento a mis Pre Bonsais!. EmptyVie Mar 05, 2010 12:42 am

jaja , si les hiré mostrando como crecen Smile
Volver arriba Ir abajo
BeNjA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
BeNjA


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 27
Localización : Santiago De Chile

Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty
MensajeTema: Re: Les Presento a mis Pre Bonsais!.   Les Presento a mis Pre Bonsais!. EmptyVie Mar 05, 2010 1:39 am

Les Quiero Mostrar esta Otra Ligustrina que Planté Directamente a maceta de Bonsai y que se ve bastante bonita con su madera Muerta Smile.
Les Presento a mis Pre Bonsais!. 2e0kck7

Les Presento a mis Pre Bonsais!. 29eouqe

Les Presento a mis Pre Bonsais!. 2qtlkrr

Por favor dejen Sus Comentarios. Smile
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty
MensajeTema: Re: Les Presento a mis Pre Bonsais!.   Les Presento a mis Pre Bonsais!. EmptyVie Mar 05, 2010 3:20 pm

Buenas!

Esta esta bonita por su madera muerta, que trabajandola quedaria bonita. Lo que no me convence mucho es que salgan 3 apices para arriba, como ramas independientes. Yo quizas dejaria solo una. Pero bueno eso es a gusto de cada uno.

Que sustrato has usado para plantarlo, porque parece que es una tierra, que aguanta demasiada humedad. Eso a simple vista, que puedo estar totalmente equivocado.

Saludos

_________________
Saludos

Les Presento a mis Pre Bonsais!. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
BeNjA
Usuario frecuente
Usuario frecuente
BeNjA


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 27
Localización : Santiago De Chile

Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty
MensajeTema: Re: Les Presento a mis Pre Bonsais!.   Les Presento a mis Pre Bonsais!. EmptyVie Mar 05, 2010 4:00 pm

Aritz escribió:
Buenas!

Esta esta bonita por su madera muerta, que trabajandola quedaria bonita. Lo que no me convence mucho es que salgan 3 apices para arriba, como ramas independientes. Yo quizas dejaria solo una. Pero bueno eso es a gusto de cada uno.

Que sustrato has usado para plantarlo, porque parece que es una tierra, que aguanta demasiada humedad. Eso a simple vista, que puedo estar totalmente equivocado.

Saludos
hola aritz, Ocupo Tierra de Hojas :S y tierra normal ya que no e podido conseguir otro tipo de sustrato como akadama , Pero Intentaré hacer una mezcla de partes iguales de arena para acuarios, Volcanica y Turba rubia.

Respecto a los apices estoi de acuerdo con tigo pero no se cual cortar :S.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty
MensajeTema: Re: Les Presento a mis Pre Bonsais!.   Les Presento a mis Pre Bonsais!. EmptyVie Mar 05, 2010 4:06 pm

Si cual dejar es la parte dificil, jejeje!

Al principio te hubiera dicho de dejar el de atras. Pero viendolo detenidamente, me entran dudas. Tienes que darle varias vueltas, sobretodo tu, que lo tienes delante.

Saludos

_________________
Saludos

Les Presento a mis Pre Bonsais!. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty
MensajeTema: Re: Les Presento a mis Pre Bonsais!.   Les Presento a mis Pre Bonsais!. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Les Presento a mis Pre Bonsais!.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presento mis bonsais
» Os presento mis bonsais
» me presento y os presento a mis bonsais
» os presento algunos de mis bonsais! (:
» os presento algunos de mis bonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: