MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120415 mensajes y 14391 hilos en el foro
Últimos temas
» Identificar bonsai
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor Ourense Vie Mayo 14, 2021 9:15 pm

» manchas en hojas de arce
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor Bonsai93 Vie Mayo 14, 2021 12:27 pm

» Mezcla correcta sustrato-abono bonsais
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor QTDBO Jue Mayo 13, 2021 10:11 pm

» Injerto Zelkova
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor jaby Jue Mayo 13, 2021 11:00 am

» Mi Arce Buergerianum
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor jaby Jue Mayo 13, 2021 10:49 am

» Manzano
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor Ourense Lun Abr 19, 2021 8:56 am

» Junípero squamata de vivero
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Diseño de almendro neagari
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:16 pm

» Las ventajas de ser un experto ecuestre.
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:15 pm

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:14 pm

» Como solicitar los servicios de un buen pintor de casas.
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor Tobulo Jue Abr 15, 2021 8:58 pm

» Evolucion Arce Palmatum
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» ficus en prueva
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Schefflera arboricola
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis???

AutorMensaje
Roballo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 107

Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Empty
MensajeTema: Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis???   Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? EmptyMiér Abr 03, 2013 12:41 pm

Buenos días, me he aventurado a coger un pino silvestre que estaba sobre una piedra por lo que creo que lo he recogido con todo el cepellon pese a no ser muy grande, ha sido facil su recoleccion. Lo tenía visto, estaba al borde de la carretera; ahora bien, que os parece?? será un inconveniente que presente tan pocas hojas?? Lo he plantado con el sustrato que tenia, muy del palo de la turba, y con hormonas y benerva, en kiryu aunqe complete con akadama porque se me habia acabado.

Como veríais su diseño, cacada, bunjin....??

Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? 20130403114958

Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? 20130403115156

No lo tocaré, dejare que se aclimate, o eso tenía pensado, pero si damos con un diseño quizas podria cortar algo pues creo que como he dicho, el cepellon entero o en su mayoria se encuentra ahí y estamos en menguante.

Un saludo, a ver lo primero si sobrevive!!! Gracias por responder! Smile
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 237
Asociacion : Club Bonsai Alicante

MensajeTema: Re: Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis???   Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? EmptyMiér Abr 03, 2013 1:09 pm

Creo que no es el mejor momento para hacer ningún yamadori, de todas formas olvídate del diseño y primero tiene que tirar y estar unos año mínimo aclimatándose, creo que en los pinos es recomendable esperar algo más.

Un saludo y a ver si se pasan los entendidos en yamadoris y te echan una mano.
Roballo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis???   Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? EmptyMiér Abr 03, 2013 2:01 pm

buenas hab666, mas que nada me animé a hacerlo porque era facil de recoger y no perdia la mitad de las raices, creo que efectivaente tendre que dejarlo aclimatarse unos años si.
Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis???   Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis??? Empty

Nuevo pinus sylvestris, ¿como lo véis???
Página 1 de 1.