MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
olivo olivos encina sabina ullastre prunus junipero yamadori negro engrosar pino semillas bosque Estacas 2022 chinesis libros 2024 Tanuki olmo sustratos thuja sustrato Haya ficus romero

 

 COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
daniel dasilva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
daniel dasilva


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Localización : astorga

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 4:02 pm

Me gustaria saber como hacer un bonsai cogiendo un arbol de campo y q tecnicas se usan y epoca,en fin todo
jejejje
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 4:28 pm

Yo poco puedo ayudarte nunca he realizado ninguno en este mundo se llama Yamadori busca por el foro seguro que encuentras respuestas a lo que buscas ^^

Lo principal es desenterrarlo con la mayor cantidad de raices que puedas eso te asegurara alto porcentaje de que sobreviva
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 37
Localización : arnedo ( la rioja)

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 5:00 pm

Lo primero no escribas en mayusculas. Y segundo como te ha dicho revisa el foro en los post sobre yamadori.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 5:08 pm

Lo primero de todo es asegurar que la vida del árbol que vas a coger no corra peligro ( no dejan de ser seres vivos). Otra cosa es saber si le puedes dar una vida mejor al árbol.... Esto para empezar.

En cuanto a la técnica, se deben de recuperar la gran mayoría de árboles en primavera, cuando empiezan a hincharse las yemas de los árboles, intentando recuperarlo con el mayor número de raíces posible, y luego plantar en una maceta grande, (no directamente en maceta de bonsai), añadiéndole hormonas enraizantes (si procede) y tratar como un trasplante (a la sombra aprox. durante un mes). No se le debe de hacer ningún tipo de técnica ni abonado, hasta su completa recuperación.

Si tienes cualquier duda, hazla saber e intentaré ayudarte. Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
daniel dasilva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
daniel dasilva


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Localización : astorga

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 5:47 pm

me gustaria saber el tiempo q tiene q estar en la maceta antes de pasrlo a una maceta para bonsais,y q hacer para q engorde el tronco,mi idea es cojer un pino blanco y un roble.....perdona por ser tan pregunton.peix88
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 8:22 pm

Primeramente, los pinos son muy difícil de recuperar. El tiempo no te lo puedo decir con exactitud, sólo hasta que el árbol este bien bien recuperado (de 3 a 5 años, y también, siempre y cuando le podamos llamar por fin bonsai, no se si me entiendes).

Para que engorde el tronco, lo primero es mucha paciencia, darle espacio al árbol (maceta grande), alimentarlo bien y darle buenos cuidados, milagros no existen, aunque si una técnica que puede ayudar un poco es la técnica del colador. Un saludo. No te preocupes por preguntar, antes, yo era igual (todavía lo sigo siendo). Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 9:11 pm

De esto hay mucho escrito, y hay que leerselo todo... En cuanto a normas generales y cuidados según la especie... Tienes que nutrirte de todo, posts, blogs, revistas...

El ir con un pico y sacar un árbol con raíces es lo más sencillo, lo complicado viene después... Hay que tener una experiencia con árboles...

Como ya digo, cualquiera puede hacer una recuperación, pero sacarla adelante...

Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 9:12 pm

Puedo preguntarte cuanto llevas en este mundillo?
Volver arriba Ir abajo
daniel dasilva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
daniel dasilva


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Localización : astorga

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 10:56 pm

pues dos meses....jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué os parece este árbol para hacer bonsai?
» Hacer olivo desde el campo
» Buxus bonsai - No sé cómo hacer que mejore
» como hacer que le vuelvan a crecer las hojas a mi bonsai
» Compré esta plántula de Malus Prairie Fire de 70 cm de altura, corté las ramitas que giraban hacia dentro y la replanté. Quiero hacer un bonsai Omono: de 80 a 120 cm de altura. ¿Cómo procedo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: