MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
sustrato olmo junipero olivo encina Tanuki semillas ficus thuja Haya romero 2024 libros olivos bosque yamadori prunus sabina sustratos 2022 pino Estacas engrosar ullastre negro chinesis

 

 Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?

Ir abajo 
+4
hades666
JonArce
christianfuenla
TheAnswer11
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyMiér Ene 30, 2013 10:33 am

Hola:

Después de haber estratificado en la nevera semillas de varios tipos, entre ellas estas de arce campestre:
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? 15319115
Ya las puse en botes con akadama + turba, y este fin de semana ha empezado a germinar alguna (una de arce campestre y una de manzano).

Ahora tengo la duda de si debo seguir teniéndolas en mi habitación con luz (sin sol directo) o mejor sacarlas un rato al sol.

Gracias!!


Última edición por TheAnswer11 el Lun Mar 11, 2013 10:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
christianfuenla
Usuario frecuente
Usuario frecuente
christianfuenla


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 29
Localización : Fuenlabrada

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyMiér Ene 30, 2013 11:15 am

sí, son de arce ya que tienen el ala característico de las semillas de arce, lo que no se sabe es si serán frescas y puedan germinar, tu prueba.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyMiér Feb 27, 2013 6:32 pm

Pues puse un montón a estratificar, tanto las de Avelino como esas que encontré en el suelo del parque, y a día de hoy, las del parque son las que parece que mejor están germinando. Son las que menos tiempo llevan en la nevera (a finales de enero o principios de febrero), y aquí una foto de cerca de una de las semillas.
- Vista general de unos cuantos tuppers con semillas de arce, ginkgo, manzano...:
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Sam3615


- Tupper con semillas de arce compradas:
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Sam3619s


- Semilla de arce del parque de cerca:
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? 20130227semillas2


¿Eso es que está germinando? ¿Es momento de pasarla a un semillero o la sigo dejando en la nevera? Cuando la pase a un semillero con akadama, cómo la tengo que colocar (lo que sale de la semilla hacia abajo o hacia arriba)?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyMiér Feb 27, 2013 9:34 pm

Sí que parecen de Arce, del montespellum (tridente), yo las metería ya en akadama, con una capa de máximo un dedo por encima, y sin presionar la tierra luego.
La posición, mejor que la coloques encima como caiga sobre la tierra y sin intentar dirigir la raíz para no partirla, tranqui que en cuanto empiece a crecer el brote ya se situará solito y saldrá por donde tiene que salir...

Yo tengo las mismas semillas que estas brotando, qué ganas de verlos crecer! xD
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyMiér Feb 27, 2013 9:57 pm

Muchísimas gracias! Mañana mismo, la saco de la nevera y para un botecillo de yogur con akadama. Supongo que las pondré en la terraza cuando haga solecillo, y para adentro a la noche que estos días hace un frio que pela.

¿Hormonas enraizantes, no, verdad? ¿Benerva?
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyMiér Feb 27, 2013 10:20 pm

Yo no las utilizo... ya te etán brotando!! date por satisfecho! ahora a cuidarlos mucho!, de momento sigue controlando la temperatura, y la humedad, ya sabes.. yo en cuanto pase esta ola de frío las saco a la terraza para que empiecen a ponerse verdes y grandes...
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyMiér Feb 27, 2013 10:40 pm

Entonces, en cuanto las saque del frigorífico, mejor las tengo dentro de casa al "calorcito" (15 grados) o mejor a la calle?
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyMiér Feb 27, 2013 11:09 pm

ah si que son?? pues a mi se me parecen a unas que yo encuentro tiradas por aqui y yo pense que en el sur no habia arces.. igual estoy yo mal informada Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Peter828
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Peter828


Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 38
Localización : Alicante

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyJue Feb 28, 2013 11:15 am

Hola TheAnswer11!

Mira yo las puse hace una semana mas o menos, las tengo en unas macetas hechas de jiffy que tienen agujero de drenaje están puestas en turba normal, en la ventana no les da el sol directo pero si algo de luz. Como veras en la foto todavía no asoman, imagino que debido a frío de estos días. También tengo dos manzanos infiltrados que tb están igual de parados.

La verdad es la primera vez que estratifico y tengo éxito, así que cualquier consejo me viene de perlas. En al nevera tengo mas que todavía no habían germinado que mirare estos días a ver como van.

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? 29ymphh
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyJue Feb 28, 2013 12:14 pm

Yo estos dias las tengo dentro de casa, ya te digo, al lado de la ventana que les da el sol, pero no tienen el frio que hace fuera (aquí hoy ha helado).. ya te digo, en cuanto venga las buenas temperaturas las sacaré... es la primera vez que consigo germinar semillas de arce, y no quiero desperdiciarlas por las heladas... xD
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyJue Feb 28, 2013 8:33 pm

Bueno, pues ya he pasado algunas semillas de la nevera a los vasitos de yogur. De momento, alguna de arce campestre (alguna de ellas germinada dentro de la nevera), de arce palmatum compradas en tienda, de arce de Avelino, de ginkgo biloba de Avelino y de manzano:
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Sam3627f


semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Sam3629


Los dejaré dentro de casa, y cuando haga solecillo los pondré cerca de la ventana. ¿Pongo la estufa? Sin estufa hará unos 14 grados, y con estufa unos 18 grados.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyJue Feb 28, 2013 8:37 pm

Lo de poner la calefación o ponerlos al calorcito, me entra la duda, porque de estar en la nevera a 4-5 grados a pasar a 15 grados o más, parece que es un cambio muy brusco, ¿no? ¿Es así como hay que hacerlo o es mejor ir poco a poco pasando al calorcito?
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyDom Mar 10, 2013 10:39 pm

Vuelvo a la carga!!!

Parece que una de las semillas de Arce Campestre está germinando bien en akadama + turba, y también lo ha hecho una semilla de manzano.
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Sam3885


¿Dejo que sigan así, verdad? Humedezco cuando el sustrato se seque y listo.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyLun Mar 11, 2013 10:55 am

¿Está bien sacarlas al sol de vez en cuando?
Volver arriba Ir abajo
Peter828
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Peter828


Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 38
Localización : Alicante

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyLun Mar 11, 2013 11:21 am

Las próximas que ponga las mezclare con akadama igual que tu, por cierto los vasos tienen agujero??
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyLun Mar 11, 2013 11:45 am

=) He puesto algunas tb solo en turba, para ver qué tal, pero la mayoría en akadama + turba (50% o así).

Y sí, les he hecho unos 9 agujeritos pequeños a los recipientes. De un tamaño pequeño para que no salga la tierra por los agujeros. De todos modos, los regué cuando planté las semillas, y luego solo pulverizo de vez en cuando un poco, así que apenas hago que salga agua por los agujeros.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyJue Mar 14, 2013 1:44 pm

A día de hoy, son 3 semillas las que han germinado: dos de arce campestre y una de manzano.
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Sam3895w


Tengo la duda de si tengo que ponerles un palito al lado para atar las plantas al palito y crezcan hacia arriba. Probablemente, de momento tengo que dejarlos como están y hacer lo que digo más adelante. ¿Es así?

¿Y lo de ponerlos al sol? ¿O mejor calorcito pero sin sol?
Volver arriba Ir abajo
Danith86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Localización : Toledo

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyJue Mar 14, 2013 2:03 pm

Al sol, o al menos mucha claridad, ya tienen los cotiledones y necesitan luz. Pero cuidado con las temperaturas. Y lo del palito suelo hacerlo mas tarde, cuando esten mas duritos los tallos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyJue Mar 14, 2013 2:37 pm

yo las voy sacando ya por las mañanas todos los dias un rato. Y por la tarde noche que cae la temperatura las guardo en casa. En cuanto venga mejor tiempo las tendré más horas...
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyJue Mar 14, 2013 11:13 pm

Gracias!!!

Hoy me he comprado este semillero en Leroy Merlin por 4 euros. Tiene 3 partes: bandeja, semillero y tapa transparente (invernadero). Ya lo he llenado de semillas.
semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Sam3896



¿Para las semillas también es bueno taparlo a modo invernadero? Pensaba que para los esquejes sí (para mantener humedad máxima) pero para las semillas no.
Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyVie Mar 15, 2013 7:38 am

Muy bueno el semillero!!
Yo las tengo sin tapar, justo empiezan a germinar y las tengo sobre la pecera que durante el dia tienenbstante luz y por la noche con la luz de la pecera estan mas o menos "calentitas".
Cuantos cm debe tener mas o menos el brote para pasarlas a tierra?
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Peter828
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Peter828


Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 38
Localización : Alicante

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyVie Mar 15, 2013 10:34 am

Creo que tiene que tener unas 6 hojas verdaderas, no los cotiledones que salen al principio.
Volver arriba Ir abajo
Danith86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Localización : Toledo

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyVie Mar 15, 2013 12:39 pm

Esos son los semilleros que uso yo Very Happy Pero el grande, que son como 3 de esos juntos. A ver donde meto después tanto arbolito... Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyVie Mar 15, 2013 1:06 pm

Jjaja, el sitio... problema de tantos adictos a las plantas :p Yo tb tengo ese problema. De momento, tengo todo en mi habitación, y mi madre siempre me está diciendo que parece una cuadra y tal y cual, pero yo ni caso. Y luego espero sacar todo al balcón poco a poco, que allí no tengo tanto problema, pero claro, el problema será las temperaturas nocturnas (no hará dmasiado frio pero lo bastante para las pobres plantitas).

Y mi otro problema es el sitio en donde regar los bonsais y las plantas. De momento lo hago en el salón. Pongo una bandeja, encima una especie de rejilla, y allí es donde riego las plantas una por una. Así el agua va a la bandeja y solo tengo que vaciarla. Pero claro, cuando tenga más arbolitos que regar, y cuando me vaya de vacaciones y los deje al cuidado de mis padres, que los tengan que regar uno por uno y metiéndolos al salón... buuuf! Tengo que inventar un sistema para poder regar todos en el balcón. Algo así como una bandeja grande, y encima una rejilla en la que poder dejar 2 o 3 bonsais y poder regar allí encima todo y que el agua vaya a la bandeja.
Volver arriba Ir abajo
Danith86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Localización : Toledo

semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? EmptyVie Mar 15, 2013 1:19 pm

Yo como tengo todo en las repisas de las ventanas da igual si riego y cae al patio del piso de abajo, que como no hay nadie... Cool Y el semillero en una habitación sin uso para que no pasen frió, pero desde que tienen 4 o 5 hojas pa la calle!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty
MensajeTema: Re: Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?   semillas - Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Semillas ya germinadas. ¿Las saco al sol?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» SEMILLAS DE MANZANO GERMINADAS ESTE AÑO
» Si alguién de cerca quiere jacarandas germinadas!
» Semillas
» semillas
»  bellotas de encina germinadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: