MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
semillas 2022 ficus engrosar encina prunus olivos bosque thuja romero olmo Haya olivo pino sabina ullastre chinesis sustrato 2024 Tanuki negro junipero Estacas libros yamadori sustratos

 

 Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMar Ene 15, 2013 7:47 pm

Hoooola amigosss..
En diciembre puse unas ramas de sauce de 3-4 cm de diametro. en agua, y tapé el corte con pasta selladora.
Así es como estan a dia de hoy.... las raices estan saliendo muy bien, y está brotando.

Voy cambiando el agua todos los dias..

El problema es que esto ya lo intenté el año pasado, pero al final acabó secandose la parte de arriba, y las raices se pudrieron...

Este año me gustaría hecharlos para adelante... me podéis aconsejar qué hacer con ellos? los planto o me espero a q tengan más raices?... algo más importante que no sepa?

Gracias! lol!



[img]Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0794j[/img]

[img]Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0796oz[/img]
Volver arriba Ir abajo
ManuelJesus
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ManuelJesus


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : San Bartolome de la torre (Huelva)

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMar Ene 15, 2013 8:28 pm

Yo hice esquejes en octubre mas o menos, con mas grosor que los tuyos, les dejé tener mas raices, luego hice una mezcla de turba con arena a dos partes de turba y una de arena gruesa y planté uno allí, dentro de casa donde no se movía y a la semisombra durante unas tres semanas, lo he sacado a la calle y está tirando como un campeón, los otros mas pequeños aún siguen en agua, pero es que no voy a querer mas y no se que hacer con ellos.
Yo que tú los dejaba un poco mas y que tengan mas raices.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 48
Localización : Cadiz

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMar Ene 15, 2013 10:58 pm

Yo lo hice en año pasado en mayo y salieron raices y brotes por todos lados los tube rn agua tres semanas, glaro q en esa fecha tienen mas actividad. Los pase a tierra cuando tenian lo menos 5/7 centimetros de raiz. Y de momento siguen. Weno ahora mismo pelones. Deseando q broten nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
medusilla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Localización : Valladolid

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMar Ene 15, 2013 11:04 pm

Vaya que buena pinta esas raicillas!!

Yo estoy buscando alguno por mi ciudad para podar unas ramitas también, que me encantan los sauces, mucha suerte con ellos!
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMiér Ene 23, 2013 5:45 pm

Hola! os cuelgo unas fotos de como van mis esquejes de Sauce... la verdad es que las raices no paran de crecer... además, planté también otros dos en fibra de coco, y también están llenos de raíces.
Por último, la última foto es de unos esquejes de Álamo... también en fibra de coco... y también se les ven ya las raices... no pensé que fuera tan fácil que enraizaran... a ver si aguantan.
Invito a todo el mundo a que haga esquejes de estas especies, si es que les gustan, porque agarran superfacil.
Más adelante intentaré con diámetros más grandes, a ver qué pasa.
Un saludo![img]Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0813t[/img]
[img]Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0811n[/img]
[img]Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0814di[/img]
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0815gj



Éstos últimos son los chopos.
Espero que os guste lol!
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMiér Ene 23, 2013 8:16 pm

Hola yo tengo pensado hacer unos esquejes pero a lo bruto de unos 5 o 6 cm de diametro lo hare en primavera con el sistema del forespan haber como me va espero ver los brotar como estos
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMiér Ene 23, 2013 8:36 pm

El sistema de forexpan es dejarlos flotar, sobre el agua, metidos en el corcho, y que toque solo la punta de abajo del esqueje el agua, no?

Habéis probado alguna vez la lana de roca para hacer esquejes? qué opináis sobre su eficacia?
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMiér Ene 23, 2013 10:03 pm

si ese es el sistema lo de la lana de roca no lo he provado pero se que en acodos funciona por lo que en esquejes seguro que tambien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esquejes de sauce llorón
» esquejes de higuera y sauce lloron
»  Haber que hago con los esquejes del sauce llorón y higuera
» sauce lloron
» SAUCE LLORON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: