MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
libros thuja 2024 pino sustrato olivos Haya prunus Tanuki junipero ullastre ficus romero Estacas semillas bosque olivo negro engrosar chinesis yamadori sustratos olmo sabina encina 2022

 

 ¿Cómo planto semillas de Calistemon?

Ir abajo 
+2
roberto
TheAnswer11
6 participantes
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptySáb Ene 12, 2013 10:54 pm

Hola:

Acabo de hacerme con unas cuantas semillas de Calistemon (limpiatubos), pero no sé cómo ni cuando plantarlas porque no he visto nada claor por internet. ¿Tengo que esperar a primavera o puedo hacerlo ya? ¿Hay que estratificar? ¿En qué tipo de sustrato es mejor plantarlas?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptySáb Ene 12, 2013 11:04 pm

Se sembran en primavera , en un substrato rico , se sembran en superficie , debido a sus tamaños , se mentiene el substrato siempre humedo , a temperatura de 15 a 18 grados . Tardan unos 20 dias para salir . Wink
Volver arriba Ir abajo
tete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 61
Localización : Fuengirola (Málaga)

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptySáb Ene 12, 2013 11:13 pm

Roberto si no recuerdo mal tue eras el aventurero que buscaba semillas en los lugares mas insospechados o era el sevillano si es asi sigues con la afición de jugarte la vida
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptySáb Ene 12, 2013 11:15 pm

Si era yo , el loco de las semillas , y no te creas , cuando me puedo escapar solo , anda que no !!!!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptySáb Ene 12, 2013 11:16 pm

Gracias Roberto!!!! Wink Entonces, si las tengo desde ya, las guardo como las he cogido? Sin sacarlas de las "cápsulas"?
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptySáb Ene 12, 2013 11:18 pm

Mejor asi , y que esten ventiladas , no las pongas en cajita porque se llenan de moho .
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptyDom Ene 13, 2013 12:15 pm

Tete a Roberto lo contorlan hasta los municipales...
Volver arriba Ir abajo
tete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 61
Localización : Fuengirola (Málaga)

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptyDom Ene 13, 2013 1:02 pm

Recuerdo todavia el verano que dio con las semillas y de donde las cogia, y no si fiste tu trianero que acabaste con algunos puntos
Volver arriba Ir abajo
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui


Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : Malaga

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptyDom Ene 13, 2013 1:40 pm

hola aquí te dejo algo que encontre y a mi me vino muy bien,espero que te valga.
Temperatura critica: -5 ºC
El arbusto perfecto para la terraza y el jardín mediterráneo
Arbusto de hojas persistentes de color verde intenso. Las flores están reunidas en Inflorescencias plumosas, que les confiere aspecto de cola de zorro, de ahí su nombre popular.
________________________________________
Últimamente la utilización del Callistemon como planta de ornamentación es cada vez más habitual entre los jardineros y amantes de la jardinería debido a su extraordinaria resistencia y por el colorido de sus flores.
Las especies más conocidas, que se distinguen por el color de sus inflorescencias, son C. citrinus, rojo fuerte; C. salignus, amarillo blanquecino, y C. spcciosus. crema pálido.
Aunque vegeta en tierras normales de jardín, se puede cultivar en grandes macetas, en terrazas.
Necesita un ambiente de pleno sol y no resiste las heladas. Los riegos deberán efectuarse muy distanciados, ya que son plantas muy propensas a morir por asfixia radicular (exceso de agua). Se adaptan a terrenos pobres, siempre que estén bien drenados. La floración se lleva a cabo durante los meses cálidos.
Trasplante
El mejor momento para realizar el trasplante es en el mes de febrero. El traslado al jardín o a un recipiente de mayor tamaño, lo puedes realizar en cualquier época del año.
Reproducción
La multiplicación se efectúa, durante los meses fríos y en invernadero climatizado, por semilla, y en plena época de calor, por estaca semileñosa de 4-6 cm de altura, que se entierra en una mezcla de un 40 % de tierra y un 60 % de arena, procurando cubrir la cajonera con un plástico.
Poda
El Callistemon no necesita poda por lo que debes limitarte a cortar las ramas secas y aquellas ramas que molesten para su estructura o bien representen una carga para la planta. Además puedes aplicar la poda de formación, en cualquier época del año.
Enemigos
Es planta muy resistente a plagas y enfermedades, pero las inflorescencias se ven a menudo atacadas por diferentes insectos voladores. Además también suele ser atacado por cochinillas.
Abono
El Callistemon agradecerá el aporte de un abono equilibrado para plantas de jardín durante todo el año, de forma sólido una vez al mes. Pero sobre todo en época de crecimiento no le debe faltar la aportación de abono muy rico en nitrógeno.
Problemas
* Hojas pegajosas
Recibe el ataque de cochinillas. Para eliminarlas utiliza un producto comercial especifico contra el tipo de insecto. Realizando 3 pulverizaciones con intervalos 5 días cada una y repetir a los quince días otra tanda.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptyDom Ene 13, 2013 3:28 pm

Shocked
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptyDom Ene 13, 2013 3:44 pm

Reproducción

La multiplicación se efectúa, durante los meses fríos y en invernadero climatizado, por semilla, y en plena época de calor, por estaca semileñosa de 4-6 cm de altura, que se entierra en una mezcla de un 40 % de tierra y un 60 % de arena, procurando cubrir la cajonera con un plástico.

¿Qué quiere decir eso? ¿Que las semillas se plantan en invierno? ¿O lo entiendo mal yo? Invernadero climatizado querrá decir que a temperatura calentita, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui


Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : Malaga

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptyDom Ene 13, 2013 4:02 pm

Roberto no es mio es corta y pega.
TheAnswer11,las semillas en epoca de calor,primavera o verano,son super lentas y dificil de germinar(segun he leido).
Por estacas en octubre en invernadero yo tengo 4 y van geniales,las yemas empiezan a hincharse(sera por este calor).En primavera como cualquier esqueje
Volver arriba Ir abajo
guido2488
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 35
Localización : Posadas-Misiones-Argentina

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? EmptyVie Ene 18, 2013 4:25 pm

yo plante esquejes de limpiabotellas hace cosa de 10 dias, y ya tienen brotes, todas ellas... subo foto, marque algunos, otros no se ven bien, pero tiene mas... no lo quiero tocar hasta dentro de 3 o 4 meses minimo para asegurarme que tengan buena raiz...

semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? 201301154218
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon?   semillas - ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo planto semillas de Calistemon?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si planto huesos de melocoton y semillas de manzana ??
» semillas de ginkgo ¿planto o estrafifico antes?
» que semillas son y como germinarlas
» Como sembrar semillas de cualquier tipo
» Cómo estratificar semillas (ejemplo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: